Querido Diario...


Querido diario….. Sí, qué pasa? yo soy de esas que ha compartido gran parte de su vida con un diario.
Anoche, mientras buscaba un libro en mi habitación de toda la vida, esa estancia en el hogar familiar, que permanece intacta, mi cama, mis cosas, mis recuerdos, ese espacio que espera mi regreso en cualquier momento…. buscando un libro encontré una caja, y es que hay cosas que no cambian, porque aquí, en mi “república independiente” me pasa lo mismo, cuando busco algo encuentro otra cosa.
En la caja, una de las tantas sombrereras que tengo llenas de entradas de cine, conciertos, discotecas, cajas de cerillas, felicitaciones de cumpleaños, (de muchos cumpleaños), servilletas de papel con frases de amor…. Con tantos recuerdos!!! Ahí, también encontré algunos de mis “Queridos Diarios”.
Al principio eran muy bonitos, de pasta dura, con llavecita, sí, como esos que te regalan cuando haces la primera comunión, esa llavecita que pierdes pero que no pasa nada, puedes abrirlo con la punta de la tijera, luego con motivos de la muñeca de moda, Mafalda & Friends, Hello Kitty… más tarde son elegantes, sobrios, con el filo de las hojas dorado y finalmente escribes directamente en la agenda que te pro
porciona la empresa a principio de año o en cualquier libreta de esas que te regalan en las convenciones con la publicidad del patrocinador del evento… y es que yo no necesito mucho para plasmar mis pensamientos.
Cuando lees un diario, con el paso del tiempo, (una de mis frases célebres por lo que veo), te das cuenta de la vida maravillosa que has tenido, toda llena de experiencias, buenas, malas, divertidas, tristes… pero en definitiva vida! No puedes evitar reírte de las expresiones, las entonces, “preocupaciones”, recuerdas las situaciones y a esas personas, como mi hermana María, que formaban parte de tu “mundo” en aquellos momentos… es tan bonito!!!
Aún así, yo siempre he sido muy cauta y precavida, hay fechas importantes en mi vida que están anotadas simplemente como eso “día importante en mi vida”, sin dar mas detalle, supongo porque ya en aquel tiempo sabía que era algo que jamás podría olvidar, y que formaba parte de algo tan personal, tan mío, que ni mi querido diario tenía porque enterarse.
“Querido Blog”, ya ves, las cosas no han cambiado tanto…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ENTIENDO LO QUE QUIERES DECIR.
SI MIRAS AL PASADO TE DAS CUENTA QUE LAS COSAS QUE ANTES PARECIAN IMPORTANTES, O IMPOSIBLES DE RESOLVER AHORA YA NO LO SON TANTO.
ANTES NUESTRA MAYOR PREOCUPACION ERAN LOS EXAMENES, LA ROPA QUE PONERNOS CUANDO SALIAMOS, QUE TUS PADRES TE DEJARAN IR A UN CONCIERTO, QUE EL CHICO QUE TE GUSTABA TE HICIERA CASO (CREO QUE ESTO NO HA CAMBIADO MUCHO), AHORA LOS PROBLEMAS SON LA HIPOTECA, COMO LLEGAR A FIN DE MES, LA CELULITIS, LAS ARRUGAS... LOS PROBLEMAS, "CON EL PASO DEL TIEMPO" CRECEN CON NOSOTROS.
BESOS MIL
JULIA

Anónimo dijo...

Hola M.J.
entro cada día para leer tu blog, me gusta lo que escribes, es el reflejo de tu forma de ser.
puedo averiguar si estás alegre, triste, enfadada o decepcionada.
pero tengo que decirte que siempre estoy a la espera de los comentarios que dejan el "ricki" y el "javi", me rio mucho con ellos.
en una ocasión escribiste algo que decía que te rodeabas de gente como tu, y creo que ellos son la prueba y me gustaría también estar en ese círculo.
referente a lo del diario, me he reído mucho con lo de la libreta de publicidad, me consta que es totalmente cierto.
un beso amiga.
Sara

Anónimo dijo...

Después de leer tu blog me has creado la necesidad de sentir esa nostalgia de revivir el pasado y me he ido a la habitación de los trastos a buscar lo mas parecido a un diario que soy capaz de hacer “las antiguas agendas” entonces es cuando me he dado cuenta que a la Mindundi (la gatita de los vecinos que sube a mi casa entre semana cuando ellos no están, pues viven en Barcelona) no le había puesto su latita de Paté Mouse, tan sólo tenía el cuenco con agua y el de pienso de ahí la explicación que hoy en sofá estaba enfadada, me lo demuestra sentándose sólo con sus patitas anteriores y dándome la espalda, esa es su forma de castigarme con el “látigo de la indiferencia”. A lo que íbamos!, le estaba echando un vistazo a una vieja agenda y claro está que no es un diario, porque sólo escribo lo que tengo que hacer y no como ha pasado ni como me sentía, a lo sumo algunas notas como el pedido de algún cliente, pero mira cual es mi sorpresa! que leo en el segundo día de agosto, y pienso -perece que estoy describiendo unas vacaciones-, que la verdad no recuerdo, donde puse que fui a Cerdeña luego a Sicilia, Paris, Londres y mierd… el apunte a continuación a modo de posdata deduje que ese día al final cogí la Meridiana y me volví a casa.
Merci Sara, yo también me lo paso muy bien.
Petonetssss Javi

Josie dijo...

Julia, jajajaja anda que no!!!
Tienes razón en los problemas del pasado y mucha más en los problemas del presente!!!

Sara corazón, gracias por animarte a escribir, veo que Javi agradece tu referencia hacia el.
Y sí, cielo, por suerte o por desgracia estás en ese círculo!!!
No olvides regalarme una agenda de la empresa o una libretita de publicidad!! jajajaja

Javi!!! vaya tela con la gatita... que pija no? Es la Victoria Beckam de los felinos!!
No veas, vive como una reina, y encima se enfada!! que punto!!!
Está claro, lo malo es llevar una vida de perros, y lo bueno... una vida de gatos!!
Miauuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Bueno gente ya estoy por aki dando un paseo, lo primero Sara me alegro que te diviertas con mis tonterias....eso es bueno que todos lo pasemos bien......eso de los diarios de juventud debe ser la leche yo ya me hago mayor y cada vez me olvido de mas cosas.....no escribi nada de joven, bueno si alguna vez una de esas frases guarras en algun WC, ya pero eso no vale como diario si como gamberrada, bueno al lio que me parece que ya voy tarde para el tema del diario y para buscarlo aun mas no sabria por donde empezar bueno mejor paso palabra......



Ricki & the Wailers

Josie dijo...

Jajajaja!!!! Jajajajaja!!! vamos, pa verte!!! pintarrujeando las puertas de los Wc's, no, si haces pinta de gamberrillo.... pero bueno, aceptamos pintada como modo de expresión artística!!!
Ya ves, Javi y tú teneis mas adeptos que yo ;-)