Amigas

Mañana viene una amiga desde la otra punta del país a pasar unos días conmigo.
A veces los que crees que son tus amigos resulta que no lo son tanto, pero yo la verdad es que en ese sentido me he dado cuenta que tengo mucha suerte, tengo tanta gente a la que quiero y que me quiere!!...Gente que te lo dice y gente que simplemente te lo demuestra; y ella me lo dice, porque no calla ni debajo del agua, pero también me lo demuestra dándome su confianza, apoyándome en todo momento, regañándome cuando cree que algo no está bien, pero aceptándome como soy sin intentar cambiarme, y es que se dio cuenta que las dietas no van conmigo….
Es curioso, pero cualquiera que nos oiga hablar, que suele ser casi cada día con esto de la tarifa plana de la ADSL, pensará que nos conocemos desde hace muchos años, pero la realidad es otra, y es que sólo nos hemos visto en un par de ocasiones y como mucho un par de horas…pero tiene una personalidad tan arrolladora que te quedas encantada con su forma de ser.
Nos conocimos de una manera curiosa, en una reunión de trabajo, y según ella, se dio cuenta de cómo era yo sólo por el recibimiento que le di en su día, es triste, pero es así, hay tanta gente déspota y mal educada, que cuando encuentras a alguien un poco simpático te parece maravilloso… con lo poco que pierdes al ser amable y lo mucho que acabas ganando!
Es tan agradecida!, llena de detalles de esos que te emocionan, detalles que tus más allegados olvidan tener en los momentos oportunos y es por eso que los suyos, que vienen de tan lejos, los valoras mucho más.
Poco a poco hemos descubierto que tenemos muchas cosas en común, tantas, que eso es lo que nos ha permitido forjar nuestra amistad en la distancia.
Recuerdo las palabras de mi mejor amiga el día que le propuse venir a cenar con otras personas a las que ella no conocía, y su respuesta fue tajante, estaba encantada de poder conocerlas, pues aseguraba que yo siempre acababa rodeada de gente que se asemeja a mi… y tal vez tiene razón, porque ella y yo en el fondo somos iguales….
En fin! Estoy encantada con la visita de mi amiga sureña, así como mínimo no me llamará cuando estoy en la ducha, lavándome los dientes o… y es que a pesar de que es un amor, y que me la quiero un montón…. es un poco inoportuna!!! Pero no siempre..... ;-) ;-) ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se acumula la faena!! He tenido una semana ajetreada de esas que no paras demasiado por casa. En definitiva después de leer tu blog encontré una hábil comparación de Barcelona con la caótica ciudad de Bagdad o por lo menos tal como describiste. Comparto la misma opinión que Ricardo.
Mi comentario no va ir en relación a la última entrada del blog sí no a un correo que me has enviado cuya etiqueta por decirlo así es “Homo Sapiens” me ha hecho recordar un articulo de Quim Munzo en el que me hizo a descubrir “Los premios Darwin”, donde menciona a un grupito de científicos americanos cachondos y me imagino sin demasiado trabajo que llegaron a la conclusión que hay personas que por su torpeza o estupidez no han continuado perpetuando sus genes, cosas de la sabia naturaleza creo yo. Son unos premios póstumos que pongo como ejemplos el que otorgaron a una señora americana que falleció ahogada por lanzarse a la piscina de su casa para recuperar una sortija sin saber nadar, y también a un padre y un hijo que fallecieron intentando recuperar una gallina que calló al agua en unos arrecifes, el ultimo intentando salvar al primero sin saber nadar ninguno de los dos, la gallina en cuestión salió por sus propios medios cuando subió la marea.
Sirva la cita: Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, de lo primero no estoy seguro. Fdo. Albert Einstein

Petonetsss. Javi

Josie dijo...

Bien!! Has vuelto!!!
Todos echábamos de menos tus sutiles comentarios y comparaciones sarcásticas!!
Me encanta.
Besitos

Anónimo dijo...

Entiendo eso que dices de que solo os habeis visto un par de ocasiones pero habeis forjado una solida amistad, te mereces tener gente que te quiera de esa manera, para ser poco original diria aquello de "tu vales mucho nena" No se si sabras una historia que decia "era un hombre que llego a un bonito pueblecito y lo primero que encontro fue el cementerio, le parecio tan bonito que decidio entrar y se empezo a fijar en las lapidas, despues del nombre ponia 8 meses, en la siguiente 11 meses y seis dias, en otra 6 años, 3 meses y 5 dias y asi sucesivamente el hombre se apeno mucho porque penso que en aquel pueblo morian todos los niños, salio del cementerio y se encontro con un anciano y le pregunto ¿debe ser un pueblo muy triste sin niños, he visto que todos mueren muy jovenes? y el anciano le replico noooo aqui todos morimos de viejos lo que pone en las lapidas son los dias que han sido felices queriendo a la gente"..... que chorrada de historia pero en tu lapida seria la de mas años del lugar.....como decia aquella frase chorra " tu vales mucho nena"
Besos
Ricardo

Josie dijo...

Ricky, si tomo como referencia tus palabras, cada vez tengo más claro que me rodeo de gente como yo.