El Hombre Con El Que Comparto La Mesita De Noche...

Que triste es decirlo… pero más triste es negarlo… y es que ya mismo hará un año… y aunque lo veo cada día... no lo miro...., y aunque lo toco a menudo... no lo acaricio...

Supongo que el saber que está ahí, que puedes “cogerlo” cuando quieras, que lo tomas o lo dejas según te va el día, según la necesidad o según las ganas que tengas…

Y ese día llegó, lo miré, lo acaricié... y emprendimos el viaje...
Lo se, lo se…, se lo que muchos estarán pensando… pero están equivocados…

Con su sentido del humor y la sátira de sus “palabras” me hace reír y me hace pensar..., su compañía me hace “esperar” y me hace “soñar”..., y la realidad de lo que me cuenta en ocasiones hasta puede hacerme llorar… y este cúmulo de sensaciones, no es algo que todos puedan lograr…

Desde que “volvimos” del viaje se que no le he vuelto a hacer caso, y hoy por “sorpresa” me ha enviado un mail para recordármelo!!!

Y sí, aún estoy alucinando de que haya dado este paso!!!...

Lo se, lo se…, ahora esos muchos estarán despistados…

Se lo he dicho... y aunque eso suponga “compartir” mi mesita de noche con otro… lo haré…

Se lo he prometido… acabaré lo que empecé!!!

Se lo he prometido… lo mencionaré!!!



Y es que… "el hombre con el que comparto la mesita de noche" es de "bolsillo" y es de papel, se llama "Miquel Martín" y "Dictadors de Butxaca" es el título de su libro, el cual "le he prometido" terminar de leer!!! ;-)



Lo recomiendo!!!


Nota: Gràcies Miquel, i molta sort amb la segona edició!!!

116 comentarios:

Anónimo dijo...

M.J. has vuelto a tu rutina!
No se si he entendido bien... supongo que no, supongo que sólo es una manera de hacer publicidad de un libro que te gusta.
Lo tendré presente para mi próxima lectura (siempre he seguido tus consejos literarios y nunca me he decepcionado).
Saludos. Julia.

Anónimo dijo...

Srta. Robbins,
"lo miré, lo acaricié..."
una bonita manera de tratar un libro...
"Su relato" una bonita manera de hablar de un autor y de su libro!
Como siempre,especial!

Anónimo dijo...

Jolinnnnnnnnn cada vez que entro hay algo nuevo ji.jiji.
Yo al principio pensaba que hablabas de Robertooooooo ji.ji.ji
luego que hablabas de alguna persona que de la que no sabíamos nada.
y luego resulta que estás hablando de un librooooooo jij.i.ji.
que buena eresssssss
Lo que más me ha despistado es lo del e-mail no acabo de entender que pinta en to esto.
¿Y tu de que conoces al Miquel? ¿por que le das las gracias?
Pos na Miquel, si la Jose dice que hay que leer Dictadors de butxaca ¡pos lo leeremos! que conste que el título me suena.

Anónimo dijo...

Mjó¡ je¡je¡ buenísimo¡
Lo tuyo además de escribir es la publicidad¡ je¡je¡
A ti también te tendrían que dar "Pemi Maspons i Safont d'humor i sàtira"¡ je¡je¡
P.d. cuando empecé a leer también era uno de los "muchos" equivocados¡ je¡je¡je¡je¡

P.d. a Miquel Martín: si llegeixis aquest post deixa un comentari¡

Alex

Anónimo dijo...

Meryweb... las historias de esta "escritora de comarcas" y "luchadora de las causas perdidas" son muy parecidas a las tuyas...¡¡¡!!!Juaaaa

Y la manera que tiene "Miquel Martín" de describirlas... tu mismo sentido del humor, y tu misma ironía¡¡¡¡!!!

P.D. Yo he leido el libro y puedo decir que es divertido y a la vez muy real¡¡¡!!!

Ksss

Anónimo dijo...

HEY REPARADA¡! JUAJUAJAUAJAUAJAUA
JUAJAUAJAUAJAUAJAUA
JODER EL TIO VAYA NOMBRE LE HA PUESTO AL PERSONAJE¡! JUAJUAJAUAJAUA
JOSIE ERES LA OSTIA¡! JJAUJAUAJAUA
YO ESTOY KOMO SARITA, NO ENTIENDO KE PINTA LO DEL MAIL¡! TE HA ENVIADO LA REPARADA UN MAIL PARA REKORDARTE KE TENIAS KE TERMINAR EL LIBRO¿? JUJAUJAUAJAUAJAUA
LO HAS SOÑAO¡! JUAJAUAJAUAJAU
TIO ALEX ME INKLUYO EN LOS "MUCHOS"¡! JUAJUAJAUAJAUA
HEY KSSS YO NO LO HE LEIDO PERO KUALKIERA NO SE INFORMA KON TANTO VINKULO¡! JUAJUAJAUAJAUAJAUA

MIKEL¡! ESO TIO, DEJALE UN KOMENT A LA NIÑA PA KE FLIPE¡! JUAJUAJAUAJUAJAUA

Anónimo dijo...

El libro es cojonudo. No conocía nada de este escritor, pero unos amigos me lo regalaron. Dice las cosas por su nombre. Además, ya sería hora que las mujeres nos soltáramos el pelo y actuásemos como la Reparada (por cierto, yo también me pregunto de dónde ha sacado ese nombre)
De verdad conoceis al autor?????
Yo he "investigado" y he encontrado su web.
www.quelcom.com/miquelmartin

Anónimo dijo...

Hey Punto¡ si deja un comentario flipamos todos¡ je¡je¡

P.d. Mjó, lo conoces?

Alex

Anónimo dijo...

Reparada es el nombre del personaje?
No estaría nada mal que el autor nos explicara de dónde lo ha sacado!
Saludos. Julia.

Anónimo dijo...

JUJAUAJAUAJUA
ANTES LAS MUJERES ESTABAN ALTERADAS, DESESPERADAS, DESPECHADAS Y SUPERADAS¡! JUAJAUAJAUA
Y AHORA ESTAN REPARADAS¡! JUJAUAJUAJAUAJAUAJAU
MENOS LA JOSIE KE ESTA FATAL¡!JUJAUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...

Punto con todo lo que dominas ya podrías montarte tu propio blog¡ je¡je¡

P.d.esperonohabertedadounaidea.blogspot.com¡ je¡je¡je¡e

Alex

Anónimo dijo...

JUAJUAJUAJAUAJAUA
NO PUEDO, NO PUEDO¡! JUAJUAJAUAJAUA
LA PETARDA UN DIA ME DIJO KE SI KON ELLA EL KORRECTOR ORTAGRAFIKO SE VUELVE LOC@ SI YO TUVIERA UN BLOG KONMIGO IRIA DE KULO¡! JUAJUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...

je¡je¡je¡je¡je
Tío¡ je¡je¡je¡
En vista de donde va a parar tu último "vínculo"¡ je¡je¡eje
quieres decir que con eso de que iría de "KULO" no se refería a otra cosa? je¡je¡je¡
P.d. hablemos del libro¡ je¡je¡je¡je¡

Alex

Anónimo dijo...

SINOPSIS: Haced una lista de la gente que más odiáis i, después, haced otra con todo lo que os gustaría que pasara. Esta es la propuesta con que se inicia Dictadors de butxaca. Una sátira de los individuos, que usan su cuota de poder para humillar, menospreciar o aprovecharse de los otros. Desde la mirada ácida y divertida de su protagonista, el libro destapa las vergüenzas de estos parásitos prepotentes que disfrazan su mediocridad bajo la arrogancia de la manipulación.

COMENTARIO: Ganador del premio literario Jaume Maspons i Safont 2007

Los que seguimos la trayectoria literaria de Miquel Martín, encontraremos en la páginas de Dictadors de Butxaca, un Miquel diferente, ya que explota todos sus recursos estilísticos para crear una atmósfera asfixiante en la primera parte del libro, donde la protagonista conocerá como se las gasta su jefa.

En la segunda parte de la obra, se van presentando situaciones, digamos que, cómicas aderezadas con pequeñas reflexiones que el autor no quiere hacer llegar y que consigue con gran agilidad de retórica.

En definitiva, una lectura recomendable, para los que lo conocemos y para los que no han leído nada de él. Además, el libro está avalado por el premio literario de novela satírica Jaume Maspons. Si queréis pasarlo bien y reír un rato (con lo que cuesta hacer reír en literatura ) este es vuestro libro.

P.d. lo he copiado de aquí:
http://www.xtec.es/~dgomez5/mundo%20literario/dictadors%20de%20butxaca.htm

Alex

Anónimo dijo...

Tú compartes con él la mesita de noche y yo comparto contigo mi escritorio.

Sl2!

Anónimo dijo...

HEY TIO ALEX¡! JUAJUAJAUAJAUAJUA
KE KABRON¡! JUAJUAJAUAJAUA A KE VAS A TENER RAZON¿? JUJAUAJUAJAUAJAU
TIO NO SABES VINKULAR¿? TENDRIAS KE HABER VINKULAO LA PAGINA DE LA SINOPSIS DEL LIBRO¡! JUAJUAJAUAJUAA
OYE SL2¡! Y YO KOMPARTO KON ELLA, KON EL TIO EYO, Y KON OTR@S KE NO VOY A NOMBRAR, LA MESA DEL KURRO, Y EL SOFA DE KASA¡! JUJUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAU

Josie dijo...

Sólo lo conozco de mi mesita de noche… ;-))
Pero… ha tenido el bonito gesto de agradecerme que estuviera leyendo su libro y lo citara en mi blog, y yo le doy las gracias por ese detalle.

Como solía decir la abuela de un amigo mío… (o por lo menos eso es lo que él decía!!!), “es de bien nacidos ser agradecidos”…

En este mundo lleno de "trepas", donde cualquiera de nosotr@s podría ser el protagonista de la historia de "Reparada"... el gesto que ha tenido "el autor" con "alguien" que está leyendo su libro lo avala!!!

Tod@s deberíamos tomar buena nota!!!

P.D. Muchas gracias a tod@s vosotr@s por "compartir" conmigo!!!

Anónimo dijo...

HEY PETARDA¡! KIERES DECIR KE HA LEIDO TU WORLD Y KE KIEN TE ENVIO EL MAIL ERA EL¿? JUJAUAJAUJAUA
POS SI KE HABRÁS FLIPAO¡!
JODER ME VOY A IMPRIMIR EL BLOG PA KE ME LO DEDIKES¡! JUJAUAJAUAJAUAJAU

Anónimo dijo...

Alguien ha leido algo más de este escritor?
Porque me está picando la curiosidad. He visto que también lo recomiendan en quellegeixes.cat y en algún otro blog
Me suena el nombre pero ...
En fin que ya leeré el Dictadors de butxaca, aunque a mi no me va mucho el humor tan satírico.
Espero sugerencias sobre Miquel Martín
Ah! y que se haga oir con algún mensaje, no???????

Anónimo dijo...

Yo no he leído nada más de Miquel Martín, pero en su libro "Dictadors de Butxaca", él mismo se encarga através de "Reparada" de "sugerir" sus otros libros...

Ksss

Anónimo dijo...

Joseeeeeeeeeeeeeeeeeee ¡que guayyyyyyyyyyy! ¡estarás muy contenta!
Pos a ti te tendrían que dar las gracias los de La Romagna, el Mercadona, el Ikea y el que mas el Quo-Eyo porque ¡pa publicidad la que le haces a el! ji.ji
¿Decis que la protagonista del libro se llama Reparada? joer con el nombrecito ji.ji.
¡Pos venga amoh a ver si se anima y nos cuenta de donde lo ha sacao!

Anónimo dijo...

Me he olvidado decir algo:
Puntitoooooooooooo ¿cuando piensas explicarme como vincularme?

Anónimo dijo...

HEY PETARDILLA¡! JUAJUAJAUAJUA
KE BUENO¡! TIENES RAZON AKI MAS DE UN@ LE TENDRIA KE DAR LAS GRACIAS¡! PERO NO DES IDEAS KE ESTO SE NOS VA A LLENAR DE PILOTOS DE RALLY HABLANDO ITALIANO, ROMAGNOLOS, ETC.¡! JUAJAUAJAUAJAUAJ
TE MANDO UN @ Y TE EXPLIKO PA KE TE VINKULES¡!

Anónimo dijo...

M.J., entonces yo suponía bien!Bonito detalle por ambas partes!
Estás en lo cierto, este mundo, y sobretodo el laboral, está lleno de trepas que por conseguir sus objetivos no reparan en pisar a toda persona que se ponga por delante.(Deduzco por la sinopsis te refieres a eso).
Gracias a ti por "compartir" con nosotros!
P.D.: nos quedaremos con la duda del porqué de ese nombre? :-)
Saludos. Julia.

Anónimo dijo...

Referent al nom: (Segons el llibre)
"Reparada, perquè és la patrona de Begur"

Anónimo dijo...

Josie ya nos hemos puesto al día de todo!
El viaje, los comentarios,las novedades "vinculadas", el tiramisú y postres varios! jejejeje
Y ahora este libro con el que llamas a nuestra curiosidad (hace pinta de estar escrito en Catalán, sabes si está editado en castellano??)y lo más importante, este autor que te da las gracias en este "mundo" donde muchas veces nadie te da los buenos días!
Cuando termines de "compartir la mesita de noche con él" nos lo puedes contar para que "EL DEL.ORG" haga un resumen y "Alex" resuma lo resumido?? jejejeje
Josie nosotros también "compartimos" contigo y con todos los "integrantes" del "world" el escritorio de la habitación de nuestro hijo!(los sábados sobre las 12h., hora + hora - jejejeje)
Gracias a ti por seguir enviando palabras a "este mundo"!

Carlos & Ana Belén

Anónimo dijo...

Os recomiendo la entrevista a Miquel Martín en:
http://www.youtube.com/watch?v=xrCuHGzByYY
Este tío los tiene bien puestos. Y no va de intelectual ni sobrao.
Yo le mandé un mail con un comentario de su libro "Cabells de Medusa" (genial de verdad)
Y ME CONSTESTÓ!!!
En fin, que os aconsejo leerlo. El Dictadors no me gustó tanto, pero tiene el mérito de leerse de un tirón y hacer reir con humor inteligente y ironía.
Creo que en Youtube tiene algún video más.
Nada, que ya os mantendré informados sobre este escritor que parece sacado de otro mundo.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero yo no me creo que un escritor vaya contestando los mails de sus lectores o mandando mesajes a los blogers.

Josie dijo...

Quieres decir con eso que el resto de su obra no sigue la misma línea?
La verdad es que a mi este tipo de humor irónico me encanta...
Con eso no quiero decir que esté conforme con todo lo que dice "Reparada" pero... me gusta la manera que tiene de decirlo!!!
Muchas gracias por los datos que aportados, has leído algo más de él a parte de “Cabells de Medusa”?
Que sepáis que ha dejado libre mi mesita... ahora “comparto” con él la estantería y... en este momento no se quien podría ocupar su lugar!!! (se admiten sugerencias!!!)
“Debe ser maravilloso poder dedicarte a lo que más te gusta, y ya debe ser “l’hòstia” que tu “obra” le interese a los demás, les guste más o les guste menos, pero como mínimo que la valoren y respeten lo que has hecho, y por eso mismo los “creadores” deberían respetar, valorar e interesarse por las opiniones que se “esas personas” les puedan aportar”
Y Miquel Martín, me consta que lo hace!!!
P.D. Carlos y Ana Belén… no me consta que esté editada en castellano, no lo se, pero lo dudo…

Anónimo dijo...

Igual todo depende del número libros vendidos!
O es una estrategia de markéting para que hablen de el!

Josie dijo...

Bueno... ya va por la 2ª edición de su libro... si es una "estrategia" le ha salido bien!!!
Y por lo que veo, a juzgar por los comentarios "anónimos"... a mi también me ha ido bien hablar de él!!!
Gracias por vuestras opiniones!!!

María Jesús dijo...

Hola M.J! Yo soy María Jesús ¿Te llamas como yo o parecido?

Que bonito gesto el tuyo por el autor del libro, no lo conozco. Ya me contarás si te ha gustado el libro.

Besitos

Anónimo dijo...

Emocionante que este autor se dirija a ti de un modo tan personal. Solo por haberle dedicado como anecdota el titulo y nombre de su libro, que te lo llevabas de viaje.
Es muy cierto que la gratitud en silencio no sirve a nadie y cuando existe se queda en la memoria.

Esas pequeñas cosas son las que nos hacen diferentes
Comparto tu alegria por ese mail de Miquel Martin para ti.

Anónimo dijo...

Bon dia¡
Me gusta el caliu que ha tomado esto¡ je¡je¡
Muy buenos los coments¡
Falta el del autor y de parte de la peña del world¡ que pasa que si no hay cachondeo aquí no se habla? Je¡je¡
P.d. esto va por los asiduos/as¡ je¡je¡
P.d. Judit¡ molt guapa la frase de “esas frases”¡

Alex

Josie dijo...

Gracias MªJesús!!! Nos iremos "leyendo", en "mi mundo" en "el tuyo" o en el de "Liberto"...

Judit, me remito a unas palabras tuyas... "Lo cortés no quita lo valiente".

Alex!!! muy apropiada tu frase de hoy de José Vasconcelos:

"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía."

Gracias a los dos por mantener vivas "Esas Frases"!!!

Quisiera destacar otra que hace días insertó en "Esas Frases" "nuestro" "Sr.Harold":

“ Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”

Anónimo dijo...

OYE PETARDA NO PIENSAS DECIR NADA SOBRE MI FRASE¿? JODER ES BUENISIMA Y TIENE KE VER KON EL TEMA¡!
SI KEREIS LEERLA PINCHAME A MI¡! JUJAUAJAUAJAUAJAUAJ

Anónimo dijo...

Queeeeeeeeeee passsaaaaaaaaaa por aki???? como esta esto de intelecutal, jor eso esta de puta madre Josie, yo voy a comprar el playboy a ver si me llama alguna pajara de las paginas centrales, jajajajajajajaaaaa....bueno si alguna de vosotras me kiere llamar estoy recien duchaico, jajajajajajajaaa.....
Es fiesta en mi pueblo asi q me piro a toamr unas birras, alguien se apunta?????
Besos y birras pal personal

Anónimo dijo...

JUJAUAJAUAJAUAJAU TIO RICKY BUEN INTENTO¡! JUAJAUAJAUAJUA
JODER TU SIEMPRE DE BIRRAS, YA TE PARECES A MI¡! JUAJUAJAUA

Anónimo dijo...

Para J.M.
Primero, yo sí me creo que Miquel Martín te haya mandado un mail.
Segundo, yo fui a la presentación de Dictadors de butxaca en Barcelona y me pareció una persona muy accesible. Me firmó el libro y me animé a comprar también Cabells de Medusa. Para mi gusto, todavía es mejor.
Y tercero, creo que aún hay gente humilde y que cree en lo que hace. Como tu con este blog o Miquel Martín con sus libros. Al menos así me gustaría pensarlo. Si te ha mandado ese mail, demuestra ser un señor además de un gran escritor.

Anónimo dijo...

Para ironía la que gasta Miquel Martín en "L'estratègia de la gallina". Con este libro fue finalista del Ramon Llull.
Humor finísimo y emociones fuertes.
Es lo único que he leido de él. Pero me encantó.
Recomendadme alguno más, aparte del Dictadors.
Saludos desde BCN

Anónimo dijo...

Su primer libro está bastante bien. Se llama Hi ha amors que matan. Es un conjunto de cuentos sobre las relaciones humanas.

Anónimo dijo...

¡Yo ya lo tengo!
Joseeee si llego a saber que te lo terminabas tan pronto me hubiera esperao pa que me lo dejaras ji.ji.ji.
Anonimossssss ¿es la primera vez que venis o sois de los que leen y nunca dicen nada? ahora ya no teneis excusas ji.ji.
Puntitooooo ¡gracias!
Me voy a ver el CSI

Anónimo dijo...

Otra cosa, a mi no me parece tan raro que un escritor agradezca con un e-mail a un lector suyo que esté leyendo su libro, que menos al fin de cuentas los que leen el libro son los que hacen que ese escritor venda.
¡Saludos a los de siempre y a los de ahora!

Josie dijo...

Debemos entender entonces que "L'estratègia de la gallina" está más en la línea de “Dictadors”???

Por ahora veo que el más leído y valorado es “Cabells de Medusa”… creo que seguiré con éste.

Sarita disfrútalo y ya nos contarás que te ha parecido!!!

Sobre lo que dices… no es de extrañar porque no es habitual!!!, yo reconozco que pensé que alguien me estaba gastando una broma… y más si tengo en cuenta que algún que otro “amigo” mío no contesta ni a mis correos (y eso que lo nombro en reiteradas ocasiones jajajaja)… como imaginar entonces que alguien a quien has mencionado de “pasada” se digne a escribirte!!!??? Jajajaja

Me gustaría hacer una reflexión (no es muy profunda tranquilos!!!), yo he mencionado en muchas ocasiones a Alberto Vázquez-Figueroa, es más, en una ocasión incluí parte de un texto suyo en uno de mis relatos, “Lanzarote, lava, viento y mar” (es el nombre del relato… ahora me auto-promociono yo!!! jajajaja), también he mencionado a Harold Robbins y su “Narrador de historias”, si no me equivoco he nombrado “La sonrisa Etrusca”, a Jostein Gaarder y a sus libros “El mundo de Sofía” y “El vendedor de cuentos”… y exceptuando este último que sí ha recibido un comentario “adicional”… con el resto nunca me había llevado la sorpresa de acaparar tantos comentarios (me refiero a comentarios de personas que normalmente no suelen escribir en el blog) como ha ocurrido en esta ocasión para hablar de Miquel Martí!!!... qué significa? No lo se, pero me alegro y os agradezco que hayáis pasado por aquí para hablar de él y darnos a conocer sus obras.

Con esto no quiero decir que los autores me envíen un mail eh!!! Jajajaja (vamos, que Harold Robbins me envía un mail y me da un “yuyu”!!!… que turrrrrrbio!!! no por nada… sino porque hace años que falleció)…

Puntito, la frase de “Lord Chesterfield” que has insertado también es muy buena!!! Jajajaja

Ricky… tú no dejas pasar ni la más mínima oportunidad o qué???

Pues lo dicho, gracias a tod@s por vuestras aportaciones, y a Miquel Martí, como diría “La mía sorella”, “In boca al lupo”*!!! (a lo que él debería contestar… “Crepi il lupo”… (cosas de “La Romagna”!!! jajajaja)

*Es la frase con la que desean buena suerte!!!

Anónimo dijo...

TIA NO VEAS KOMO TE HA SENTADO HOY EL GYM¡! JUAJUAJAUAJAUA
SARITA LO HAS KONSEGUIDO¡! ME DEBES UNA¡! JUAJAUJUA

Anónimo dijo...

Para M.J.
Yo he venido a parar a tu blog precisamente buscando información sobre Miquel Martín.
Por cierto, se me acaba de ocurrir una idea, a ver qué os parece.
Su mail está en la solapa de Cabells de Medusa y también en su web.
Por qué no le escribimos a ver qué nos dice. A mi me encantaría que se añadiera a esta especie de tertulia literaria sobre su obra.
M.J. por qué no le mandas tu un saludo y le animas?
O cualquiera de los que hacesis comentarios?
Venga, que puede ser interesante.

Anónimo dijo...

Hola!
Creo que L'estratègia de la gallina está agotado.
Pero si teneis la suerte de encontrarlo, vais a flipar con este libro.

Anónimo dijo...

Hola!
El mail de Miquel Martín está en la solapa de Cabells de Medusa y en su web.
Por qué no le mandamos un correo a ver qué pasa?????????????
M.J. A ti seguro que te contesta. Dile que se manifieste y así nos saca de dudas.
A lo mejor no existe y es sólo un personaje virtual.
En serio, sería la coña si se añadiera a la fiesta y nos dedicara unos minutos.
Venga, que esto se anima!!!!!!

Josie dijo...

Bueno, bueno... como tengo información "adicional"... sólo puedo decir que si queréis dejar alguna pregunta sobre el autor y sus obras... este es el momento!!!
Estoy "segura" que "alguien" muy pronto las contestará!!! ;-)

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Por Sant Jordi salió en el TN firmando libros en la Rambla.
No lo visteis?

Anónimo dijo...

En la revista literaria "Barcelona review" hay un artículo muy bueno y extenso sobre Miquel Martín.
Os paso el link
http://barcelonareview.com/revista/05/ep.html

Anónimo dijo...

Pregunta para Miquel Martín.
Cómo lo haces para meterte tan bien en la piel de una mujer?
Me sorprendió que un hombre fuera capaz de captar tantos detalles y sentimientos de una mujer.
En fin, creo que tiene mucho mérito que tantas mujeres nos podamos identificar con el personaje de la Reparada.

Josie dijo...

Que la historia de "Reparada" estuviera escrita y descrita en primera persona por un hombre y con tantos detalles es algo que a mi también me llamó la atención...

No creo que sea necesario ser mujer para identificarse con el personaje de "Reparada"...
Quién no se ha topado alguna vez con un "Dictador de butxaca" en su vida???

Yo... por el momento... voy hacer mis "listas"!!!

Anónimo dijo...

Estic d'acord amb M.J. Jo també crec que el gran mèrit del llibre és que t'identifiques amb moltes de les seves situacions. És veritat, tots hem patit algun dictador de butxaca.
I l'autor també?????????

Anónimo dijo...

Aquí hi ha una crítica sobre el llibre:
http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/107972

Com més pregunto, més gent se l'ha llegit!!

Anónimo dijo...

MOGOLLON DE INFORMACION¡!
HEY JOSIE ESE "ALGUIEN" SERA EL¿? O TE REFIERES A LOS ANONIMOS¿? JUAJAUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...

Mjó¡ que sorpresa me he llevado¡ je¡je¡
Gracias por haberme enviado el libro a "los madriles"¡ ha sido un detallazo por tu parte¡
Anònim, molt bona la pregunta¡ jo crec que sí s'haurà trovat algu. Dictadors de butxaca hi han a tota reu i a tots els nivells¡
Hey punto, es genial¡ la información no ocupa lugar¡ no te parece que conocieras a Miquel Martín de tota la vida¡ je¡je¡
Pregunta para la autora: je¡je¡
A quien nombras tú que no contesta a tus correos? Espero que no te refieras a mi¡
Hay que contestar los FW de pps (by...)? je¡je¡je¡

P.d. Mjó, me podías haber dedicado el libro¡ je¡je¡je

Alex

Anónimo dijo...

Prometo contestar totes les preguntes i comentaris així que enllesteixi la feina que tinc entre mans.
D'entrada, gràcies a tots/es per llegir els llibres i interessar-vos per certs detalls.
I gràcies a la M.J. per penjar el seu relat i invitar-vos així a participar en aquesta fòrum improvisat.
Fins aviat!

Anónimo dijo...

OSTIAS¡! AHORA SE HA KEDAO KON NOSOTR@S¡! JUAJAUAJAUAJAU
TIO ERES UN FENOMENO¡!

Anónimo dijo...

Para los que habeis leido algun libro de Miquel Martín.
Hay un video en youtube con los lugares en que se ha inspirado para escribirlos.
Buenísimo!!! Dan ganas de leer los libros y visitar el sitio.
Lástima que la calidad de imagen es un poc justita.
http://es.youtube.com/watch?v=tebl_fLNXAA&feature=related

Para Miquel Martín: si todos los escritores fueran tan próximos como tú seguro que vendían más.
Gracias por dedicarnos tu tiempo y mucha suerte con tus libros, te la mereces.
Un lector

Anónimo dijo...

Anda Miquellllllllllll
¡Que sorpresa!
¡ahora soy yo la que te comparte!ji.ji.
Gracias por venirrrrr

Anónimo dijo...

Este sencillo gesto del autor, demuestra la grandeza que tiene.
Saludos para Miquel.

Anónimo dijo...

tenemos al protagonista aqui presente!!!!!

Quo, faltas tú! no entiendo como el otro "narrador de historias" del blog ha dejado pasar la oportunidad de aportar su comentario.

esto es un triunfo para Josie y para su blog y para todas las hormiguitas que estamos aki armando lo que haga falta en el Josie's World House.
esto merece un brindis!!!! para todos !!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Andaaaaaaa Judit ¡tienes razón! no me había dado cuentaaaaaaaaa de que faltaba el Quo-Eyo-Oriolllll
Eso es que no se ha leido el libro ji.ji.
Niñooooooo si no te lo has leido dile a la Jose que te lo preste o que te lo cuente ji.ji.
o al menos felicítala por lo que ha conseguidooooo ji.ji.

Anónimo dijo...

Si lo prefieres te lo dejo yo cuando me lo termine ji.ji.
o mejor ¡cómpratelo tú! (que si me lee Miquel no creo que le haga gracia que te lo preste y no te lo compres ji.ji.)

Josie dijo...

Moltes gràcies a tu Miquel!!!... restarem pendents del teu comentari!!!

Anónimo dijo...

Sr. Martín,
por el momento no conozco nada de su "obra",pero si es un reflejo de su actitud ante las personas que siguen su trabajo entonces no me cabe duda que esta debe ser estupenda!!
Y a juzgar por los comentarios que aquí han dejado sus lectores estoy seguro de no equivocarme en la elección.
¡¡Le deseo mucha suerte!!
Srta. Robins,
mi más sincera enhorabuena!!

Anónimo dijo...

JUAJUAJAUAJAUA NOS HEMOS KEDAO TOD@S KALLA@S KON LA SORPRESA¡! JUAJUAJAUAJAUA
KIEN ERA KE DUDABA¿? JUAJAUAJAUAJAU

Anónimo dijo...

Miquel:
M.J. nos recuerda de tanto en tanto que "las historias no siempre las viven las personas que las escriben", en el caso de la Reparada, es una historia(no toda por supuesto)que has vivido tu?
o es una historia que has vivido muy de cerca?
Gracias de antemano por tus respuestas.
Un saludo a todos/as

Anónimo dijo...

Hola a tothom. Ara sí que puc respondre les vostres preguntes i comentaris.
Abans, però, deixeu-me que us expliqui com ha anat tota aquesta història.
Una amiga em va enviar l'enllaç d'aquest blog perquè s'hi citava el meu llibre. Hi vaig entrar i li vaig enviar un mail a la M.J. preguntant-li què li havia semblat "Dictadors de butxaca". Ella va tenir el bonic detall de penjar un petit i curiós relat sobre això.
A partir d'aquí van anar sorgint comentaris sobre el llibre i l'autor.
Us demano disculpes per no haver pogut connectar-me abans, però els escriptors hem de fer mil i una feines per sobreviure (articles, xerrades, tallers...)
Però em sembla que tenim el deure moral de respondre els lectors, que al cap i a la fi són els que donen sentit a la nostra feina i vida als nostres personatges. Per tant, gràcies un cop més a tots pel vostre interès.
No sé si oblidaré alguna de les prenguntes o comentaris que heu anat fent, però si cal m'ho recordeu.
1· El nom de Reparada és un homenatge a la patrona del meu poble, Begur, tal com explico al llibre. El nom ha desaparegut per complet perquè ja ningú no el posa a la seva filla (i no m'estranya!!)
2· Vaig triar el personatge d'una dona perquè volia prendre distància i perquè crec que un escriptor ha de ser capaç de ficar-se a la pell de qualsevol altra persona.
3·"Dictadors de butxaca" i la Reparada han superat totes les meves previsions. Gràcies al boca-orella i a Internet el llibre ha arribat a molta gent, que em sembla que s'ha sentit molt identificada amb les situacions que descriu. En només 4 mesos la primera edició es va esgotar i ara sembla que la segona també funciona molt bé. O sigui que només tinc paraules d'agraïment per als lectors que ho han fet possible.
4·Veig que alguns lectors citen altres llibres meus: "Hi ha amors qeu maten", "L'estratègia de la gallina" o "Cabells de Medusa". Aquest darrer també té la Reparada de protagonista però us sorprendrà perquè és una Reparada diferent que ens relata llegendes, històries d'intrigues familiars i aventures llunyanes. En fi, que espero que us agradi.
5·No puc saber d'on sou tots els que heu participat en aquesta tertúlia, però per si algú li fa gràcia i l'agafa a prop, el 20 de novembre faig una xerrada a Cassà de la Selva sobre "Cabells de Medusa" i el 3 de desembre en faig una altra sobre "Dictadors de butxaca" a Santa Cristina d'Aro.
Doncs, res més. Us respondré encantat qualsevol cosa (literària) que vulgueu saber.
Una abraçada a tothom i gràcies pel vostre temps i la vostra amabilitat.
P.D: encara que hi havia algun escèptic/a, hauria estat una grolleria per part meva no contestar-vos. Sé per pròpia experiència que en el món literari hi ha molt arrogant i prepotent, però com diria la Reparada "No són res més que dictadors de butxaca".

Josie dijo...

Ens podries ampliar l'informació sobre les xarrades? (adreças)
Jo estic a "Can Fanga" jajajaj com diria "La Reparada", pero m'encantaria anar-hi!!!

Miquel, moltes gràcies un altre cop per la teva visita!!!
Ha sigut tot un detall de part teva!!!

Josie dijo...

Ah!!! m'havia oblidat... moltes gràcies a la teva amiga!!!

Anónimo dijo...

A Leo:
La Reparada i jo tenim algunes coses en comú i potser hem compartit algunes històries, però ella és un personatge de ficció i jo, suposadament, sóc real.
Això sí, el llibre va servir per desfogar-me i quedar-me a gust criticant tots els "dictadors de butxaca" que ens fan la vida impossible. De fet, a vegades m'agradaria tenir la valentia i la força de la Reparada.
A M.J:
-20 de novembre, 19h, biblioteca Sala Galà, Carrer del Molí, 9. Cassà de la Selva. "Cabells de Medusa"
-3 de desembre, 21 h., biblioteca Baldiri i Reixac, Carrer Església, 33, Santa Cristina d'Aro. "Dictadors de butxaca".
Crec que la informació està penjada a l'agenda de www.escriptors.cat
PD: com a tot arreu, a Can Fanga hi ha gent fantàstica (jo hi tinc molts amics) i gent impresentable.
La Reparada només se'n riu d'aquests últims.

Josie dijo...

Ufff!!! gràcies per l'observació!!!
Jajajajaja!!!

Anónimo dijo...

Hey¡ Gràcies Miquel¡

P.d. Mjó no olvides que tú sigues siendo de la "comarca del Vallés" je¡je¡

Alex

Josie dijo...

No me olvido, no me olvido!!!... de Les Franqueses del Vallés, (Municipi d'Europa)!!! jajajaja
Sólo estoy aquí... de paso!!! viviendo esta parte de "la historia" que me toca!!!

Anónimo dijo...

Ante tanto "dictador" se agradece una muestra de humildad!
Te felicito!

Anónimo dijo...

Esto que acaba de ocurrir es increíble.
Tu blog es el medio por el cual podemos tomar contacto con gente que quizás nunca antes podríamos haber conocido. Gracias Miquel.
Y Gracias a tí, M.J!

Josie dijo...

Romina!!! gracias a ti por apoyarme siempre... sabes que tú eres en parte "responsable" de todo esto!!!
Recupérate rápido... que tenemos muchas cosas pendientes!!!

Anónimo dijo...

Miquel:
Alguien ha comentado que pareces sacado de otro mundo, ahora tu dices que "suposadament" eres real!
Está claro que no estamos acostumbrasos a este tipo de cosas!
PD.Debe estar bien poderse amparar en un personaje para desfogarse y criticar todo aquello que te disgusta.

Gracias por responder, ha sido un placer.

Anónimo dijo...

Leo:
Les paraules tenen un poder sorprenent, brutal, inabastable.
Mentre hi hagi paraules serem lliures i ni tots el dictadors de butxaca del món podran fer res contra la seva força.
Malgrat tot l'humor del llibre, aquest és el missatge que vol transmetre "Dictadors de butxaca".
I amb gent com vosaltres, segur que ens salvem.
El plaer ha estat meu.

Josie dijo...

Chic@s, no se vosotr@s, pero yo me quedo con esta frase:

"Mentre hi hagi paraules serem lliures i ni tots el dictadors de butxaca del món podran fer res contra la seva força." (Miquel Martín)

Anónimo dijo...

Miquel, dónde estabas hasta ahora?
Tio, eres un crak!!
Con tanto "escritorcillo" engreido que corre por ahí y una joya como tu la tengo que descubrir por pura chiripa.
Oye, te estás ganando que salgamos todos como locos a comprar tus libros. Si son como tu, debe ser para flipar.
Las palabras nos hacen libres... que bonito y que esperanzador.
Gracias por compartirlos con nosotros.
Tu si que vales! Com dice mi vieja.
Uno que pasaba por aquí y le ha gustado.

Anónimo dijo...

M.J. esto es genial!
Veo que te has apresurado a poner la frase en tu Messenger y en “Esas Frases” jeje (te me has adelantado)

Miquel gràcies per les teves paraules!

Saludos. Julia.

Javi dijo...

Vaya!!! No puedo dejar pasar la ocasión para felicitarte Miquel por tú accesibilidad, me imagino que en plena campaña de promoción y con el trabajo que esto genera en acceder a una pequeña cuña de mercado que entiendo que siempre es importante, si más no en mi has despertado una curiosidad e interés en seguir tu obra.

Petonetsssssss a tots

Anónimo dijo...

Holaaaaaa
¡Que bueno es el libro! me tiene enganchadísimaaaaa
Por lo que he leido hasta ahora la Reparada se parece mucho más a la Jose que a mi, yo creo que en esta historia soy mas como su compañera de trabajo, (yo tengo unos años menos)y la DICTADORAAAAA es la viva imagen de una que las dos conocemos.
Ahora que he cambiado de empresa igual me paso un día y le regalo el libro pa ver si se da por aludida ji.ji.
¡Y que esas palabras me hagan libre!
Miquel un abrazo y muchas gracias por todo.
Y a ti mi querida Jose gracias por haber "compartido" este descubrimiento con nosotros.
PD. Puntito te estás portando muy bien, ¿ha salido de ti o te han dado un toque? ji.ji.

Anónimo dijo...

Cahis Cachis Cachis... (Nota: Esto no es un estornudo) esto debe leerse como: "mierda mierda mierda!!!"

eTába yo intentando apurar pa acabar el libro que aun tengo entre manos... pa ponerme rápido a leer el de Miquel antes de que este apareciera..... (Pa poder hacer el pelota, claro...) jejej .. pero no me ha dado tiempo.... ARffff...

Pero bueno... intentaré que en el próximo post.... ya pueda pelotear con fundamento! jejeje

De todos modos... Ciertamente es un Puntazo que Miquel nos atienda....

Juaaaaaaaaaaaaa.. el poder de MJ es inmesurable!!!

Alguien se da cuenta que desde que MJ voló con Rayanair a italia... sus aviones ya petan en Italia???!!!
y que el barril de petroleo ha bajado... ??!!!
y que los autores de libros responden??!!! AAAAAahhhhh!!

Buffff Miedo me da!

Anónimo dijo...

Oriollllllllllllll estaba a punto de dejar un comentario para ti.
Pensaba que no ibas a decir nada en una ocasión tan especial como esta.
¡Miquel aquí estamos rodeados de escritores! ¡esto es un lujo!
Eso que dices habrá que meditarlo, ¿no crees que se merece un anti-relato? ji.ji.ji.

Anónimo dijo...

Sarita, que grande eres!!
Oriol, la Josie mueve montañas!!!
Javi, otro que se lo va a leer!!!!
SKONDIO.ORG??? estamos preocupadas!!! tienes fiebre???

salut x todos

PD. Judit coge la escoba, hoy es luna llena!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Josie!!! Entro a tu world y me encuentro con que además de la gente que te acompaña y te sigue desde siempre, ahora también te leen otros escritores!! Felicitaciones, es que sos buenísima!!! Y con esto no solo me refiero a tus relatos, que por cierto me divierten mucho (también todos los comentarios que dejan), sino que además de tus condiciones como escritora, como persona sos increible!! Estas cosas no pasan por casualidad, tenes una energía que atrapa, estas abierta y receptiva, sos transparente, te mostras en este blog tal cual sos... Eso es muy valorable!!! Por eso te seguimos, no solo nos encanta lo que escribis, sino que también aprendimos a quererte por todo lo que tenes para dar...
Es cierto que yo no soy de dejar comentarios (generalmente voy leyendo los relatos atrasados), pero te sigo porque me parece que lo especial en vos es esa simpleza con la que transmitis las cosas que te pasan. Espero que tu world siga sumando gente!!
El gesto que Miquel tuvo me pareció muy bonito!!
Te mando un beso grande!!



PD: Romi... Hermana!! Un tropezón no es caída!!! Jaja. Que te mejores prontito!! Besos.

Félix Amador dijo...

Hola, M.J. venía a devolverte la visita y me he quedado enredado en tus letras.

Cómo confundes. ¿De modo que un hombre? Pues en ese caso yo también he compartido la mesita de noche con hombre..., jaja.

Espero no pillarte en mal momento. Se te lee animada y vaya viaje que te has hecho. Italia tiene rincones maravillosos, como para quedarse. Después de leerte sé que tengo que volver.

Un beso. Nos leemos.

Anónimo dijo...

Javi:
la veritat és que no pensava en vosaltres com una quota de mercat. Però si algú acaba comprant els meus llibres, doncs millor, tampoc vull ser hipòcrita.
El que realment em satisfà és que la gent llegeixi i comparteixi la meva feina. Si a més, es venen llibres collonut, però no crec que em pugui retirar amb les vendes.
Sabíeu que l'autor només guanya un 10% brut per exemplar? I si tens agent literari encara menys.
Sarita:
No saps quanta gent ha patit mobbing i m'ha dit que la "Jefa" de la Reparada era el viu retrat de la seva.
Com que desgraciadament jo vaig viure una situació similar, sé molt bé del que parlo.
Quant de paràsit amargat, ressentit i frustrat hi ha per la vida fotent la vida dels altres!!!
Jo no sé per què no els fan una reserva i els tanquen tots a dins, així deixarien de donar pel sac a la resta. Ja veus que m'he despertat en pla Reparada, avui.
És que hi ha coses que m'indignen i no puc evitar-ho: la prepotència, l'arrogància i la gent que s'aprofita dels altres em superen.
Bé, sempre estem nosaltres per riure'ns d'ells i fer-los la punyeta, no?
Salut

Anónimo dijo...

JUAJUAUAUA MIKEL KON ESAS PALABRAS MAÑANA SARITA SE PRESENTA DELANTE DE SU EX-NI JEFA Y LE KANTA LAS KUARENTA¡! JUJUJAUAJAUAJA
JOSIE VE TU KON ELLA Y OS DESFOGAIS LAS DOS¡! JAUJAUAAJAUA
MAGALI¡! YO KREIA KE TE HABIAS OLVIDADO DE NOSOTROS¡!
FELIX TE VOY A INVESTIGAR¡! JUAJAUAJAAU SOY KOTILLA¡!
SR.EYO JODER ERES UN KRACK¡! TU DALE IDEAS A SARITA PA EL ANTI-RELATO Y PILLARAS KOMO SIEMPRE¡! JUAJAUAJAUAJAUA
JODER JOSIE YA ESTAMOS TOD@S Y MAS¡! DE KOÑA¡!

Anónimo dijo...

Si miráis hacia atrás en los post de “M.J.”, (exceptuando el “viajecito”) juaaaa os daréis cuenta que ella tiene su particular manera de “desfogarse”, se ríe de esas “pequeñas” cosas que le pasan a diario, de los “problemas “o dificultades que le surgen debido a su condición, su situación… y todo de una manera muy divertida, y se pone seria cuando a sentimientos se refiere y nos hace reflexionar¡¡¡!!! Ella es nuestra particular “Reparada”¡¡¡!!!
Cuando la conocí, en un ambiente laboral muy hostil, me impresionó su carácter, defendiendo a capa y espada sus valores, defendiendo a sus compañeros aun a sabiendas que eso le reportaría más problemas que beneficios, pero así es ella defensora de las causas justas¡¡¡!!!
La he visto enfrentarse a sus superiores, reclamando cosas dignas que ninguno ni por ley nos atrevíamos a reclamar, la he visto aplaudir cuando alguien respondía a su saludo matinal, la he visto colgar en la pared una noticia que indicaba que reír es una buena terapia para la salud y el trabajo, pero en alguna ocasión a “escondidas” también la he visto llorar de indignación.
Lo peor de todo era que en aquel ambiente laboral nuestros mayores “Dictadors de butxaca” no eran nuestros superiores, eran algunos de nuestros compañeros que conseguían cada día hacernos la vida imposible, y ella con sus “cosas” conseguía hacernos la vida más alegre¡¡¡!!!

Meryweb… eres todo un personaje¡¡¡!!!

Ksss

Anónimo dijo...

M.J:
La Reparada i tu, ànimes bessones.
Per animar-vos a tots els que heu patit situacions d'humiliació a la feina, us recordo unes paraules de la Reparada:
"La meva cap era com un escarabat piloter, es passava la vida fent una gran bola de merda. Tot el que tocava ho empastifava amb la seva pudor. Patètic"
Ksss:
tens raó, alguns "companys" són pitjors que els caps: falsos i covards. Però jo vaig tenir sort: si no hagués estat pels companys m'hauria rendit.
Un dia un lector em va enviar un mail i em va dir: La Reparada m'ha donat forces per enfrontar-me a una situació molt dura a la feina. Gràcies, Miquel.
I jo em vaig emocionar.
Només per això ja val la pena escriure un llibre i deixar-se la vista a l'ordinador.
Per cert, avui estic escrivint molts missatges i poca novel·la.
Però val la pena!

Anónimo dijo...

Sí son muy parecidas.
A nivel personal la he ido conociendo más con sus posts, y me parece auténtica en todos los sentidos.
Miquel para cuando la próxima novela???¿¿¿
Seguirá siendo "La Reparada" el personaje principal???¿¿¿

Ksss

Anónimo dijo...

Ksss:
sé quan començo una novel·la, però mai quan ni com l'acabaré.
A més, tinc una preciosa nena de tres mesos que no em deixa gaire temps per escriure.
Però quan la publiqui us enviaré una invitació per la presentació.
I no, aquest cop la Reparada no en serà la protagonista. Me l'estimo molt, la Reparada, però necessito descansar una mica d'ella. És una dona amb molta personalitat i de vegades em supera.
Sembla increïble, però una lectora em va enviar una carta dirigida a la Reparada. Ha cobrat vida!!!!

Josie dijo...

Miquel, esperem que aquesta "invitació" ens arribi ben aviat!!!

P.D. jo no tinc "canalla"... pero també tinc "problemes" amb el gos de la meva veïna!!! ;-)

Ksss, lo que es justo, es justo!!! y si no lo reclamamos, si nos conformamos, si no hacemos nada para cambiarlo... entonces no tenemos derecho a quejarnos!!!
ufff!!! que tiempos aquellos..., pero yo me llevé lo mejor!!! las personas que valían la pena!!!

Anónimo dijo...

LA KOSA VA DE KEJAS Y REIVINDIKACIONES¡! JUAJAUAJAUAJAU

Javi dijo...

Crec que és la primera vegada que em dirigeixo al blog en català malgrat que és la llengua que habitualment parlo no és pas la que utilitzo per escriure, no per manca d'interès, si no per manca de voluntat i és que potser que quan em van ensenyar a fer-ho va ser en un col · legi del “Paseo General Mola” i no al passeig Sant Joan com es diu ara a Barcelona, val la pena l'esforç per deferència a tu Miquel per compartir amb nosaltres uns minuts, i si des d'aquí formem part d' aquest gram que pot desequilibrar la balança per a que l'editor (en algunes ocasions és un estrany personatge) es replantegi un canvi en la estratègia en la promoció o reedició si cal, ens congratulem tots, a aquest grup al que et dirigeixis el que tenim en comú és gaudir l'amistat de Josie, els pocs que ens coneixem és d'alguna sopar, sortida a algun espectacle quan li permet l'apretada agenda d' nostra afitriona (valgui la ironia). La teva aportació no ajuda per a res perquè deixi de ronronear entorrn del seu blog i no posi en marxa algun dels projectes que té damunt la taula, no cal que li recordi que te el meu suport a on cregui convenient, la seva capacitat queda avalada per els anys que vam ser companys de feina.
Disculpar per les faltes.

Petonetsssss a tots.

Anónimo dijo...

Javi:
el teu català escrit és excel·lent, no cal que et justiquis per res.
Mira, el panorama editorial d'aquest país (i suposo que dels altres) és més aviat negre i no crec que la cosa vagi a millor sinó més aviat al contrari.
Però saps què? Doncs que jo tinc la sort d'escriure el que vull i quan vull, sense ser un esclau dels interessos mercantilistes. Els meus llibres són sincers i honestos, fruit del que sento i del que sóc. Agradaran més o menys, però ningú em podrà retreure mai que no hi he posat fins l'última gota de passió i professionalitat.
De què em serviria vendre milions d'exemplars i enriquir-me si traís els meus principis i els meus lectors?
Em sembla que ens hem trobat una bona colla d'idealistes, no?
Exploteu el vostre talent i deixeu que els altres en puguin participar.

I feu el que feu, moltíssima sort.

Anónimo dijo...

ssima sort
sima sort
ima sort
ma sort
a sort
sort
sort
ort
rt
t

Josie dijo...

Querido Eco,
una aportación muy interesante la tuya referente al tema... ummmm... pero digo yo... la próxima vez... podrías ser más explícito??? es que no me ha quedado muy claro!!!

Anónimo dijo...

Punto estoy silenciosa pero sigo todos los relatos... Con el secuentro de Giosi me divertí muchísimo, lástima que estoy océano de por medio, sino hasta me prendía en la operación rescate!!!
Saludos a todos por allá!!

Anónimo dijo...

Nena, no te creo!!!! que parte del EeeeeCcccOoooooo no has entendido???? Donde suena el ecoooooo?
en el mar o en la montaña???


Magali, un abrazissimo

Josie dijo...

Magui!!!! como me gusta verte por estos mundos de Dios!!!! jajaja
Que pena que estés tan lejos y no puedas unirte a nuestras cenitas tertulianas!!! (Tema de la próxima: "Converses amb Miquel Martín"!!!!)

Te mando un beso
Muackssssssssss

Josie dijo...

Jajajajaja Judit!!!
A mi el Eco, eco, me suena en la nevera!!! jajajaj
Muy bueno!!! jajajaj

Anónimo dijo...

No os habís preguntado que pinta tiene la Reparada?
Yo me la imagino parecida a la Jose, y seguro que para Miquel es totalmente diferente.
¿que chorradas se me ocurren verdad? ¡pero para una vez que tengo la posibilidad de preguntárselo al autorrrrrrr! (entenderé que no me conteste ji.ji.)
Joseeeee ¡buena idea lo de vincular la foto de la mesita con esta página!
que profesioná te estás volviendo niñaaaaa

Anónimo dijo...

Sara te la imaginas fisicamente parecida por que la asocias con ella.
Lo bueno de los libros es que por más que el autor describa a los personajes, la última palabra la tiene la imaginación de cada uno.

Magalí encantada de verte nuevamente!
Judit tu crees? yo también!jejeje

Saludos. Julia

Josie dijo...

Sarita, en mi caso, a medida que iba leyendo me iba viendo!!!
Supongo, que tu caso es diferente porque tal como comentaste, tú te sientes más identificada con otro de los personajes del libro…

Pero yo, menos la cara de su hija… le he puesto “caras reales” a casi todos!!!, se la he puesto a las compañeras de trabajo, a su amiga, a sus padres, al camarero del restaurante, a los “pijos” de “Can Fanga”, le he puesto color a sus “jerseys”…, vamos, que por poner se la he puesto hasta al perro!!!

Me he visto apurada buscando aparcamiento, me he visto sudorosa por los suelos recogiendo la fruta que se cae de la bolsa, me he visto violenta ante los comentarios de unos trabajadores de la construcción, me he visto indignada en una comisaría..., maldiciendo a esos padres que llevan a “niños” pequeños a lugares de adultos… no sé, me he visto reflejada en muchas cosas…

Me he visto “buscándome” la vida para salir a delante…
Me he visto plantándole cara a mis “Dictadors de Butxaca”… (aquí , todo sea dicho…he visto unas cuantas caras!!!)jajaja

En una de las “pocas cosas” que no me he visto publicando un libro y en la casa ajardinada!!! Jajajaj
Pero todo llegará!!!

Anónimo dijo...

Sarita:
m'encanta que hagis posat cara a la Reparada. Per mi els personatges no en tenen mai, prefereixo deixar-ho a la imaginació de cada lector.
M.J.:
gràcies per tot i continua escrivint amb la mateixa passió i provocant aquestes trobades tan enriquidores.
A tots/es:
desapareixo un temps per qüestions de feina. Escriure i tot el que ho envolta requereix una disciplina que sovint es desconeix des de fora.
M'ha encantat compartir experiències i intercanviar idees amb vosaltres.
Per a qualsevol cosa em trobareu a:
www.quelcom.com/miquelmartin
Una abraçada meva i de la Reparada.

Javi dijo...

Sóc de Barcelona, però suposo que de manera inconscientment conscient em anat a viure a un poblet a les faldes del Montseny on estic envoltat pintors, escultors etc ... que corren la mateixa sort que tu Miquel, fan el que els dóna la gana i les meves aficions passen per l'art, la lectura i sobretot la fotografia y la musica y suposo que per el meu equilibri, després de tot tinc una petita empresa per al desenvolupament de sistemes de seguretat i control per a entorns d'alt risc on no cap la improvisació ni la creativitat i menys la imaginació, arribats a aquest punt de presentar, la meva condicio de hetero-single degut principalment a les promesa de casar-se o tenir un fill amb ulls blaus dues propostes a les que sóc especialment sensible que després volen el que volen, que sort tenen els casats, no com jo una vegada una, un altre dia altra ... és el que hi ha

Josie dijo...

Gràcies Miquel, moltes gràcies!!!

Y gracias a todos los que habéis seguido lo que he acabado denominando “converses amb Miquel Martín”, por vuestros comentarios y aportaciones que han hecho que conozcamos un poco más la obra de este autor “supuestamente” real!!!

Sé que me reitero en mis palabras… pero no podéis ni imaginar lo que esto ha significado para mí…

Este gesto, este detalle, esta incursión en “nuestro mundo”… tal vez para muchos sea “algo” insignificante, pero ya sabéis que para mí estas “pequeñas cosas”, estas “sorpresas” son las que le dan sentido a la vida!!!

Hemos descubierto unos libros, un autor, un "personaje" que no parece de ficción y sobretodo una gran persona, cercana, agradecida, comprometida…

Nos ha regalado “trocitos” de su tiempo, nos ha regalado palabras, nos ha dado una lección de humildad de la que todos deberíamos aprender… y nos ha dado la “clave” para ser un poco más “libres”…

Por último, y ya me callo!!! jajaja quiero hacer una mención “especial” al “Comando Blog” jajajaja más conocido como “la peña del world” o “los integrantes”, que han sabido “dejar espacio” a “nuevos” usuarios, y se han “limitado” en sus “comentarios”… jajajja (que pensabais que no me había dado cuenta???) jajajaja

Ya veis, termino con una sonrisa… por eso de que “nunca sabes quien se puede enamorar de ella” jajajaja
Nos seguimos leyendo!!!

P.D. “Aquestes converses” continúan abiertas… (hay un enlace en la página principal para que no tengáis que dar vueltas!!!) así que no dejéis de preguntar, opinar, comentar… porque Miquel Martín en "cualquier" momento os responderá!!!

Anónimo dijo...

M.J. he visto que tú también ""amances púrpura"" interesante el blog de Liberto!!
Observando.. jeje gratamente sorprendido.. los comentarios de Miquel Martín he comprobado que ciertamente hay mucha similitud entre él y ""La Reparada"".. serán los personajes creados por un autor el reflejo de uno mismo?
serán el reflejo de lo que quieres y no puedes?
serán sus palabras el reflejo de sus pensamientos?
es todo pura invención?..
M.J. Te felicito y aplaudo la oportunidad que me brindas para ser un poco mas libre!
Saludos a todos/as

Anónimo dijo...

Hola Miquel, no se si volverás a pasar por aquí y leerás esto, pero quiero que sepas que ya he terminado de leer tu libro y o compartirte ji.ji. y que me ha encantado.
Ya te comenté que yo no me sentía identificada con La Reparada, supongo porque a mi la vida por ahora me ha ido de otra manera, pero eso no quita que todas esas cosas me puedan pasar algún día, aunque ahora sabré como actuar o como poco sabré que no tengo que preocuparme porque de todo se sale, y como siempre dice la Jose “que apurada no te veas” ji.ji.
Con tu Reparada he podido comprobar que los relatos cortos de la mía (la Jose y o M.J.) son reales, que a la gente le pasan esas cosas, ella lo cuenta de manera que todos nos podamos reír, pero realmente son quejas que ella escribe con su particular sentido del humor, y ella sabe que nosotros la entendemos aunque hagamos cachondeo, porque yo me hago la tonta para que ella se ría, pero se con las cosas que dice si está realmente alegre o hay algo por lo que está triste y o cabreada.
Su blog, su world o como quieras llamarlo es su particular manera de quejarse con palabras y de ¡ser LIBRE!
Te agradezco mucho que hayas pasado por aquí, porque se lo que para ella ha significado.
Ojala en el mundo real hubieran muchas “Reparadas” como la tuya y la mía.
Un fuerte abrazo.

Sara

Josie dijo...

Sarita, gracias por la parte que me toca, este gesto demuestra que aún “aparentando” ser “pequeña” eres muy GRANDE!!!

Sara, no te quejes nunca de “todo” lo que tienen los “otros”, del sueldo que ganan, del coche que llevan, de sus privilegios… simplemente “defiende” aquello que tú crees merecer.

Y piensa, que nadie por muy encima o por muy debajo que esté en “la escala de poder” tiene entre sus “privilegios” anularte como persona, no tiene ningún derecho a “patear” tu dignidad, a humillarte o hacerte sentir mal…

En todos los aspectos de la vida, haz siempre con los demás lo que quisieras que hicieran contigo, eso te hará sentir bien!!! (A menos que te veas apurada!!! Jajajaja) ;-)