San Marino (Parte 2ª) "Sogni D'oro"

Miro una fotografía… el mismo lugar, la misma posición, el mismo gesto en la cara, pero diferente mirada (deben ser las arrugas… de expresión eh!!!), diez años más y en digital!!! (ufff!!! Como pasa el tiempo!!!)

…Después de una divertida comida y un “casi” café en el restaurante “La Baracca” nos dirigimos a mi cita obligada de cada año que vuelvo a “La Romagna”… un lugar de cuento… o un lugar donde soñar… o un lugar de ensueño… “San Marino”…
Allí, donde la primera vez me sentí “la reina”, donde más tarde sólo fui plebeya, donde esta vez y gracias a una historia imaginaria ascendí a princesa…

No me refiero al San Marino de múltiples centros comerciales (bajos de impuestos), cajas de “risparmio” (ahorro) y entidades financieras… sino al “Centro Storico della Città”…

Nada más llegar y junto al arco de piedra que da la bienvenida, la voz de “la sorella” me advierte… “mira, K2!, te imaginas que haya venido a rescatarte?” (de fondo, aparte de nuestras risas, unos “ragazzi” ponían una “desbocada” banda sonora al cuento que estaba por comenzar…)
Einssss??? K qué???, levanté la mirada y lo único que vi fue una pared de la que colgaba una cuerda y atado a ella un personaje realizando una “vía clásica” (IV) dificultad 6c…,mientras su “compi” lo “aseguraba” tomando el Sol y una “San Benedetto” (la marca del agua)…
Más que “rapelar” para bajar deduzco que se tiró al vacío, porque cuando quise hacerle una foto de su llegada a la cima, él ya estaba compartiendo la “San Benedetto” con su “compi” rodeado de sus “friends”… (lo que hacen las “Crónicas”!!!)jajajajaja

Nosotros llegamos más alto, por el camino más largo pero por el más sencillo… o debería decir por las calles y callejuelas adornadas de castillos, piedras que desprenden olor a historia, rincones llenos de memoria… y sí, también había tiendas… pero las típicas de turistas…, “souvenirs”, (imanes de nevera jajajajaja), perfumes (Gucci 5€ más barato!!!) y “tabacchi” (carísimo… está claro que en Italia o dejas de fumar o dejas de comer!!! Yo soy más de comer!!!)…


De camino a la torre “Guaita” (una de las muchas que hay en la Città)las vistas son impresionantes mires donde mires, el sendero cada vez es más estrecho, y al ver la torre en lo alto de la colina te embarga una sensación de fantasía (imaginas que en cualquier momento un príncipe aparecerá cabalgando sobre un corcel negro azabache y te rescatará para llevarte a un mundo maravilloso donde todo es de color azul y donde la felicidad y el amor se palpa en el ambiente…) y realidad (hasta allí tenemos que llegar “pateando”??? no veas lo lejos que está!!!)… llegamos, y más tarde poco a poco fuimos bajando, y por el camino… un cuento, un sueño, o tal vez un deseo nos fuimos contando… (esto de la imaginación debe ser hereditario…)


Cambiando el escenario del cuento… os cuento que… jajajjaa… fue una pena que la guardia “inmóvil” del palacio de la “Piazza della Libertà” no estuviera en la puerta… es increíble lo que aguantan allí de pie sin inmutarse mientras la gente se acerca a ellos, les tocan las plumas del casco, los galones… las narices…todo!!! y se hacen fotos mientras ellos deben estar pensado para sus adentros… no me toquéis más los c…ones!!! (pero en italiano claro está!!!). Sí, sí una pena… porque yo tenía pensada una estrategia para hacerlos mover… pero nada, este año ni la típica estampa del cambio de guardia… de la que se han “librao”!!! ...
La imagen del Sol ocultándose tras las montañas de “La Romagana”, era espectacular, era como una postal y nos marcó el momento de la retirada… (vamos! Que se nos acabó el cuento!!!)… y al pasar nuevamente por aquella pared, iluminada ahora por la Luna llena, la observé nuevamente y me di cuenta que era una vía “ferrada” (pero que técnica!!!) … de fondo… “gli ragazzi” seguían desafinando en el kareoke!!!


Una vez en casa, después de la “Piadina”, la charla, la tisana… y ya en la cama, una vocecita me desea “Songi D’oro!”, y no olvides el cuento!…

Y así fue, no lo olvidé…
Y así fueron esa noche… sueños dorados...
Y así es… mi manera de demostrarte que no lo he olvidado y que no lo olvidaré… “Sogni D’oro anche a te”!!!


70 comentarios:

Anónimo dijo...

Niñaaaaaaaaaaaa ¿pero el que iba a rescatarte no era el Quo-Eyo-Oriol?
¿Kien es K2? no entiendo naaaaaaaa está claro que tengo que leerme otra vez los comentarios de los macarroniiiii.
Sogni d'oro que bonitoooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

M.J. deberías haber puesto las fotografías para comparar!
Me parece muy bonito que hagas alusión a tus recuerdos.
El resto divertido y el final muy emotivo!
Será esa vocecita tu sucesor?
Como siempre única en tus formas!
Saludos. Julia.

Anónimo dijo...

El K2 en Italia???? No esta en la India????? Y el Quo todavia se cuelga de las cuerdas???? Echale un emujoncito a ver si llega a la cima de una vez!!!!

I el cuento... que lindo hoy me voy a la cama con tu cuento a ver so suegno algo d'oro!!!!! que soñar no cuesta nada ( jejejej se me ocurren los huevos de oro)

PD. uf que lio me echo!!! pero ahi keda

Anónimo dijo...

Joseeeeeeeeeee ¿el cuento es el de tu espacio verdad?
no me entero
no me entero
no me entero de naaaaaaa
Judittttttttttt con los dias que hace que hablas de huevos ya deben estar caducaos ji.ji.

Anónimo dijo...

Joer aki uno no se puede poner pedo el finde se le acumulan los relatos......me voy con el pollo de los huevos y el tiramisu y vuelvo con dos relatos de retraso me cago en tooooo petarda, ahora tengo faena pa ponerme al dia.......en los anuncios del CSI me ire leyendo algo. Saritaaaaaaaaaaaaa coño has aparecido joer q estabas de retiro espiritual con Rajoy???? o en la campaña democrata de los yankis...?????
Buen gentuza me pongo a leer algo
Besos

Anónimo dijo...

Ostia ya esta la Judit con los huevos caducaos, tendras q ir pal Montseny a ordeñar a las gallinas y pillar mas huevos, Sarita tu no te metas con los huevos de la Judit q se nos va a dormir a las 10 coo los niños

Anónimo dijo...

Rickiiiiiiiiiii ahora que llegas tu me voy yooooooo
te dejo el relevo ji.ji. y amoh a ver si haceis pronto el tiramisu que van a salir pollos de los huevos ji.ji.jiji

Anónimo dijo...

Al final se van a caducar los pollos, los huevos y hasta el tiramisu de los cojones

Anónimo dijo...

Srta. Robbins,
una mezcla extraña de fantasia y realidad, cuentos y sueños dorados para explicar la visita a la Città.
No dejará nunca de sorprenderme.

Anónimo dijo...

Joé Mjo¡ esto es como en tele5, adelántate a la emisión de los nuevos episodios en el space de M. José¡ je¡je¡ (el cuento del k2 me suena¡ je¡je¡)
Eres una máquina de pensar¡ je¡je¡
Falta una foto? O me lo parece a mi?
P.d. seguro que para mucha gente sigues siendo la reina¡

Alex

Anónimo dijo...

Maryweb… la “Reina” de la imaginación y de los sentimientos¡¡¡!!!
Qué parte del post es el cuento, qué parte es el sueño y qué parte el deseo???¿¿¿
Ksss

Anónimo dijo...

JODER PETARDA ERES GENIAL¡! Y DURA, Y DURA, Y DURA¡! JUAJAUJAUAJAUAJAUA
ALEX TIO KE BUENO¡! JUAJUAJAUAJAU
HEY KSSS TIENES RAZON A MI NO ME HA KEDAO KLARO KUAL ES EL SUEÑO¡! AUNKE SI ES DORADO SEGURAMENTE SERA UN FERRERO ROCHE¡! JUAJUAJUAJAUAAJAU
JOSIE KE PUNTAZO LO DE LAS KRONIKAS, PERO TU SABES REALMENTE DE LO KE ESTAS HABLANDO O LO HAS PUESTO POR PONER¿? JUAJAUAJAUAJAUAJAU KOMO TE LEA EL EYO TE VAS A KAGAR KOMO HAYAS METIO LA PATA¡! JUAJAUAJAUAJAU
LO DEL K2 TIENE ALGO KE VER KON EL KUENTO DE SAN MARINO DEL SPACE¿? PK AHÍ TAMBIEN ME HE PERDIO YO¡!
Y DILO KLARO¡! LOS SEGURATAS DE LA REPUBLIKA DEBEN PENSAR NO ME TOKEIS MAS LOS KOJONES¡! JUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAU O MEJOR DICHO EN ITALIANI NO MI TOKIS GLIS KOGIONIS¡! JAUJAUAJAUA
SARITA TIA KE PASA KONTIGO YA NO KIERES VERME POR AKI¿? POS TE MANDO UN @¡!
HEY LOS DEL TIRAMISU, SI VOSOTROS, HAY HUEVOS O NO HAY HUEVOS¿? JUAJUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...

Hey punto je¡je¡ ferrero roche¡je¡je¡je¡ como ella es más de comer ¡je¡je¡
P.d. A mi lo que no me queda claro es el tema tiramisú, alguien me lo puede explicar?
Alex

Anónimo dijo...

JODER KE SILENCIO¡! TOY AKOJONA@¡!
OYE PETARDA TU MUCHO LINK DE LA ROMANANA Y MUCHA PUBLICIDAD A LAS KRONIKAS PERO NO TIENES NINGUN ENLACE DESDE EL WORLD¡! KE ES PA KE NO ENTREMOS?¿ JUAJAUAJAUAJAUA

TENGO LA SENSACION DE ESTAR HABLANDO SOL@¡!

Anónimo dijo...

Goisiiii….. ¿De verdad no hay foto de los trepas???

Jajajajajaja!!!uops!!
Debo reconocer que leyendo esta etapa 2ª... estoy como medio despistaooo! jajajja
pero gueno… lo del tiramisú y los hevus lo sigo aún! jejje

Quo ...haciendo la gallina! Coock Cock Cock

… Ploff.. Ploff !!!.. Y ahora con los huevos al suelo! jajaja

Anónimo dijo...

JODER TIO EYO NOS VAS A DEJAR KON LA DUDA DE SI TO ESO KE HA ESKRITO LA PETARDA KE HACIA EL K2 ES O NO KOHERENTE¿? KE KABRON¡! JUAJAUAJAUAJAU

Anónimo dijo...

Hey Quo¡ la Mjó que se nos ha hecho una professssioná de la escalada¡ je¡je¡

P.d lee mucho sobre el tema¡ je¡je¡je¡
adeu¡
Alex

Anónimo dijo...

Puntitoooooooooooo claro que quiero verte pero no te dejas ji.ji.
Alex ji.ji. eso de la tele5 has estado muy bien ji.ji.
Quoooooooooooooooooooooooo mi heroeeeeeeeeeeeeeeee ji.ji.ji.
¿tu tambien tienes huevos pal tiramisuuuuuuuu? ji,ji.,ji.
¡Como nos vamos a poner de postres! ji.ji.ji.

Unknown dijo...

Está claro que eres toda una escritora, jajajaja
Está muy muy bien, me ha gustado mucho !!!
Un besazo preciosa ...

Anónimo dijo...

¿Sergiiiiiiiii? ¿te hemos visto antes por el world?
¡Claro que la Jose es toda una escritora! de sus cosasssss y de las cosas de los demas ji.ji.ji.ji.ji.
un beso pa el Sergiiiiiii

Anónimo dijo...

Joseeeeeeeeeee mi churri y yo estamos viendo GH y mi churri y hemos llegado a la conclusion deque la Milá y tú teneis cosas en comun ji.ji.
Hace lo mismo que tu con los relatos, se salta el guión y habla de cosas que solo entiende ella y la persona a la que va dirigido el comentario y se queda tan ancha y luego continua con lo que estaba diciendo ji.ji.ji. ¡como tu!
pos ya está, ya lo hemos dicho ji.ji.

Anónimo dijo...

p.d. ¡songni d'oro!

Anónimo dijo...

Bon dia¡Joé con las ocurrencias de la Sarita y el Churri¡ je¡je¡
Sarita¡ La Milá? je¡je¡ me alegra que compartas esas ideas con el churri¡ felicidades¡
Mjó, estoy decepcionado, por un lado esperaba encontrar preguntas y por otro respuestas¡
Y lo que me encuentro es a Sarita diciendo que te pareces a la Milá¡ je¡je¡j

P.d. Sergi Benvingut¡
Alex

Anónimo dijo...

PETARDILLA¡! ESO SI KE HA SIDO UN PUNTAZO¡! VERTE KON EL CHURRI¡! JUAJAUAJUAJAUAJAU
KE NO¡! JAUJAUAJAUA LO DE LA MILA¡! TE JURO KE YO LO HE PENSADO MAS DE UNA VEZ¡! JAUAJAUJAUAJAUAJAU
HEY TIO ALEX KE PREGUNTAS Y KE RESPUESTAS¿? JODER TIO YA TE PARECES A ELLA¡! A ESTE PASO TAMBIEN TE PARECERAS A LA MILA¡! JAUJAUAJAU
P.D. SI ELLA ES KOMO LA MILA, NOSOTROS KE SOMOS LOS HABITANTES DE LA KASA¿? JUAJAUAJAUAJAUAJUA
TIO RIKY ESTAS NOMINADO¡! JAUJAUAJAUAJAUA
HEY SERGI¡! TU entiendes ALGO¿? JAUAJAUAJUAJAUA

Anónimo dijo...

Punto¡ je¡je¡ eres la ostia¡
Alex

Anónimo dijo...

TIO ALEX REPITO, KE PREGUNTAS Y KE RESPUESTAS¿?
TIO ALEX REPITO, KE PREGUNTAS Y KE RESPUESTAS¿?
TIO ALEX REPITO, KE PREGUNTAS Y KE RESPUESTAS¿?
TIO ALEX REPITO, KE PREGUNTAS Y KE RESPUESTAS¿?
TIO ALEX REPITO, KE PREGUNTAS Y KE RESPUESTAS¿?
JUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAAU

Anónimo dijo...

Joé tio¡ je¡je¡ tu te lees los comentarios?
Cuantas preguntas hay? a tantas preguntas tantas respuestas¡ je¡je¡
P.d. Mjó tu no vas a preguntar nada? je¡je¡

Alex

Anónimo dijo...

OSTIAS TIO VETE A KAGAR¡! JUAJAUAJAUAJAUAJAUA
PA KE PREGUNTO¿? JUAJAUAJUAJAUA AHORA TENDRA KE RESPONDER ALGO MAS¡! JUAJAUAJAUAJAUA
KE KONVERSACION DE KAPULLOS¡! JUAJAUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

OSTIAS¡! JODER NOS HA FULMINAO A TOD@S¡! JUAJAUAJAUAJUAJAUA
JUAJAUAJAUAJAUA
PERO KE HEMOS DICHO¿? JUAJUAJAUAJAUA
JUAJAUAJUAJAUA
ROMINA DILE ALGO A LA PETARDA KE LE HA IDO LA MANO¡! JUAJUAJAUAJAUA
TIO ALEX SI KE DA MIEDO KUANDO ESTA KALLADA¡! JUAJAUAJAUAJAUAJAUA

Josie dijo...

Preguntas... ???
Respuestas...!!!

Anónimo dijo...

Mjó¡ je¡je¡ entrada triunfal, arrasando¡ je¡je¡

P.d. muy buena respuesta¡ je¡je¡

Alex

Anónimo dijo...

YO VOY A VER KOMO ESTA LA LUNA HOY¡! JUAJAUAJUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...

Meryweb... yo también pregunto...
Porqué en el cuento todo es de color "azul" y no de color de "rosa???¿¿¿

Yo mismo me respondo...
Se que no tendré respuesta¡¡¡!!!Juaaaaa

Ksss

Anónimo dijo...

,Org, si nos fulminó los comentarios, será porque tiene sus razones.
Pero me gustaría decir que el mío tenía una buena intención.
Yo sola me respondo! jajaja

Anónimo dijo...

YO PREGUNTO: ROMINA KE SE SIENTE LA PRIMERA VEZ¿? JUAJAUAJAUAJAU YO YA NO LO REKUERDO¡! JUAJUAJAUA
HABLO DEL KOMENTARIO FULMINAO¡! JUAJAUAJUAJAUA
HEY KSSS TU KUANTAS VECES TE LEES EL RELATO TIO?¿
YO SI ESPERO REPUESTAS¡! JUAJAUAJAUAJUA

Anónimo dijo...

Punto ORG: es un poco extraño.
Pero ya me tocaba, no? jajja
Saludos!

Anónimo dijo...

Punto!!!!! Eres el top10 de los eliminados eh???? te quedarás sin puntos!!!! jajajajja
Y repite las preguntas que tengo alguna duda...
Romina que ha pasao?????seguro que eres inocent.

pd. Sarita suegna, suegna suegna...

Anónimo dijo...

Josie tas muy tajante con toooo!!!!

nos estas mostrando tu parte de tia dura!!!

molaaaaa!!!

Anónimo dijo...

PUNTO ERES EL PUTO AMO DE LAS NOMINACIONES TIENES DOS OPCIONES O IRTE A LA PUTA CALLE O PAGARTE 80 BIRRAS........YO VOTO POR LA BIRRAS A VER SI PILLAMOS UN PEDO Y HACEMOS UN TIRAMISU DE CAGARSE TOOOOITOOOOOOOO

Anónimo dijo...

JUAJAUAJAUAJAUAJAU HEY TIO RICKY L@S NOMINAD@S SON:
ROMINA, POR HACER UN KOMENTARIO
EL DEL.ORG, POR NO ENTENDER NADA
TIO ALEX, POR ENTENDERLO TODO
JUAJUAJAUAJAUAJAUAJAUA
HEY JUDIT TIA DURA¿? JUAJAUAJAUAJAUAJAU

Anónimo dijo...

RIccky que c...... !!!!!!
con el punto de tiramisu??????? tengo celos del punto !!!!

cuidadin que la Josie va dura eh????

pd. Judit se va a currar por eso no contestara

Anónimo dijo...

Vota a la persona que quieras indicando la palabra "SALVAR a (nombre)" para que no nominen mas a esta persona.
Josie, tu no votes porque lo tuyo es eliminar...jajajja! No te enojes, que va con mucho cariño!!

Romina (preparada para la eliminación del comentario..jaja)

Anónimo dijo...

Salvar "Alex"¡ je¡je¡

Anónimo dijo...

JUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAU

Anónimo dijo...

BUFFF!!
Si alguien de estos sonados se sube algun avez...
La mando a Haway !


Vuelo 9696 ... (sin retorno)

Anónimo dijo...

OSTIAS HAWAY¡! YO ME APUNTO.ORG¡! JUAJAUAJAUAJAUAJAU

Anónimo dijo...

Salvar "Romina"
Salvar "Romina"
Salvar "Romina"
Salvar "Romina"
Salvar "Romina"
Salvar "Romina"

Es que mi gente me está votando...jajaj!!

Anónimo dijo...

La Ryaner envia de viaje a Haway al mas votado? je¡je¡

Romina tienes todos los.s¡je¡je¡

P.d. Salvar "Alex"

Anónimo dijo...

JUAJAUAJUAJAUA TOD@S PA HAWAY POR GENTILEZA DE LA RYANAIR¡!
KOMO MOLA ESTO DE ESTAR NOMINA@¡! JAUJAUAJAUAJAUAJAU
JOSIE¡! TE VAS A KEDAR EN TIERRA¡! JAUJAUAJAUAJAU

Anónimo dijo...

Esto de votar está muy bien pero...
¿Se han dado cuenta de los nuevos cambios del blog?????
Una pista: no se ven pero si pasas por encima se notan.
María José saca nuevas ideas cada día y no deja de sorpredernos.
"El que busca, encuentra"

Anónimo dijo...

KOMOR¿? JUAJAUJAUAJAU
ROMINA A TI TE HA AFEKTAO LA NOMINACION¡! JUAJAUAJAUAJAUA
VOY A VER KE NO VEO PERO SI NOTO¡! JODER KON LA JOSIE¡! JUAJAUAJUAJAU

Anónimo dijo...

Romina si te refieres al cambio de la primera foto... esa lleva dias¡
Si no es eso, yo no veo nada nuevo¡

Alex

Anónimo dijo...

LO TENGO¡!
EN EL KONTADOR HA PUESTO: ESTA ES LA VISITA Nº...¿?

Anónimo dijo...

KE EL TIO JAVI LE HA EDITAO LA FOTO DEL NEW RADIKAL LOOK¿? ESO TAMBIEN LLEVA DIAS¡!
ROMINA TIA A VER SI ESTAMOS MAS PENDIENTES DE LOS KAMBIOS KOÑO¡! JUAJAUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...

Romina estás FULMINANTEMENTE nominada¡ je¡je¡

Alex

Anónimo dijo...

Chicos, sigan buscando que los cambios son muy buenos!
Alex no son los que has mencionado pero vas bien, estas cerca!

Anónimo dijo...

Meryweb... primero fueron los relatos, después las fotografías, luego llegaron los vídeos, y ahora... los vínculos¡¡¡!!! Juaaaaa

SALVAR "Romina" por la pista¡¡¡!!!

Ksss

Anónimo dijo...

TIO KSSS TU ANDE SALES¿?
TE NOMINO POR SALVAR A ROMINA¡! JUAJAUAJUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...

Muy bueno¡ je¡je¡
Mjó vas mejorando¡

P.d. Ksss gracias por la pista¡

Alex

Anónimo dijo...

HEY TIO ALEX DONDE KOÑO TENGO KE MIRAR JODER¡!

Anónimo dijo...

Joé tío¡ suma las pistas y verás el resultado¡je¡je¡
P.d.os dejo que jo tinc feina¡ je¡je¡
Alex

Anónimo dijo...

HEY YO TAMBIEN KREO KE LO TENGO¡!
SE NOTA AL PASAR POR LA FRASE DEL FINAL¡! JUAJAUAJAUAJAUAJAU

Anónimo dijo...

ROMINA LO KE NO ENTIENDO ES PK LE HAS DICHO AL TIO ALEX KE ESTABA CERKA, JODER MAS CERKA ESTABA YO¡!
KE YO ESTABA EN EL KONTADOR¡!

Anónimo dijo...

Punto que frase ni ostias¡ je¡je¡
Pasa la manita por las fotos de la izquierda¡

P.d. Adeu¡
Alex

Anónimo dijo...

je¡je¡ Punto con la mano no¡ je¡je¡ con el ratón joé¡ je¡je¡

P.d. ja no estic¡
Alex

Anónimo dijo...

Punto, si con la explicación del Alex no has encontrado los cambios.... serás NOMINADO!
La pista era muy fácil.
Y no olvides probar en todas las fotos, algunas tienen esa opción y otras no.

Anónimo dijo...

JUAJAUAJAUJAUAJAUA AHORA SI¡!
MUY BIEN PETARDA KOMO TE LO KURRAS¡!
TE ESTAS VOLVIENDO MU PROFESIONA DE TO¡! JUAJAUAJUAJAUAJAUAJAUA