"Canción de Libertad"

Miquel Martín nos dijo..."Mentre hi hagi paraules serem lliures..." , yo añado... mientras hayan "libros" las leeremos, y mientras hayan canciones las "sentiremos"...

...

He salido de casa corriendo, ni me había dado cuenta que estaba lloviendo…

Para moverme por la ciudad, si no lo hago caminando, me gusta hacerlo en autobús, no es que sea “pija”, como muchos denominan a sus usuarios, simplemente me encanta deleitarme con el paisaje urbano de esta bonita ciudad, pero hoy me pueden las prisas y viajo en “Metro”…
Ahora me viene a la mente “algo” curioso que me ocurrió el otro día en el autobús…
La verdad es que nunca me he fijado en lo primero que suele hacer la gente cuando accede al bus y aunque sea extraño en mi, es algo en lo que nunca he reparado…, la próxima vez prestaré más atención…
Yo al entrar, por educación suelo saludar al conductor, “buenos días”, “buenas tardes”… (por las noches no que viajo en “metro”)… y eso es algo que yo hasta ahora veía de lo más normal, pues bien, por lo visto no lo es!!! Y por ese motivo, por ese detalle, y en agradecimiento a mi cívico comportamiento fui obsequiada con una funda para la tarjeta de transporte, más conocida entre los usuarios del “TMB” como “la T-10” ó 20 ó 50… Yupiii, que suerte la mía!!!

Lo de menos fue el “objeto”, sino el acto de agradecimiento de esa persona que se pasa horas dando vueltas entre el “caos organizado” de esta gran ciudad, y lo mejor de todo la lección (en voz alta) de “educación” que se llevaron todos los allí presentes en ese momento… seguro que se han quedado con mi cara, y ahora cuando me vean pensarán “mira, la “pelota” del “42”!!!
En el Metro no pasan esas cosas, primero porque no tienes contacto visual con la persona que conduce, es más yo cuando era “más pequeña”, la primera vez que vine a la ciudad y viajé en metro, pensaba que iban solos…, y segundo, normalmente cuando entras al vagón, no te queda aliento suficiente para decir ni una palabra después de haber bajado corriendo las escaleras de esas estaciones que supuestamente están la mayoría “adaptadas”…

Pero te pueden ocurrir otras, sobretodo en horas “punta”, como por ejemplo que las puertas se cierren ante tus narices, que tu pie se quede dentro y el tren emprenda su camino…, que mal lo pasé, no quiero ni recordarlo!!!..., o que mientras intentas guardar el equilibrio con el libro entre las manos, la maleta entre las piernas, la americana colgada del brazo, el bolso colgado del hombro, las gafas en el pelo, la boca cerrada para que no comerte la melena de la que tienes delante, un codo en un ojo… que te echen el aliento, que te toquen el “trasero”, que te roben el monedero… bufff!!! y a todo esto en verano le podemos sumar que los “giris” y no tan “giris” que vienen de la playa sudorosos, te manchen el trajecito de “faena” con una mezcla de bronceador y arena… pero en fin, cosas insignificantes si tenemos en cuenta la crisis mundial, las guerras y la gente que se muere de hambre…

Una de las cosas que mas me gusta cuando viajo en metro a parte de leer, es observar…
La mayoría de las personas se “disfrazan”, o eso espero, con caras largas y de resignación, pero curiosamente cuando ves a alguien sonriente no se te ocurre pensar que esa pueda ser su actitud ante la vida, más bien no!!!... imaginas que va “fumao”, que está bajo los efectos de algún “antidepresivo” o “fuera de cobertura”…

Por esas cosas de mi afán de observación y mi “afición” a las estadísticas, yo suelo confeccionar el “Top 10”” de los libros y “varios” más leídos y o “paseados” del suburbano… qué pasa? “La Reparada” hace listas, yo hago “rankings” que suena mas “international”… y digo yo… no veas el mérito que tiene pasear “La sombra del viento” con lo que pesa!!!

Desde aquella, mi primera estadística de hace años, las cosas han cambiado un poco…
Si es hora “punta” de mañana, a parte de los libros con “títulos famosos” y autores “de moda”, lo que se lleva la palma son el “20 minuts”, el “Metro” o el “Qué”, es decir, prensa rápida y gratuita, por otro lado, el “sudoku” continúa, pero ha perdido un poco de protagonismo para dejar paso a las “nuevas tecnologías”…

Si es hora “punta” de tarde, en la estadística sólo varía en lo que se refiere a la prensa rápida y gratuita, quiero decir con esto que si ves a alguien leyendo ese tipo de diario es porque lo ha encontrado en un banco de la estación, en una papelera o en el asiento del vagón…

Hoy observo a mi alrededor, en el vagón viajamos unas cincuenta personas…, cuatro libros, uno de ellos de “paseo”, (reconozco que yo no llevaba ninguno, pero tengo la excusa perfecta…, como ya he terminado “Dictadors de Butxaca” no tengo con quien “compartir” por el momento!!!... no obstante por papeles no sería!!!)… tres “sudokus”, un “20 minuts” y siete “Nintendos”… que triste!!! y eso que no me ha dado tiempo a contar los que se pasan todo el trayecto enviando mensajes de móvil!!!…

Lo doy por bueno, porque a la salida y en la cima de las escaleras de aquella estación “supuestamente adaptada como la mayoría”, estaba él…, “guanche”, guapo, muy, muy guapo, joder si era guapo!!! con su guitarra en mano, en el lugar señalado, “músics al metro”, con esa voz..., “cantándole a la libertad”…

Ufff!!! en ese momento he sentido algo que no se como explicar, no sabía si reír o llorar, una sensación extraña a la vez que placentera ha recorrido mi cuerpo, un escalofrío extremecedor, una mezcla incompatible de ansiedad y calma, un nudo en la garganta… me he sentido bien, me he sentido feliz, me he sentido genial!!!…
Lo acompaño en voz baja en la última estrofa de “esa canción”, dejo sobre la funda de su guitarra unos cuantos euros, me guiña un ojo y nos dedicamos unas sonrisas… me marcho contenta, risueña ... y camino feliz por esos pasillos interminables…

A 50 metros “uno” con “su acordeón”… no le hago ni caso!!! no es que le quite mérito, pero… detesto “los pajaritos”!!! vamos, que no es lo mismo!!!

La tarde es gris, está lloviendo, no llevo paraguas y me había “planchado” el pelo… la ciudad se me antoja cual “Cumbia triste” de “Jorge González”… pero todo me da igual, estoy feliz por lo que mi cuerpo, mi alma y mi mente acaban de "sentir"!!!...

Ya “sentada” en el vagón de regreso, recuerdo la cara sonriente del “fumao” del viaje de ida…, y llego a la conclusión de que él al entrar encontró lo mismo que yo al salir, a ese “guanche” que interpretaba “esa” canción de libertad…

Imagino el gesto de mi cara, me rio y me pregunto…, esa persona que no me observa, que descaradamente me mira, qué estará pensando de mi???

Tú qué crees???...pues… seguramente que vas “fumá”, que estás bajo los efectos de algún “antidepresivo” o “fuera de cobertura”…

No creo que esa persona pudiera ni por un momento imaginar que “esa” canción de libertad tenga "la culpa"…





55 comentarios:

Anónimo dijo...

Mjó¡ je¡je¡je¡je¡
Una reflexión: observando
Una conclusión: vale la pena viajar en transporte público.
Una rabieta: el metro en hora punta es una mierda¡ je¡je¡
Esa canción: qué canción es? cosas tuyas verdad? je¡je¡

Alex

Anónimo dijo...

JUAJUAJAUAJAAUAJAUAJA JOSIE ESTAS MUY PERJUDIKADA¡! JUAJAUAJUAA
LA LUNA, ESO ES LA LUNA¡! JUAJAUAJAUAJUA
REFLEXIONES: LA RABIETA ESTA DE PUTA MADRE¡!
SI EL DE LA GUITARRA ES GUANCHE SIGNIFIKA KE TIENE PINTA DE CSI BROWN¡!
LA KANCION VINIENDO DE TI PUEDE SER KUALKIERA¡! JUAJAUJAU
TUS KOSAS: EN ESTE KASO SE PARECEN MUCHO A LAS MIAS¡! JUAJAUAJAU
KONKLUSION:ME JUEGO LO KE KIERAS A KE NO NOS VAS A DECIR KUAL ES ESA KANCION¡!
Y POR ULTIMO: ESTAS FUMÁ¡! JUAJAUAJA

Anónimo dijo...

Una reflexión : Leyendo se avanza.
Una rabieta: Una vez vi en el tren alguien leyendo un libro que yo justo hacia unos días acababa de leer. Me entraron unas ganas terribles de comentar-lo... y claro.. al final (pasadas unas tres estaciones) aprovechando que al sonar el pitido de cerrar las puertas el desconocido lector levantó los ojos, con la confianza que daría pie a respuesta le dije... : Uy, este libro yo lo he leído y me encantó..
El señor ese se limito a cruzar sumirada conmigo, bajar la mirada… despreciarme y Zas... ignorarme...!!
AAAhhh por cierto.. jejjee, Se tratava del libro.. "simplifica tu vida" de Elaine.. Y aves! juaaa
Una conclusión: Seguiré insistiendo.. hay muchos otros lectores... i trenes!
Una cancion: Redemption song de B. Marley, jejje.. lo siento... en esto soy empalagosamente reiterativo! jajajja

PD. Me encantó lo de judit de salir con la escoba en luna llena! jajja (pero yo, como el punto, también creo que hay humo de por medio... jajja)

Quo ...saliendo de compras pal finde…! (con aspiradora).. que aun hay luna!!

Anónimo dijo...

Srta. Robbins,
muy acertado utilizar la palabra "sentirlas" en vez de "escucharlas".

Anónimo dijo...

Mjó yo no creo que estés fumá¡ je¡je¡ leido lo leido je¡je¡ creo que estás "BISBÈTICA"¡ je¡je¡ (de bon rotllo¡)

P.d. hey Quo¡ creo que la cosa va por ahí¡ je¡je

Alex... que se refiere a todo,todo y todo¡ je¡je¡je¡

Anónimo dijo...

JUJAUJAUA KE BUENO¡! KOMANDO BLOG¡!
TIO EYO ESO ES PK EN EL TREN NO TE ENKONTRASTE KON LA PETARDA¡! SI SE LO LLEGAS A KOMENTAR A ELLA TE SUELTA UN ROLLO DE LOS SUYOS Y TE HUBIERAS ARREPENTIDO DE DECIRLE NA¡! JUAJUAJAUA
OTRA KONKLUSION: ESTO ESTA LLENO DE BRUJAS¡! JAUAJAUAJAU

Anónimo dijo...

P.D. TIO ALEX ESO KE KOÑO SIGNIFIKA¿?
TU TAMBIEN ESTAS FUMAO?¿ JUAJUAJAUA

Anónimo dijo...

JAJAJAJJA!!!
Ya no se trata de si la chocolate esta clara o espesa... jajaja.
Tiene gracia com en este Mundo-Blog, para poder pillar la conversación, ya no basta con el doble sentido no, a veces hay que llegar a pillar hasta el octavo sentido de cada frase! jajaja!
fenomenal JAUAJUAJAUAJUA

Anónimo dijo...

Ahora el que no la pilla soy yo¡ je¡je¡

P.d. Sarita pastelito? je¡je¡

Alex... que os desea bon cap de setmana¡

Anónimo dijo...

Una reflexión: faltó incorporar a tu estadísitica los que viajamos en tren o autobus escuchando mp3
Una conclusión: paseando por los pasillos del metro con el mp3, no nos damos cuenta de que canción toca el músico en cuestión.
Una rabieta: me pierdo la cena tertuliana x el esguince de tobillo.
Esa canción: compartiras con nosotros el título de la canción?
Saludos para todos, especialmente a mi hermana!!!

Anónimo dijo...

Sarita,

Que bueno el enlace de tu foto.
La próxima cena te vienes y nos sorprendes con tu pastelito!!!

Anónimo dijo...

JODER AHORA CHOKOLATE¡! PUES TOMA DOS TAZAS¡! JUAJAUAJUAJAJAUAJ
PETARDA TENDRIAS KE AÑADIR UNA ETIKETA KE DIGA: ESTO NO SE DE KE VA¡! JAUAJAUAJAUAJAUAJU
ROMINA KE HABRAS HECHO¡!
PASTELITOS HAY UNOS KUANTOS¡! EL TIRAMISU TAMBIEN VIENE KON RECETA INKLUIDA¡!JUAJAUAJAU
EN ESTE MUNDO-BLOG TENEMOS DE TO¡! JAUAJAUAJAUA

Josie dijo...

Alex, lo dicho… cosas mías!!! Jajajja
Te veo muy puesto eh!!!
P.D. me refiero al libro!!! ;-)

Punto, EFEKTIVAMENTE!!! (a “casi” todo!!!) jajajjaja

Oriol, tú sigue insistiendo, los “metros” pasan con mucha frecuencia y “hasta los topes” de gente!!! Seguro que alguien encontrarás con quien poder comentar ese libro… aunque siempre te quedará el “world”!!! sabes que tienes las puertas abiertas!!!
Esa canción??? No me digas!!!!???? Jajajaja

Sr. Harold, no es lo mismo escuchar palabras que “sentirlas” con todo lo que eso significa...

Chocolate, tranquilo, estoy “trabajando” en un manual del “usuario”!!! jajajajja

Romina, mp3 + libro, sudoku, diario… son compatibles!!!
Aunque a veces vale la pena pararse a “escuchar” para llegar a “sentir”!!!…
El título de la canción es lo de menos… lo importante es su significado…

Referente al “mundo-postre-receta”… la idea original es de Judit… cuando no hay “Luna que barrer”… es pastelera!!! jajajja

Anónimo dijo...

M.J. bonito relato!
Mi reflexión y conclusión sobre estas rabietas tuyas:
Viajar en transporte público puede ser muy interesante.
El civismo, la buena educación tiene su recompensa.
Los “disfraces” de la gente pueden ser el reflejo de actitud ante la vida.
Observar lo que te rodea te hace encontrar el sentido de las cosas.
Nos podemos equivocar al juzgar a las personas.
En función de cómo te “sientas” una cumbia triste puede parecer alegre.
Si prestamos atención a las personas que encontramos en nuestro camino nos daremos cuenta que siempre hay alguien que nos pueda emocionar.

P.D.: en tu comentario, algo tiene doble sentido? Jeje :-P
Saludos. Julia.

DINOBAT dijo...

Te gusta simplemente mirar, mirar para respirar, en ese caos cotidiano donde aprendes a marchar, ver la realidad, buscar el vivir, seguir sin mentir...

Anónimo dijo...

JAUAJUAJAUA AKI FUMA TO EL MUNDO¡! JAUAJUAJAU KE PASA NO VAIS A INVITAR?¿ JAUJAUAJUA
KE RULE, KE RULE¡! JAUJAUAJAUJAUA

Anónimo dijo...

Y LUEGO AL POBRE DEL AKORDEON NI PUTO KASO¡! JAUAJUAJAUA

Josie dijo...

Julia, me alegra comprobar que has "entendido" el mensaje!!! estaba claro no??? jajaja
Y no, en mi comentario no hay doble sentido, es lo que lees y nada más... tienes alguna duda??? ;-)

Dinobat, gracias por tu visita y por dejarnos esas interesantes palabras...
Buscando el vivir, miré lo que me rodea y encontré la realidad, después de lo visto respiré y seguí mi camino... y aquí estoy!!!
Prepara café porque sé que más de uno pasaremos a visitarte!!!

Punto, si te digo lo que pasa por mi mente... vas a flipar!!!!jajajajaja así que mejor no digo nada!!!

Anónimo dijo...

Ei! bona tarda!!
Ni hi han musics al metro que son genials!!
l'altre dia hi havia un noi a l'estació del Passeig de Gràcia interpretant cançons de Bob Marley, era boníssim!
es una pena que sempre anem amb molta presa i no ens aturem per escoltar-los.
PD. Quina pasada el Miquel Martín! de fet jo estava buscant informació del dictadors i he aparegut al teu blog!
Salut!

Anónimo dijo...

uiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡cuantas cosas se pueden decir hoyyyyyyy!
hoy hay mucho tema y a mi tambien me pueden las prisas ji.ji.ji.
lo dejo pa mañana.
P.D: si el músico del paseo de Gracia era guanche y guapo, muy muy guapo,joder que guapo, ¡entonces era el! jiji.ji.

Liberto Brau dijo...

Hola M. J.
racias por tus entusiastas comentarios... me conmueven.
me preguntas cómo debes "citar" alguna frase de mi historia... Pues muy fácil, mi lectora entusista (eres un cariño)... Si es de Pau Bondia pones "de Pau Bondia, personaje literario de Amanece púrpura, Liberto Brau autor...
Y ya está y lograrás una sonrisa grande de las mías, que no es poco, eh...
Saludos, te voy a leer un rato...

Anónimo dijo...

Meryweb... juaaaaaaa¡¡¡¡!!!!
Para cuando tu libro????¿¿¿¿


Ksss

Anónimo dijo...

12 de la noche: És l'hora d les bruixes, lluna plena. Estic cansada de l'escombra i penso... qui tindra una aspiradora per compartir?
Pensándolo mejor, me voy a la Josie's house republik pa que fumemos todos!
- Josie, sabes que hago yo en el metro? Miro los zapatos de la gente, me imagino que cara les pondria y miro si acierto. Que sorpresas me llevo!!!!
- Al informador del chocolate: EL CHOCOLATE SIEMPRE ESPESO Y EL RESTO DE COSAS SIEMPRE CLARAS.
-Komando.Org, ha rulao ha rulao y me ha llegao. S'ha notao???T'apuntas??????
-Sarita quieres que te cante la cnación delguanxe wapo wapo hoder que wapo!!!!?????? Me la se de memoria, hoder la puta canción. Y dice.."Old pirates yes they rob I"... "Won't you help to sing these songs of freedom"... LALALLA
repet, repet, repet no woman no cry de la risa juajujaaujujaujau o te leo elArcano que le acaba dellegar a la Josi???
Alex , lo pillas esto??????
Dinobat para mi un té de HIERBAS!!!!
Julia suerte que tu tienes la mente clara!!!! Fumas???
Liberto hoy he conocido a Pau.
Romina, quieres que rule hasta tu casa???

- Josie, aqui hay mucha niebla o es humo??? Abre la puerta pa ventilar pero cuidao que nunca sabes quien puede entrar, o era por la terraza, o por la ventana???
A no, por la ventana entra el sol o por Antequera o por donde quieras.

Judit la Pastelera chicharachera informando desde la Josies Republik, fum fum fum

(reggae sesion sin fotos por indisposición de las artistas)

A esto nos han dao las 12:45, venga que ya es hora hoer!!

Anónimo dijo...

Magui!!!!!!! que te hemos visto en el Messenger!!! saluda!!!! jajajajajaja

Anónimo dijo...

Romi nosotras también te queremos!!!!!! jajajajajaj (como Magui en su messenger)

Anónimo dijo...

....Desde la Bob reggae Marley house fum, fum, fum.... no veas como coloca esto!!!!!
Jamaica????? pero esto no era la republika independiente de Barcelona????
Por qué me mientes????

Oh yes I know, yes I know, yes I know now
Oh yes I know, yes I know, yes I know now
I, I, I, I, I, I, I, I, I, I'm willing and able
so I throw my cards on your table

YEAHHHHHHHHHHH!!!!!

Anónimo dijo...

Judit, de les faldes del Montseny, visc a Barcelona i em moro de calor!
Seré hetero-single????????
Josie, tu sabeh que coño hes heso????no sé, como lo dice el Tío Javi!!!!!
Ah!!!!! que he encontrao el décimo sentido de la conversación!!!!!!

Judit...deshaciendo chocolate
que siga rulando! no pares sigue, sigue!!!!!!

Anónimo dijo...

Meryweb... haciendo amigos???¿¿¿ Juaaaaa

Judit... dura mucho el efecto???¿¿¿
Impresionante¡¡¡¡!!!!Juaaaaa

Ksss

Anónimo dijo...

Libros...
Observaciones...
Reflexiones....
Rabietas....
Y mucha acción...

Carlos ha rulao?

Josie dijo...

Anónimo, buenos músicos te los encuentras en todas las estaciones… a que era guapo, muy, muy guapo??? ;-)

Pastelito, jajajaja pero guapo, guapo eh!!!, joer que guapo!!!! Jajajja

Liberto, me debes esa sonrisa grande de las tuyas… que no es poco!!!

Ksss, estoy en ello… que sepas que ya he escrito el capítulo final, no lo puedo evitar!!! Soy tan curiosa y compulsiva que antes de empezar necesitaba saber como iba a terminar!!!
Y sí, ya ves, le he cogido el gustillo a que pasen a visitarme grandes escritores!!!

Judit y comandos “varios”, a ti nadie te ha dicho que el “AVECREM” es para la sopa??? Jajaja
Tú cueces o enriqueces??? Jajajja
Coge la escoba y barre pa casa!!! jajajaja

Comando Murcia, jajajaja es lo que hay!!! acción reacción!!! (gracias por no romper la estadística!!!) jajaja

Anónimo dijo...

M.J. Soy testigo de que ""Liberto"" te debe una sonrisa!

Saludos a todos/as

Anónimo dijo...

Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡que largo ma salio esto leñe! Leerme que me lo he currao mucho como la trucha al trucho ji.ji.ji.ji. esto lo voy a copiar al principio pa que lo leais primero ji.ji.ji. (esto esta copiao y pegao)

¿Que puedo hacer un anti-relato un resumen o pasar palabra? ji.ji.ji.ji.ji.ji.
¡Callarsus que estoy reflexionando!
Reflexions amb la Komandoblog.pastelito:
Alexxxxxx me parece que el postre ma sentao mal voy a gomitá ji.ji.
Komandoblog.org ¿a ti te gustan los pajaritos por aqui pajaritos por alla? dame fuego y amoh a bailá JI.JI.JI.JI.
Sr.Quo-Eyo-Oriol tu lees unas cosas mu raras y después pasa lo que pasa que te montas un world abres las ventanas y las puertas y la gente entra por la terraza. Sarita… que le ha dao por leer ji.ji.ji.ji.
Chocolateeeee ¡yo me lo pido con churros! Ji.ji.
Rominaaaaaaaaaa ¡la idea la saque del tiramisu, a que esta chuli!¿tu no has ido al avecren?
Juliaaaaaaa ¡tu no fumes que es malo pa la salú! ji.ji.j
Dinobat mu bonito to pero tu vinculo no funciona y no puedo ir a tomar el café.
Libertoooooo yo también conozco al Bondia
Ksssssss¿ la Jose esta escribiendo un libro? ¿de que es de cocina o de reflexiones?
Juditrastasfarikomandoblog.judizzzzzzcomandoblohhhh.avecren ji.ji.ji. niñaaaaaaaaaaaaaaaa tu que eres del monseny y hetero-singel como el tio javi vente a barre a mi casa y cantame el trozo ese del LALALALA que ese e el que falta aprender ji.ji.ji.ji.
Amoh a ve la maguiiiiiii ¡que salude coño cuando entre en el mesenger a toaslaspartesimportantesdelkomandoblog! No ves que quieren mucho a la Romi ji.ji.
Comandomurciaaaaaaaaaaaaa ¡apagar el cigarrillo de una vez! ji.ji.ji.ji.
Aiiiiiii que no le he dicho na al sr. Harol es que no ma quedao clara su reflexión, ¿me lo repita?ji.ji.
Anonimoooooooo ¿testigo de que? estamos hablando de reflexiones no de religiones.
Joseeeeeeeeeeee un relato mu reflexionao, yo despues de todo he conclusionao esto: el guanche era mu guapo, mu mu guapo joder que guapo era el guanche! ij.ji.ji

Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡que largo esto leñe! Leerme que me lo he currao mucho como la trucha al trucho ji.ji.ji.ji. esto lo voy a copiar al principio pa que lo leais primero ji.ji.ji.

Josie dijo...

Jajajajaja!!!!
Sarita no veas como te ha cundido el día!!! jajajaja
Qué!!!??? dándole al AVECREM tu también??? jajajaja

Judit, Julia!!! jajaja muy buenas las definiciones de las palabras del "Josie's Words" jajajaja, pero son eso, palabras... sólo palabras!!! jajajaja

Esto va para tod@s...
El día que no reflexione… no me llevéis flores… Llevadme un libro!!!… “más que ná” por si “el viaje sin retorno” se hace en “metro”!!!
Ah!!! También estaría bueno que incluyerais un mp3, (o lo que esté de moda en ese momento, tal vez un “micro-chip” o algo así jajajaja) pero eso sí, con “esa” canción…vale??? Como mínimo para que pueda seguir “sintiendo”!!!;-)

Anónimo dijo...

Sarita:
Jajajajjaja! todavía me estoy riendo!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Joseeeeeeee uiiiiiii ¡joer tienes unas cosas! ji.ji.ji.
Rominaaaa niñaaaaaa ¡que te vas a mear encima! ji.ji.
esto es para todo el Komando blog:
¡todos a poner palabras!
yo voy a releer pa ver las que se me ocurren ji.ji.ji.

Anónimo dijo...

Srta. Robbins,
sería interesante que fueras tu misma quien defina "The Josie's World".

Anónimo dijo...

Javiiiiiiiiiii estamos esperando a que nos definas hetero-singel jij.ji

Anónimo dijo...

Hoooooooooolaaaaaaaaaa a todos los integrantes del komandoblooooooog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Perdón si no he saludado en el MSN... Generalmente me conecto y luego me cuelgo haciendo otras cosas... Prometo ser más atenta la próxima!
Josie, si preparás el "manual del usuario" de este world, por favor, guardar una copia para mí!!!!!
Que pena Romi que no puedas ir a la cenita tertuliana...
Tal vez y con mucha suerte, te llegue algún pastelito o tiramisú por delivery!! Ja ja!!
Respecto a viajar en transporte público, coincido con Julia que puede llegar a ser interesante (en Europa... En mi país, el transporte público es de terror, viajamos siempre parados y apretados, como ganado que va directo al matadero!!!).
Como reflexión: Tantos metros, autobuses que tomé en Barcelona, y "por no sentir" me he perdido al guapo de la guitarra!!

Anónimo dijo...

JUAJUAJAUAJAUAJAUAJUAJAUAJAUAJAUAJ
KE IDA DE OLLA MAS GRANDE¡! JAUAJUAJAUAJAUAJAU
JAUAJAUAJUAAJAU
OSTIA PUTA KOMO ESTA LA PEÑA¡! JUAJAUAJAUAJAUAJAU
ANDA KE NO HA RULAO¡!JAUJAUAJAUJAUA
TIO JAVI O DICES TU LO KE SIGNIFIKA O LO DIGO YO¡! JAUJAUAJAUAJAU

Anónimo dijo...

Magaliiiiiiiii cuando termines de leerte el manual nos das unas clasecitas practico-culturales de entendimiento ji.ji.ji.ji.
Puntito vinkulaoooooooooo ji.ji.ji. ¡hoy te has quedao sin palabras! ji.ji.ji.
gualaaaaaaaaaaaaa montón de wordssssss hay mas words que comentsssssss
las words del komandopunto son las mejores, y las de Judit ji.ji.ji bruixaaaaaaaaaaaaaa ji.ji.ji.
el tío Javi se ha rajao no ha dicho na del hetero-singel pa mi que la podemos poner nosotros ji.ji. ¿quien se anima? ji.ji.ji.
y la Jose tope profunda ji.ji.
p.d. como diría el komandoblog.org: ¿como está la luna hoy? ji.ji.ji.ji.ji.ji. (he reflexionao y creo ´voy a cambiar la risa un dia de estos, yo quiero reirme mucho como los demas y esta risa que yo tengo cuesta mucho de expresarla con claridad) ji.ji.
:-D :-D :-D :-D uiiiii esta cuesta mas ji.ji

Anónimo dijo...

JUAJUAJAUAJAUA JUDIT ESA BRUJA¡! JUAJAUAJAUAJAUA
KOMO MOLA TU DEFINITION DE MI DEFINITION¡! JUAJAUAJAUAJAU
YA FORMO PARTE DE LA JUDITKIPEDIA DEL WORLD¡! JAUAJAUAJAUAJA
ME VOY A DORMIR KE EL KOMANDO PUNTO YA SE HA BARRIO PA SU KASA¡! JUAJAUAJAUAJAU

Anónimo dijo...

PD. SARITA TU TB ESTAS FATAL¡! JUAJAUAJAUAJAUA
TIO JAVI KE KABRON¡! KOMO PONGA YO LA DEFINITION VAS A FLIPAR¡! JAUJAUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...

JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
Hoy me rio yo en mayúscula, negrita, cursiva y a tamaño 72¡ JEJEJEJEJEJEJE
Joé¡ siempre me pierdo lo mejor¡ pero que ha pasado aquí? JEJEJEJEJE
Aixo es l’hòstia¡¡¡¡¡ a mi no se me pueden llegar a ocurrir las cosas que se os ocurren a vosotros/as estando en condiciones normales, asi que venga, que rule pacá¡ JEJEJEJEJEJE
Vaya tela¡

P.d. Mjó, como el otro día no respondiste a la pregunta que te hice en mi comentario, y para no tener problemas te pregunto: tengo que contestarte al mail del anuncio del nuevo apartado words? je¡je¡je¡ o puedo pasar directamente a dejar la mia? je¡je¡

Alex

Anónimo dijo...

Mjó entre frases, palabras y reflexiones anda el world¡ je¡je¡
Hey tio Javi pa cuando la defi del hetero-single? je¡je¡

P.d. Mjó has visto que alguien ha puesto una frase tuya? je¡je¡


Alex

Javi dijo...

Hetero-Single, heterosexual-individual, vamos aquel que le gusta el sexo contrario y actualmente no lo prueba.

Anónimo dijo...

JUAJAUAJAUAJAUA TIO JAVI ENTONCES YO KE SOY?¿ JUAJAUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...

JOSIE TU ERES HETERO-SINGLE O LO VAS PROBANDO DE VEZ EN KUANDO¿? JUAJUAJAUAJAUAJAUAJAU

Josie dijo...

Einsssss???? jajajajajja!!!
Yo creo que sí voy a PASAR PALABRA!!!

DINOBAT dijo...

Ah! pues di lo que pasa por tu mente...no creo que a estas alturas de mi caminar nada me "flipee" jajajaja, te dejo mi msn en caso que estés aburrida en cualquier momento del existir..

n76pf@hotmail.com

JD

Anónimo dijo...

JUAJAUAJAUAJAUAJAAU JOSIE TIA KE HAS LIGAO¡! JAUAJAUAJAUAJAUA KON UN POKO DE SUERTE DEJAS DE SER HETERO-SINGLE¡! JAUAJUAAJUAJAAU

Josie dijo...

Jajajajaja!!! Gracias Dinobat!!! lo tendré en cuenta!!! jajajaja
(por si las moscas... yo me lo apunto!!! jajajaja!!!)

Komando Blog.org... jua, jua, jua... (por si no se nota, que conste que esto es una risa forzadísima!!!)

Anónimo dijo...

Joseeeeeeeeeeeeeeeee niñaaaaaaaaaaaaa ¿que ta salio un novio?
¡que ta dejao el correo escríbele!y luego me lo cuentas jiji.ji.

Anónimo dijo...

Niñaaaaaaaa que haces que te veo en el mesenger no disponible ¿estás hablando?

Josie dijo...

Jajajaja!!! Sarita pero mira que eres indiscreta y o "cotilla"!!! jajajaj
Si estoy "no disponible" significa que no estoy disponible... sólo eso!!! jajajaj

Anónimo dijo...

Javiiiiiiiiiiiiiii ¡tenias que haber puesto la defi en el words que pa eso está!
Jose ¿eres o no hetero-singel? ji.ji, jajaja, jua, jua, jejeje
¿cual queda mejor? JIJIJI