Utopía

Otra noche que no puedo dormir…. Y no, la culpa hoy no ha sido de los vecinitos, ni del CSI Las Vegas, que no lo han emitido o por lo menos después de tragarme 2 capítulos del Miami, y dos del NY, no lo he visto… tal vez se deba a la Coca-Cola Light de media tarde o al último café del día… y eso que hoy me he empleado a fondo en el gimnasio…
Toda la noche dando vueltas… de la cama al sofá, del sofá a la cama, pasando primero por la cocina y luego por el baño, eso sí, sin hacer ruido para que el “chucho cabrón” de la vecina no despierte al vecindario, que no veas como nos tiene controlados a todos!…. Abro el libro que tengo en la mesita de noche, “optimismo vital”, que me lo regaló mi amiga sureña cuando vino a verme, que pensándolo bien, no veas como debe verme! lo leo, pero por mucho que lo intento no me entero de nada… así que dejo el punto de libro donde estaba para retomar en otra ocasión las clases de psicología positiva y aprender a ser el “arquitecto de mi destino”.
A este paso conseguiré hacer caso a mi amigo Ricky, que en un comentario dice: sigue soñando y vive los sueños!, porque si la cosa sigue así…. Mi único sueño será quedarme dormida y estoy segura que en algún momento mi sueño se hará realidad!
Tal vez se trata de eso, igual para poder realizar tus sueños tienes que soñar cosas que puedan suceder, cosas que dependan única y exclusivamente de ti, donde no intervengan otras personas, ni escenarios imaginarios…. Pero entonces? Eso ya no son sueños! Eso es hacer un repaso a las tareas pendientes de la agenda!
Y es que yo he llegado a la conclusión que los sueños son eso, sueños, una mezcla de deseos, fantasía, esperanza…. Vamos! Una utopía…, eso que define Lalande como: “ideal seductor pero irrealizable”, eso cuya definición etimológica, U-topía, significa: “en ninguna parte”….
Yo por mi parte intentaré seguir soñando, y luchando por el imposible de los sueños…. Pues como dijo Oscar Wilde: “el mapa del mundo no está completo sin la isla de Utopía”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Josie tienes toda la razón.
Los sueños, sueños son, en muchos casos son utopias pero nunca hay que perder la esperanza, muchas veces esos sueños se realizan.
Lo que en una época crees que es imposible luego "con el paso del tiempo", como dices tú, te das cuenta que no lo era tanto.
Piensa por un momento, podemos encender una bombilla, calentarnos sin necesidad de encender un fuego, abrir un grifo y que salga agua, comunicarnos con personas que están a miles de kilómetros de distancia mediante un ordenador, un teléfono móvil, hemos visto caer muros que se antojaban indestructibles...
En gran parte del mundo eso sigue siendo una utopía, pero existe, está ahí, más cerca de ellos de lo que imaginan.
Lo importante es NO PERDER LA ESPERANZA.
Mi niña, no dejes de soñar porque eso significa que amas la vida y es por eso que te gustaría que fuera perfecta.
Un 10 a la frase de O. Wilde.

Josie dijo...

Ummmmm, lo que dices está muy bien, tienes mucha razón y visto así tiene su lógica, pero yo, y remarco, yo, a eso lo llamo progreso.
Pero piensa, una utopía deja de serlo cuando pasa a ser una realidad.

Josie dijo...

No obstante… una buena reflexión!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO VARIAS UTOPIAS, LA UTOPIA DE L'AMETLLA, LA UTOPIA DE CASTELLDELS JE,JE...
BUENO, TAMBIEN LA DE NUEVA ALEJANDRIA, LUGAR POR ANTOMANCIA DE LA UTOPIA ORIGINAL(AHORA ME KEDAO KONTIGO)
FDO: OTRA VEZ EL DEL.ORG
BESOS MARYJO

Josie dijo...

Jajajajaja!!!! Que petardo!!!
Bueno, también tienen lo suyo... la utopía de que llegue el día que no encontremos atascos ni caravanas...
Y sí, me has sorprendido,no conocía esa faceta tuya... pero? tú no suspendías siempre historia??? jajajajaja

Anónimo dijo...

VIVA LA UTOPIA
Ella está en el horizonte.
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos mas allá.
Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré.
¿Para qué sirve entonces?
Para eso sirve: PARA CAMINAR
Lo copiado de la descripción de un blog.
Saludos.
Jaime García

Josie dijo...

Jaime gracias por tu aportación.
Queda claro no?
Utopía = inalcanzable.
Saludos!