Comentarios...

Las críticas al blog ha sido uno de los temas de conversación en la cena de anoche.
Si dijera que no me importan las reacciones de los demás, mentiría, porque son las opiniones de mis amigos y yo las tengo muy en cuenta, porque para eso son lo que son, personas importantes en mi vida.
Cuando colgué el relato, al empezar el día me llegó un sms advirtiéndome que nada mas levantarme me pusiera en contacto con el remitente, así que una vez terminado el café y cuando la voz de carajillo se había suavizado, así lo hice, y es que esa persona me conoce, tiene un sentido del humor muy parecido al mío y sobre todo sabe leer entre líneas el mensaje que quiero transmitir en mis pequeños relatos, y es por eso que actúa como moderador por orden expresa mía.
Las diferentes opiniones se sucedieron a lo largo del todo el día, llamadas, sms, mails… bueno mi amiga Rocío ajena a todo esto, me llamó mientras yo estaba en un atasco para comentar el vídeo de los abuelillos del “Bocatta” que le había enviado una semana antes, y es que la pobre va tan liada, que supongo que dentro de unos días me llamará para hablar de este tema..
Lo que más nos sorprendió a todos los que estábamos en aquella mesa eran los comentarios dejados en blog, y es que ese día el relato recibió más opiniones de lo habitual.
Curiosamente durante esa cena no hablamos del contenido de esos comentarios, ni tan siquiera del relato en sí, si no de algo que a todos nos había llamado la atención, algo que a simple vista quedaba latente, algo que por norma general no ocurría en el blog, ningún comentario estaba firmado….
A mi no me molesta, ni me importa, simplemente lo encuentro curioso, es más, entiendo que después de lo dicho la gente quiera preservar su identidad por si las moscas…. Pero lo que no me gustaría es que lo hayan hecho por miedo a mi reacción, es mi blog y en él quiero que mis amigos opinen, me den o me quiten la razón, se identifiquen o no, simplemente que se expresen libremente como lo han ido haciendo hasta ahora.
Al final de la noche, y después de muchas risas y todo sea dicho, de unas cuantas copas, llegamos a dos conclusiones…
Primera, mis amigos se han olvidado o simplemente no han querido firmar sus opiniones, o los autores de los comentarios son ajenos a mi círculo, por lo que les damos la bienvenida siempre y cuando no sean unos psicópatas que sólo pretenden utilizar la información para embaucarme y hacerme daño.
Segunda, en este mundo, Internet, dónde controlas tus cuentas, dónde realizas tus compras, dónde haces tantas amistades, dónde está tu medio de comunicación…. Lo mejor es quitar tu CV de InfoJobs!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué es Internet?...... Una compañía que manda una brigada de señoras a tomar por el cu…. al extranjero a limpiar, o tal vez lo de “inter-“ es un acrónimo relativo a intermitencia, esto lo limpio y esto no, esto sí, esto no…… pues nada más lejos, doy gracias a Benito camarero de un asador donde solíamos ir a comer que me aclaraba todas estas dudas: Javi! Internet no es una empresa de limpieza, y otras más como: “Fornicar” no es una tarjeta de crédito, todo un erudito en los vericuetos de nuestra actual sociedad tecnificada. Ahora ya puedo hablar con conocimiento de causa y deduzco que el medio invita algunos actuar de una forma poco ortodoxa por eso del anonimato (que no es tanto como parece), aunque en tu blog en mas de una ocasión cave la posibilidad que crean que ya sabes quién son o simplemente se han olvidado de firmar.
Estoy de acuerdo contigo que las criticas hay que aceptarlas o por lo menos decirlo, es políticamente correcto, pero a mi me toca un poco los… según que criticas, qué interés me movería decirte lo que tienes que hacer o no hacer, decir o no decir, o como decirlo…., Y pensar que no tomas las suficientes precauciones de confidencialidad, entonces creo que te subestimaría. No te obsesiones demasiado con el tema.
Ah!! Has conseguido un blog vivo y atractivo, donde estas rodeada de gente que te quiere y te aprecia. Bravo!! te felicito!!

Yo también me sumo a la moda:
Petonets: “El enmascarado”

Josie dijo...

jajajaja anda que no!!!
Este es mi J.M.G. jajajajaja
petonets guapo!!
Y como siempre mil graciasssssss

Anónimo dijo...

Sabes que soy un profundo admirador de Arthur Bloch y de su obra “Las leyes de Murphy” que se cumplen una cosa mala, pues ahí está un gazapo que se me ha escapado caber con “v” la ley que lo explica es la de Jones “Hay erratas que pasan desapercibidas hasta que el libro este editado” Supongo que seguirán apareciendo. Petonets. Javi

Anónimo dijo...

En esta era de la tecnologia tan mal aprovechada, que nos metemos en un chat con la excusa de comunicarnos, compramos por internet porque es comodo, hacemos movientos bancarios en internet porque es mas comodo.......porque no contar en tu blog todo aquello que quieras compartir con tus amig@s. En muchas ocasiones desnudamos nuestros sentimientos de formas mas abusudas y encima sacamos pecho pensando que nos comunicamos de muerte.....
Felicidades por tu blog.
Besos

Ricardo

Josie dijo...

Gracias Ricky, veo que has captado el mensaje!!!!