Pero que Ca"Ñ"a!!!

Estoy emocionada, ya podemos escribir en Internet frases como “La patata y la caña, lo mejor de España”…. Y es que este el tema de conversación en programas de televisión, bares, peluquerías…. yo me he hecho eco de la noticia en una oficina de la “Administración Pública”…
Es tempranísimo, pero al llegar te das cuenta que hay muchos que han madrugado más que tu, y es que hay un montón de gente haciendo cola esperando para sacar un numerito de “su turno”, con la intención de que alguien, que en ese momento está desayunando, te atienda y te diga dónde tienes que sacar otro numerito para que la persona del departamento adecuado te informe.
Bueno, el B107, no pasa nada, seguro que son rápidos, veo que hay muchas mesas y deduzco que las que están vacías, que son la mayoría, pertenecen a los que les toca el turno del desayuno nada mas comenzar la jornada laboral, por eso de hacer caso a los anuncios del “Gobierno de España” y es que tienen que coger fuerzas pobrecillos, otras mesas vacías deben ser de los que están atascados en el peaje de alguna autopista, a la entrada de la ciudad o a los que debido a las obras del Ave llegarán a media mañana….
Yo miro de un lado a otro como si de un partido de tenis se tratara, al ver como los pocos que están en su puesto de trabajo mantienen una distendida conversación a “grito pelao” de un extremo al otro de la sala sobre la letra “ñ”, mientras, el individuo número A01, el A02 y el C01 esperan sentados frente a ellos a la espera de que les hagan un poco de caso, y por el momento, la mesa de los “B” sigue fuera de servicio….
Van pasando las horas, y como no tengo nada mejor que hacer observo todo lo que ocurre a mi alrededor, me llama la atención la señorita o señora no muy agraciada que está sentada en una mesa situada al fondo que no tiene letra, ni número, solamente una montaña de papeles, que con la mirada perdida en el horizonte, se está dedicando a romper de dos en dos, pero en partes milimétricamente iguales, y reduciéndolos a la mínima expresión, y a los que previamente les ha sacado la grapa, para luego tirarlos en la destructora, madre mía así va el país, lo que hay que ver…, yo lo he visto y la B120 también….
El próximo es el turno del individuo B67, ya falta menos! pero se queda a cuadros al ver que el “responsable” de la mesa “B” se levanta y sin dar explicación alguna sale de la oficina…. Es la hora del bocata amigos!!!
Se está haciendo eterno, y los allí presentes empezamos a perder un poco los nervios, pero bueno, tranquilos, ahora que ya no queda nadie esperando para ser atendidos en las mesas “A” y “C”, suponemos que sus responsables echarán una mano al colega de la “única” mesa B…. que ilusos!!!
Por fin, llegó mi hora, que digo! Mi minuto de gloria!!! Y como si estuviera en la charcutería del “Carrefour”, suena un pitido, y en la pantalla digital se ilumina cual gol en el marcador de una cancha de fútbol…. B107, me levanto, me dirijo a la mesa, me siento, le entrego mi numerito, en 40 segundos le solicito la información que requiero y en 20 me contesta sin levantar la mirada:
Esta información se la tienen que dar en las mesas “A”, vuelva otro día y coja número……

3 comentarios:

Anónimo dijo...

POR DESGRACIA EN ESTE PAIS ESA SITUACION SE REPITE A DIARIO.
TU LE HAS VISTO EL LADO GRACIOSO PARA EL BLOG, SUPONGO QUE CUANDO SALISTE DEL LUGAR NO PENSABAS LO MISMO.
¿CUANDO TIENES QUE VOLVER?
JI,JI,JI, ME GUSTARIA ESTAR PARA VER TU CARA
UN ABRAZO
JULIA

Anónimo dijo...

Esta historia si que es cotidiana!
El mensaje es claro y no necesita de mas explicaciones para entenderla!
Lamentablemente nos reimos con ella, pero es para llorar!
Tú lo dices! así va el pais!

Saludos!

Anónimo dijo...

JUAJUAJAUAJAUAJAU PETARDA ME JUEGO LO KE KIERAS KE ESTAS HABLANDO DE LA OFICINA DEL PARO O DE LA SEGURIDAD SOCIAL¡! JUAJAUAJAUAJAU
TIA YA KE ME HE VONKULAO HASTA AKI KOÑO¡! PAGATE UNA KAÑAS KON Ñ DE ESPAÑA¡! JAUAJUAJAUAJAUA