Mis Papis

Es increíble como nos parecemos a nuestros progenitores…
Con mi padre físicamente no guardo un gran parecido, pero he heredado de él la sensibilidad, el gusto por el tabaco y la afición a la lectura, tanto es así que compartimos los mismos gustos literarios, pero claro, yo soy la que compra los libros, él se los lee y luego me condiciona diciendo si me va a gustar o no, y el caso es que suele acertar.
Nuestros favoritos, los de Vázquez Figueroa, y los únicos que no he compartido con él son los de Harold Robbins, quienes hayan leído algo de este autor se imaginarán el motivo…. y es que en eso soy bastante pudorosa.
De mi madre… uf! a parte de tener sus ojos, su nariz y su mala leche…. he descubierto que tengo la facilidad para imaginar y la necesidad de plasmarlo en un papel, y aunque las personas no entiendan el significado de algunas palabras lo que hoy he leído lo he captado a la primera, pues ella, que ama las plantas ve a su familia de esta manera:
“Un día salí a la calle y en ella encontré una maceta.
Al cabo de unos años una planta sembré y de ella cuatro flores nacieron,
No son de ningún color,
pero para mi brillan más que el Sol.”
Gracias Mami por estas emotivas palabras y esta bonita comparación.
Para nosotros, vosotros sois la tierra y el agua necesarios para que esas flores permanezcan siempre abiertas….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY PARTIDARIA DE TODO LO QUE DICES EN ESTE ARTICULO Y ADEMAS ME ENCANTA.
ME ACUERDO DEL TIPICO COMENTARIO DE MI PADRE (CUANDO CUALQUIERA DE MIS HERMANOS HACIA ALGO MAL O CONTESTABA PEOR) "ES QUE SON PINTADOS A TI" LE DECIA A LA POBRE MUJER QUE NO TENIA NINGUNA CULPA.
ADEMAS YO SIEMPRE HE VISTO MUCHO PARECIDO EN MUCHAS COSAS DE LAS QUE HAGO O MEJOR DICHO DE COMO LO HAGO.
BUENO MI NIÑA MUCHOS BESOS Y GRACIAS POR ESTE ARTICULO QUE ME HA HECHO MUCHA GRACIA POR LO LEJOS QUE TENGO A MI FAMILIA, TU YA LO SABES

Josie dijo...

Mi familia es lo mejor que tengo, por ellos daría la vida, y eso es el reflejo de lo que mis padres me han inculcado.
Imagino como debes echar de menos a los tuyos, (aunque con una semanita sea suficiente para calmar esa ausencia jajajaja) ya sabes que mi hermana está en una situación parecida a la tuya.
Pero los amigos estamos aquí para "suplir" en la medida posible a las personas que están lejos cuando las necesitas.
Gracias guapa.