"crónicas de "algún" día de otro mes de agosto"... (último capítulo)

la última cena…???


Hacía un calor sofocante, no había quien parara en casa, los números estaban borrosos, estaba desconcentrada (averigüé que ventilador y papeles son incompatible)… así que decidí que era el momento de bajar a remojarme a la playa…

Allí estaban "ellas", tiradas en la arena, morenas??? No!!! negras … “Josie que bien que hayas venido, no olvides que esta noche organizo en mi casa "cenita temática"…”

…Inicialmente era la última cena del mes de agosto, y el “tema” era "comida mexicana", aunque conociéndonos, todo apuntaba a que sería una cena a lo “mujeres desesperadas”…


…Antes de llegar a casa me pasé por “los chinos”, por eso de que son como “internet”, que encuentras de todo, mi intención era comprar unos sombreritos mejicanos, de los que se encuentran en todas las tiendas de suvenir junto al torito y la gitanilla, para entrar en ambiente, pero nada, por lo visto guate, guate… aquí no hay tomate!!!...

…Pero en su mesa sí, tomate, ensalada, guacamole, nachos, tortitas (que bien cocina!!!) y como no… coronitas (qué sería de nosotras sin unas cervecitas!!! Que se lo digan a mi “barriguita”)… cotilleos, historias y muchas risas!!!



Chicas me muero de sueño, nos vemos mañana en la playita… (parece mentira lo difícil que es encontrar un taxi en Barcelona a determinadas horas… o en determinadas zonas…)

…Sonó el despertador, como cada día, pero embriagada por un maravilloso sueño-deseo retocé hasta que me dieron las 8, las 9, las 10…

…Se nota que la gente está de regreso de sus vacaciones, en la playa, a parte de “ellas” y el socorrista “bronceado mundo-hippie” (que me tiene enamorada), no estaban ni los frikis de siempre… (normal, me los encontré a todos haciendo cola en las cajas del “mercadona”)…

Cayó la tarde y con ella el Sol, era el mejor momento del día, atónitas observábamos todo lo que a nuestro alrededor acontecía… (un “chulillo” de playa (este era nuevo), metiéndole mano, y lo que no es la mano, a una tía)… “pá flipar”!!!

Tomando unas cervezas en el bar de las cervezas nos dieron las tantas, un “mensahheeee” me incitaba a cometer "una locura"… por un momento lo pienso, me rio y comento… chicas, os apetece que hagamos una “guarrería”???...
y como “posesas”, a la desesperada… nos fuimos al McDonald’s…


De lo que se habló en la cenita "americana" mejor no lo cuento, pero se gestó lo que seguramente será la...
crónica de una muerte anunciada…”