"crónicas de "algún" día de otro mes de agosto"... (capítulo 6)

llàgrimes de tardor…


Noche de viernes, “mi compi”, después de unas semanas de mucho trabajo, tenía fiesta…

-“Josita, he ganado la apuesta, me debes una cena!”…

A juzgar por los nubarrones amenazantes, parecía que “San Lorenzo” había invitado a llorar a todo el santoral, así que decidimos no alejarnos demasiado de nuestro hogar…

-“Mira! “El Recasens”, que buena pinta tiene, me han hablado muy bien de él…”

…Desde hace años, cada vez que paso por delante y veo esa impresionante fachada, las lucecitas de la entrada, las calabazas en la puerta, las cajas con los frutos que nos da la tierra, los embutidos, los quesos, los patés, los aceites, los vinos… siempre me he dicho, un día tengo que entrar…

“Compi”, joder, que pago yo!!!...

-“Josita, no seas “rácana”, un día es día…”

-“Vuestra mesa, subiendo la escalera a la derecha…”

El ambiente era muy agradable, el lugar impresionante y la atención del personal… excepcional, todo era ideal!!!

-“De primero yo quiero una “amanida de taronja” y la “señorita” (que bien quedó!!!)un “carpaccio de bressaola con parmesano y rucola” , y de segundo una “fusta combinada” para compartir…” (todo sea dicho, la idea “del compartir” fue del camarero, y menos mal!!!, aún así sobró casi la mitad…)

-“Y el vino lo elegirá ella, que es la experta…” (y soltó una carcajada…)

Le hice una mueca, pero ni corta ni perezosa, cogí la carta de vinos y…

Tomaremos un “Llàgrimes de tardor” negre, con D.O. “Terra Alta”, la mezcla de “Garnacha”, “Merlot”, “Cariñena”, “Cabernet Sauvignon” y “Syrah” es genial, le da al vino un color cereza intenso, una armonía de aromas a frutos rojos y notas de crianza y el sabor es amplio, redondo, suave y final largo… será ideal para combinar con los embutidos y los quesos…


Me quedé satisfecha y sobretodo… me quedé con él!!! jajajja

Fue entonces cuando el camarero, quien divertido, soltó la carcajada…



otra crónica...

nota: relación calidad-precio de 10!!! ah!!! por cierto... pagó él!!! =)