Crónicas De "Algún" Día De Otro Verano (Capítulo 6)...

La Última Crónica...

En vista de lo leído, o mejor dicho de lo escrito, más que las "Crónicas De "Algún" Día De Otro Verano" deberían ser las "Crónicas De "Algún" Día De Otro Agosto"...

Este ha sido un mes dominado por el Sol, el calor, las noches de Luna y estrellas y sobretodo por las sorpresas!!!

La otra tarde de “algún” día de este caluroso mes de agosto, en el momento más oportuno, “oseasé”, una vez terminado mi trabajo, duchadita, con el pelo seco y recién “planchado”… “menssahheeeee” de la persona más inesperada!!! (mi teléfono móvil vuelve a ser el protagonista indiscutible de la temporada)…

“Eo!, Ke fas?, Fem kafe?”… (Traduzco para “los murcianos” “Eo! (esto no tiene traducción), Qué haces?, Tomamos café?)



En realidad, a juzgar por la hora y por la temperatura, más que café lo ideal era tomar una “clarita” en alguna terracita, así que… así fue!!!

Es genial “descubrir” a las personas fuera del entorno que normalmente compartimos pues por lo general solemos hacernos una idea de la personalidad, encasillar, juzgar… (y me incluyo), por lo poco que vemos o sabemos…

Si bien es cierto que la primera impresión dice mucho, dependiendo del entorno y de la situación, las personas cambiamos, o mejor dicho, nos mostramos tal y como somos… y eso nos puede hacer decepcionarnos o sorprendernos gratamente, y este es el caso!!!

Puedes ser el peor “colega” y a su vez la mejor compañía para mantener largas conversaciones, disfrutar de una “ombra della sera” acompañada de un “denominación de origen Somontano”, paseos nocturnos o mojitos a la “vora” del mar!!!

En definitiva, me encanta conocer a las personas para que nunca dejen de sorprenderme…

Y digo yo, podré algún día sorprender a alguien??? Me cuesta imaginarlo, aunque “deseo” que así sea, pues la gente tiene una idea preconcebida de mí, piensan que soy muy evidente, que lo que se ve, se escucha y se lee es lo que es… y sinceramente no les quito la razón, pero que sepan que en un “principio”, por timidez, no muestro todo lo que tengo; por prudencia, no digo todo lo que pienso y por no “desnudarme”, no escribo todo lo que siento… aunque todo es cuestión de tiempo!!!...

...Pasado ese tiempo, podéis encasillarme, juzgarme, odiarme o hasta llegar a amarme…


”La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitir a los demás descubrirlas”… así que como nada es lo que parece... no nos dejemos guiar siempre por la primera impresión, hay mucha gente sorprendente a la que vale la pena llegar a conocer!!!


15 comentarios:

Sarita/kb/yaestoyaquiotravez dijo...

Joseeeeeee estoy de vueltaaaaa
¿la ultima cronica? ¿ya? ¡que rapido ha pasado el mes!
que gracia me ha hecho que hicieras la traduccion pa los murcianos ¡cuando lo lean se van a reir!
Niñaaaaa que sitio mas chuli al que vas a tomar los mojitos ¡un dia me tienes que llevar!
Jose tu siempre nos sorprendes cuando no es por una cosa es por otra y como para mi ese tiempo ya ha pasado puedo odiarte o amarte nunca encasillarte o juzgarte ¡ea!

Sarita/kb/otravezsoyyo dijo...

Joseeeeeee estaba mirando las news he visto lo del blog de elena, lo que esta haciendo medio komando, el anuncio del martini que buenooooooo y me tienes que explicar lo del aire de barcelona ¿es publicidad o hay algo mas? llevo dias que te lo quiero preguntar y al final se me olvida y ahora que me he acordao te lo pregunto ji.ji.

Anónimo dijo...

Meryweb..... si el "denominación de origen somontano" es un vino y es lo que acompaña a "ombra della sera"..... hay que deducir que es una ensalda?????¿¿¿¿¿ juaaaajuaaaa
Te doy la razón en todo lo que dices,aunque eso de que eres evidente....buaaaaaaaaa solo hay que leerte para no entenderte¡¡¡¡!!!!!
Pasado ese tiempo yo llegaré a amarte¡¡¡¡!!!!!

Ksss

Anónimo dijo...

Srta. Robbins,
¡¡dejate guiar por tu intuición y no por la primera impresión!!
Sobre tu evidencia decirte que no te veo tan evidente, nunca se por donde vas a salir, que nueva faceta tuya vas a mostrar y eso no deja de sorprenderme.


Un abrazo
Sr. Harold

Anónimo dijo...

Mjó¡
yo encasillo los post en función de la etiqueta.
Juzgo el contenido dependiendo de lo que lea.
Puedo odiar al personaje cuando no me gusta como actúa.
Y AMO a la escritora por sus sentimientos, con sus defectos y sus virtudes¡
P.d. eres sorprendente¡

Alex.... leyendo el World mientras saboreo un capuccino iluminado por la luz del fluorescente bajo la atenta mirada de mis "colegas"¡ je¡je¡

Anónimo dijo...

M.J. Después del corte que me has pegado en el relato anterior a raíz de mi comentario no cabe duda que eres sorprendente! :-D
En este relato no me queda claro si te han juzgado a ti o has sido tú la que ha juzgado previamente, o ambas cosas.
En cualquier caso decirte que es normal que nos dejemos llevar por la primera impresión, y tambien es normal que las personas actuemos de manera diferente dependiendo de la situación.
En el trabajo podemos ser el "colega" más competitivo y en un ambiente distendido el mejor amigo!
Me consta que hay personas en el "comando blog" que han trabajado contigo, y que son amigos tuyos, nadie mejor que ellos para opinar en este sentido.
Y me alegro que abras tu mente y dejes entrar a personas nuevas para que te sorprendan, nunca sabes que te puedes encontrar!

P.D.: para bien o para mal, nunca dejas de sorprenderme! :-D

Saludos. Julia.

Romina dijo...

No hay manera de encasillarte porque siempre te las ingenias para sorprendernos =)

¿Es mejor es dejarse guiar por las energías que nos transmiten los demás, mas que por las primeras impresiones?

Espero que esta persona inesperada te haya sorprendido gratamente!!!

Saludos a todos!

Josie dijo...

Sarita, bienvenida otra vez y feliz vuelta a la rutina!!!
Tienes razón, para nosotras ya ha pasado ese tiempo, ya puedes odiarme o amarme!!! ;-)
Sí, el lugar es ideal, deberías venir una noche, seguro que te encanta!!!

Ksss, "ombra della sera" es una pizza!!! jajajaja
Yo no estaría tan seguro de que llegarás a amarme...


Sr. Harold, mi intuición me da miedo!!! (y por eso siempre me dejo guiar por ella)

Alex, "joé" niño!!! que bonito!!! tú si que me has sorprendido!!!

Julia, espero que no te molestara el comentario, pero... (ya hablaremos tú y yo) jajajaja
Todos juzgamos, por mucho que no queramos!!! ;-)

Romina, eso es lo ideal!!! dejarse guiar por las energías!!! eso nunca falla!!!
Sí, esta persona me sorprendió, primero por inesperada y segundo porque nunca imaginé que sería como es, realmente fue una grata sorpresa. (pero nada más eh!)

Ah! Sarita, "Aire de Barcelona" es el regalo de cumpleaños que me hicieron las chicas (Romina y Judit)

Anónimo dijo...

Mjó¡ que sorpresa¡ has desactivado la música y te has dirigido a tus lectores¡ je¡je¡

P.d. porque te sientes en medio de ninguna parte? (esto huele a relato je¡je¡je¡je¡)

Alex.... que se lee todo¡

Helena de Troya dijo...

MJ!!!! Otra vez por aki y no solo en mi blog, si no en el tuyo tb jejeje!! No me había fijado en que has añadido a los new's mi regreso..Oohh gracias

"Hola soy HElena la del New's"

jajajaja.

Por lo poquito que te conozco, no pareces ser una chica muy evidente. En algunos casos me identifico contigo. Pero y coincidiendo con todos los demás, eres sorprendente!!! Pero yo diferencio que a bien eh!

Mira que me pego un bote y nos tomamos en esas terracitas un vinito weno eh!! jejejeje

Un beso!

Josie dijo...

Elena, cuando quieras!!! (ya sabes donde encontarme) ;-)
Bsts!!!

Anónimo dijo...

Hey Mjó¡ te has ido de vacaciones o estás esperando a que Corvinus haga tu trabajo? je¡je¡
p.d. hay alguien ahí?

Alex.... me voy a leer el blog de Elena

Sarita/kb/yanosequepuedoleer dijo...

Joseeeeeeeeee ¿no hay cronicas de septiembre?
¿cuando vuelve el puntito?¿se ha quedao a vivir en london?
escribe algooooooooooooooo

Romina dijo...

Si, Josie... escribeeeeeeeeeeeeee!

Anónimo dijo...

Hey paisanos/as¡ FELIÇ DIADA DE CATALUNYA¡
Sarita y Romina para mi que Mjó le ha cojido el gustillo a eso de conocer a las personas (y el tío Punto también je¡je¡)y se ha olvidado que después nos lo tiene que contar¡ o debe estar en la búsqueda de inspiración o de alguien que escriba por ella¡ je¡je¡ (el otro día leí en las news que A.Corvinus seguirá con el relato erótico)
Mjó tengo una duda, nos puedes explicar quien es el Xavi Avellaneda? podemos comentar sus cartes? si es que sí, cómo y dónde?
me gustaría poderle decir que me parece estupenda la labor de "La Fageda" y más aún que él reconozca esa labor con esa carta.
p.d. Mjó escribe¡ je¡je¡

Alex.... voy a leer lo que se cuentan por ahí¡