Crónicas De "Algún" Día De Otro Verano (Capítulo 5)...

Un Día Más...


Podría empezar hablando sobre las nuevas “ayudas” de nuestro actual gobierno… pero va a ser que no!!! Hace demasiado calor en este “cualquier día de otro verano” para que me hierva la sangre…

Un día más prefiero deleitarme recordando la noche que pasé, ese cielo iluminado por los mudos relámpagos que se dejaba entrever a través de mi ventana, el aire que hacía danzar las cortinas y el “fresquito” que entraba consiguiendo que me cobijara bajo las sábanas…

Ha sonado el despertador? Sí, es una pregunta. Supongo que como cada día, pero hoy no lo tenía tan claro, hoy no deseaba despertar, no quería empezar con mi habitual rutina matinal, mi cama hoy tenía una atracción “fatal”… pero después de dar vueltas y vueltas me he dicho a mí misma, levántate!!! Quedarte en la cama no te llevará a ningún lugar…


…Sin a penas darme cuenta el día da paso nuevamente a la noche y antes de irme a dormir me paro a escribir una de “mis crónicas”, no sin antes pensar lo que quiero decir sin decir aquello que pienso… complicado? No, así soy yo, una extraña mezcla de sutil sinceridad y sentimientos encontrados…

El sonido del teléfono interrumpe mis pensamientos, una voz dulce que llega desde muy lejos, me llena de ilusión y consigue dibujarme una gran sonrisa… “Hola Majolina”!!!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Majolina¡podría empezar hablando de mis colaboradores portugueses pero paso¡ prefiero recordar lo bien que he dormido hoy (a mi tambien me cuesta levantarme eh¡)
"Amos a vé" Mjó, túmbate en el divan que te analizo a ver si acierto(no te quedes dormida je¡je¡je:
1- no veas que rápido pasan tus días¡ je¡je
2- me está costando mucho entender el mensaje (estoy seguro que detrás de todo esto hay un mensaje "sutilmente-sincero y lleno de sentimientos") se nota que has pensado mucho lo que querías decir sin decir lo que piensas je¡je¡
3- lo único que queda claro es que te ha llamado "Dinobat" desde el "planeta azul" y que tiene una voz dulce, lo cual significa que esa extraña mezcla te hace única manteniendo tus amistades¡
P.d. complicado? sí es una pregunta¡ je¡je¡

Alex.... buscando respuestas

Anónimo dijo...

Meryweb..... se avecina tormenta????¿¿¿¿¿ juaaaaaaaa

Ksss

Anónimo dijo...

Ksss nos han dejado solos con Majolina¡ je¡je¡
Mjó-majolina el lunes espero leer la crónica de cap de setmana y espero que sea más animada¡
Dale recuerdos al tío Dino si hablas con el y dile que se pase de tant en tant por el world¡

P.d. cuando vualve el Komando blog?

Alex.... uno que se va para casa(no como otras que se van a la playa)
Bon cap de setmana¡

omina dijo...

El cielo de anoche estuvo así?
No me enteré que hubo relámpagos...

Ojalá que este finde se llene de estrellas acompañando una hermosa luna que ilumine tu terraza!

Bona nit =)

Romina dijo...

Jajaja... se me borró la R del nombre en el comentario anterior.
Me voy a dormir mejor ;)

Saludos a todos!

Josie dijo...

Alex, ya te pareces a Julia!!! (intentando analizar lo "inalizable") jajajja
´
Ksss, tormenta? no sé, me miraré la previsión metereológica y te informo :-P

Romina, ainsssssss!!! esos amaneceres en la playa como te están sentando de bien!!!
Y sí, habían relámpagagos iluminando el cielo del "poble" que yo los vi... (ahora me haces dudar... igual eran fuegos artificiales de alguna "festa major"...)
Voy a miar como está la Luna para ver si iluminará mi terraza este finde... (o debería abrir una "galletita" para averiguarlo???) :-)

Anónimo dijo...

Meryweb.... llevo dias dando vueltas a las crónicas y en este post me has dado la solución..... ya tengo la definición¡¡¡¡¡!!!!!
CRONICAS DE "ALGUN" DIA DE "CUALQUIER" VERANO:
Dícese del post veraniego que se debe escribir "no sin antes pensar lo que se quiere decir sin decir aquello que piensas"

Ksss

Anónimo dijo...

M.J. me he dado por aludida, yo voy más lejos en mi particular análisi del relato, creo que hay dos mensajes casi imperceptibles y uno que está muy claro.
Tú no sueles hablar por hablar, o debería decir escribir por escribir.
El inicio muestra tu estado de ánimo, tu inconformidad, de lo contrario ni lo hubieras mencionado.
Hace calor y cuesta dormir por lo que no se descansa bien, pero me da en la nariz que esa atracción "fatal" es tormentosa y tiene nombre y que efectivamente has pensado mucho como plantear el relato para decir no lo que piensas, sino lo que sientes sin que quede en evidencia.
Por último, queda claro que ante este desasosiego la dulce voz de Dinobat te hizo dejar de pensar y alegró ese "día más" en tu particular y caluroso verano. :-D

Saludos. Julia

Josie dijo...

Jajajajja!!!
Ksss, muy buena la definición, veo que la has incluido en la "Juditkipedia" jajajja

Julia, tus análisis son de lo mejor!!! jajajaja, y sí, esa atracción "fatal" tiene nombre... PIKOLIN!!! jajajjaja ;-P

Sarita/kb/hevuelto dijo...

Joseeeeeee mi atraccion fatal se llama LO MONACO ji.ji.ji.