Nieva!!!

Después de pasar toda la noche escuchando caer la lluvia he pensado que era mejor levantarme para no quedarme dormida en el último momento… miro por la venta, sigue lloviendo… como la mayoría de los lunes desde hace tiempo…

Más tarde me ha llamado mi madre emocionada, está nevando en “mi pueblo”!!! me ha venido a la mente mi infancia, cuando nos despertaba para que viéramos los campos cubiertos con un manto blanco y saliéramos a jugar, a disfrutar de algo inusual…

Como una niña pequeña me apresuro para ver si también nieva en mi terraza, pero nada, sólo cae el agua justa para ensuciarla y llevarse la pintura de las paredes, eso me trae de regreso a mi madurez y me recuerda que si todo va bien, de este año no pasa que vuelva a pintarla…

Llueva, nieve, haga frío o calor, en la calle la vida continúa y las responsabilidades también, así que he salido bien abrigada, el gorrito, la bufanda, los guantes y el paraguas. Cuando he terminado de hacer las gestiones, ya de camino a casa, sorpresa!!! empezaba a nevar, ilusionada he cerrado el paraguas para sentir como los copos se posaban en mi cara, es gracioso, como si la nieve no mojara ni me rizara el pelo!!! qué cosas no???

Cada vez está nevando más, pero en vez de pensar en el bonito paisaje que puede quedar, me recuerdo a mí misma que más tarde tengo que emprender un viaje, pasan por mi cabeza imágenes de atascos, carreteras cortadas, cadenas que no llevo y que si se diera el caso, no creo que supiera poner…  ufff!!! no quiero ni pensarlo!!!.. jo! Que pesimista o que realista me he vuelto con la edad, cuando lo que debería hacer es simplemente disfrutar de este magnífico espectáculo!!!



Nota para Elena: por culpa del temporal... el viaje,  (que más que un viaje era un desplazamiento a un lugar no muy lejano) se ha cancelado ;-)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Meryweb..... que lista eres¡¡¡¡!!!!! a esto lo llamo yo correr un tupido velo blanco¡¡¡¡¡!!!!! juaaaaaaaaaa juaaaaaaaa

Ksss

Helena de Troya dijo...

Mis recuerdos de infancia son solo en la playa!!!! jejeje.
Y a donde te vas??? Espero que vuelvas con las pilas cargadas para seguir con esos escritos graciosos y con xispa!!!

Un beso wapa

Sarita/hetiradobolasdenieve dijo...

Joseeeeeeee a mi como cuando era pequeña me han dejado salir antes del trabajo y he ido a jugar con la nieve por mi no pasan los años ¡yupiiiiiiiiiiiii!

Romina dijo...

El frío no me gusta demasiado pero hoy fué mágico ver tanta nieve junta en tan poco tiempo.
El viaje en tren con el paisaje de la playa en contraste con la nieve, todo cubierto por el color blanco, fue una pasada.
Y todo esto gracias a que a mí tb me dejaron salir antes del trabajo y pude tomar el último tren disponible hacia casa.

PD: pobres plantitas, con lo lindas que están en primavera en la terracita.

Helena de Troya dijo...

Claro como te has quedado sin desplazamiento, has hecho fotillos y has reeditado la entrada jajajaja GRACIAS!!
Por cierto si nevara asi por mi casa...me "cagaría en tó" pues hace unas semanas traje unos geráneos para la terraza y trasplanté otras plantas..en fín, sí, que pena por las plantas!!!! jajajajaja

.ORG/KB/A_MI_NO_ME_HAN_DEJADO_SALIR_ANTES_DEL_KURRO dijo...

HEY KSSS¡! KE GRANDE ERES¡! TU SI KE SABES¡!
LA PETARDA SIEMPRE PASA PALABRA¡! JUAJUAJUAJAUJAU

Anónimo dijo...

Mjó entonces ha nevado en todos "tus pueblos"¡ je¡je¡
Yo este año estoy hasta los c....es de tanta nieve, la primera nevada te hace gracia hasta que se forma el caos circulatorio, aqui en los madriles tampoco estamos preparados.
pd1- a ver si es verdad que este año pintas la terracita
pd2- cuando la pintes deberías cambiar las plantitas
pd3- que bien te ha venido la nevada para escabullir el bulto¡ je¡je¡je¡

Alex..... intentando recuperar la inocencia

Anónimo dijo...

Paisajes bucólicos, bonitas estampas y muchas complicaciones, no estabas tan equivocada, de pesimista nada, realista!
Demos gracias que poco a poco todo está volviendo a la normalidad, para mi volver a casa fue toda una odisea que terminó bien pero pudo terminar muy mal, parece mentira que estas cosas pasen en ciudades como Barcelona,no estamos preparados para estas situaciones.

Saludos. Julia.