Conspiración...

“… Abrió la nevera y se quedó observando su interior, cuatro huevos, un trozo de queso, un tomate, una terrina de mantequilla, un brik de zumo medio lleno y otro de leche medio vacío… sin dudarlo, la volvió a cerrar, cogió una botella de agua de la despensa, se dirigió al salón y se sentó sobre la alfombra a liarse un cigarrillo…

Las velas y la claridad que desprendía la pantalla del portátil que estaba sobre la mesita que había frente al sofá, eran la única luz que hacía evidente que alguien estaba en casa, ni un ruido y en ese angustioso silencio, el tic tac del reloj colgado en la pared y adornado con la frase “no me pierdas”, seguía marcando el paso del tiempo, fue entonces, cuando el repentino sonido del teléfono hizo que se sobresaltara, derramando sobre la alfombra todo el tabaco que le quedaba… quien sabe, tal vez era una señal que enviaba el universo para que dejara de fumar…”

“… Todo parecía normal, pensamientos, razonamientos, era cordial, se entendían, coincidían, a fin de cuentas sólo se trataba de una conversación, pero después de unas risas con doble sentido, sin saber cómo ni por qué, se sumergió en un mundo desconocido y sin poder decir no, se involucró en lo que más tarde se dio cuenta era una conspiración…

…Pasó toda la noche dando vueltas, no podía dormir pensando en lo ocurrido, en lo que había oído, se preguntaba dónde se había metido, qué pasaría a partir de aquel momento, había hecho un juramento y debía cumplirlo, había pasado a formar parte de ese oscuro mundo de locos, donde lo aparentemente real es sólo ficción y donde lo aparentemente ficción es puramente real…”

“… Mil preguntas sin respuestas, intentando no pensar, volvió a abrir aquella caja que guardaba con recelo, como si fuera un secreto, y al destaparla se esparcieron por toda la habitación sueños, deseos y miedos. Al fondo de todo, envueltas con la seda de un pañuelo, un mar de lágrimas que nadie besó esperaban aún la llegada de ese beso…
Ya nunca podría escapar..."


18 comentarios:

Alex dijo...

Hey¡ es el primer capítulo de una novela de intriga?
Conspiración¡ que bueno¡ lo malo es que no he logrado entender contra que conspiraban¡
De dónde ya no podrá escapar?
Ahora estaré toda la semana santa dandole vueltas¡ je¡je¡
Felices días a todo@s¡
Nos vemos a la vuelta

Julia dijo...

M.J. "esto no se de que va"! hoy la que está perdida soy yo! :-)
De todo lo que he leído me quedo con esta frase que me parece preciosa:
"un mar de lágrimas que nadie besó esperaban aún la llegada de ese beso..."
Tendrá algo que ver con la conspiración?
Saludos
P.D.:Feliz Semana Santa a todos!

Ksss dijo...

Meryweb.... como te gusta hacernos pensar¡¡¡¡¡!!!!! juaaaaa juaaaaa
Ahora te irás de vacaciones y nos dejarás con "mil preguntas sin respuesta"..... qué habrá ocurrido,oido, jurado....de qué está hablando?????¡¡¡¡¡!!!! Buaaaaaaaaa

Ksss

h. dijo...

qué bonitas cosas dices, preciosa! como los demás, yo tampoco sé de qué hablas, pero es muy lindo... un beso hecho con un rayo de luz

Anónimo dijo...

Srta. Robbins,
hace días que no pasaba por aquí y mira cuantas novedades me encuentro!
No me atrevo a asegurar "de que va esto", conspiración, ficción, realidad, preguntas sin respuesta, lágrimas, besos, no poder escapar.. OSCURO MUNDO DE LOCOS!!
No sueles dejar nada al azar, asi que pienso que si has asociado el "Recuerdas?" al relato "sólo fantasía?" tendrá algun sentido.
Como dice Alex, estaremos ante el primer capítulo de otra nueva saga de relatos?
En cualquier caso te felicito
Abrazos
Sr. Harold

Ksss dijo...

Meryweb..... si que hay una conspiración con los comentarios¡¡¡¡¡!!!!!

Ksss

Josie dijo...

jajaja cierto!!! algo no funciona bien... lo peor es que se ha perdido alguno :-(
.org, te prometo que yo no he borrado tu comentario, pero por arte de magia ha desaparecido :-S

Anónimo dijo...

Blogger está dando errores en la moderación de comentarios.

Josie dijo...

Gracias!!! ya me he dado cuenta...

.ORG/KB/KONSPIRADO dijo...

JODER PETARDA KON LO KE ME LO HABIA KURRAO¡! SEGURO KE NO LO HAS BORRADO¿? TE KREO PK PONE KE HAY 6 KOMENTS Y YO VEO 10¡! JUAJAUJAUJAU
RESUMO MI KOMENT DESAPARECIDO:
KON ESTA HISTORIA TE HAS KEDAO HASTA KON LA TIA JULIA KE SIEMPRE LO SABE TODO
NO PUEDO KREER KE LA PEÑA DEL KOMANDO BLOG NO SEPA DE KE VA ESTO, SI ESTA KLARISIMO: LA JOSIE SE HA VUELTO LOKA,LOKA,LOKA¡!
ALE, YA ESTA ERA ESO + O -

ME VOY KONSPIRADO PARA EL AEROPUERTO DIREKCION LONDON PARA VER A MI AMOR¡! JOSIE NO TE PREOKUPES KE SI NADIE TE KIERE BESAR ANTES DE IRME PASO POR TU KASA Y TE BESO YO¡!
P.D. TB DECIA EN MI MISSING KOMENT KE NO DECIA TODO LO KE PENSABA PARA KE LA PETARDA NO ME LO BORRARA¡! JUAJAUJAUJAUJAU
PASARLO DE PIIIIIIIII MADRE¡!

Julia dijo...

M.J. he releído el relato varias veces y me parece que ya lo tengo!
Los comentarios del sr. Harold y del .org me han llevado a una conclusión.
En la vida hay muchas cosas que no tienen sentido y nos volvemos locos buscando una explicación, todo nos parece surrealista y pensamos que el mundo conspira contra nosotros.
La parte final del relato podría tener algo que ver con el motivo.
Seguramente no me dirás si estoy o no en lo cierto :-)
Saludos

Ana dijo...

Pues yo lo veo clarísimo!!Julia, tú te has acercado un poquito...
Josie, luego te llamo y seguimos conspirando..:-)

Sarita/bk/voyaconspirarunrato dijo...

ayyyyyyy si el relato no hay quien lo entienda ¡los comentarios menos!
Alexxxxxxx ¿ya te vas de vacaciones? no vives bien ni na ji.ji
Kssssss la Jose es peor que un sudoku ji.ji.ji.
Juliaaaaaa pa variar tu siempre eres la que mas se acerca a las cosas sin sentido ¿pq será? ji.(me rio con la boca pequeña)
hhhhhhhhhh esto es lo normal ¡no enterarse de na! (que beso mas chuli le envias a la Jose)
Sl2 el relato colectivo fue ¡una pasada!
Sr. haroldddddddddd (me acabo de dar cuenta que termina en d ji.ji.)
menosmal que se ha pasado por aqui y le ha abierto los ojos a la Julia ji.ji.
Puntitoooooooooo ¿que ha pasado con los comentarios? yo lo veo todo normal (espero que el mio se publique pq yo si que me lo estoy currando)
Anaaaaaaaaa ¡tu sabes algo que nosotros no sabemos eres complice de la conspiracion! ¡ya puedes ir contando!
Joseeeeeeeeeeeeee el titulo me da miedo y despues de saber que la Julia se acerca al significado ¡ya me he cagao!ji.ji.
yo digo que la foto del beso esta por algo
¿te han besado o no te han besado?
¿continuara? ji.ji
felices vacaciones a los que las tengan (yo no)

Julia dijo...

Ana gracias por tu aclaración, podrías ser más explícita, entrar en detalle?
Saludos

Anónimo dijo...

Interesante post!me parece que tiene mucho más sentido de lo que aparenta a simple vista.
me ha llamado mucho la atención que el personaje vea el zumo medio lleno y la leche medio vacía, lo interpreto como una preferencia.
que destaque la leyenda del reloj de la pared, "no me pierdas", me indica que esa es su sensación; genial!
sublime el último párrafo, una caja que esconde cosas intangibles, cosas que nadie sabe, sueños, deseos, miedos, llena de lágrimas derramadas y besos que nunca llegaron.
en mi opinión el personaje llama conspiración a un conjunto de adversidades acaecidas en su vida. esta es simplemente mi opinión, mi interpretación.
gracias por dejarme opinar
un saludo
Joan C.

Sarita/kb/yaloveotodomasclaro dijo...

no se como se pueden ver tantas cosas en tas pocas palabras ji.ji.
pa mi que a mi me falta un chute de imaginacion, esta es mi opinion
ji.ji.ji.

Josie dijo...

Tal vez, sólo tal vez, todo esto demuestra que las palabras que no son claras pueden ser bien o mal interpretadas, para cada un@ pueden significar una cosa diferente, para algun@s significan mucho y para otr@s no significan nada.
Aunque… tal vez, sólo tal vez, como dice la etiqueta… es simplemente una historia, sin más!!!, “donde lo aparentemente real es sólo ficción y donde lo aparentemente ficción es puramente real…”
De todas maneras, gracias, gracias, gracias por vuestras opiniones, aportaciones y… por ese beso que guardaré como tantos otros… en esa “caja”!!! ;-P

Ksss dijo...

Meryweb..... eso es justo lo que yo pensaba¡¡¡¡¡¡!!!!! juaaaaaaa juaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaa

Ksss