Cómo Está Hoy La Luna???

Volvió la Luna llena...

Luna de las cosechas,
Luna de siembra de plantas de fruto,
"Luna gusano" o "Luna rosada",
Luna preciosa, radiante,
Luna inmensa, esplendorosa...

A ti que te admiran,
Que te veneran, que te adoran,
Te sientes triste verdad?
Pues siendo tan maravillosa,
Queriéndote todos…

Nadie te abraza, nadie te besa,
Nadie te mima, nadie te toca…
Pero tú vuelves nuevamente,
Para iluminar nuestros sueños,
aún sintiéndote sola…

Luna bellísima, tú que tanto me has dado
Hoy quiero verte contenta, quiero ver  tu sonrisa,
Lo sé, es sólo una fantasía...
Pero si es necesario volaré muy alto,
Pues esta noche quiero ser yo quien te haga compañía.

8 comentarios:

Sarita/kb/radiantecomolaluna dijo...

Joseeeeeeeee ¡yo me parto contigo!
niñaaaaaaaa que cuando te he preguntado si no pensabas escribir algo sobre la luna llena me referia a algo divertido no a algo tan ñoño, ¡que te voy a tener que dar un par de guantazos bien daos coño! (ji.ji.ji.me ha salio un poema)
a parte de eso, ¿me puedes explicar que es una luna gusano?

Josie dijo...

Las tribus Algoquianas de indios americanos tenían un mombre para cada Luna llena según el mes...
marzo, "Luna gusano", comienzo de la primavera, comienzan a aparecer los gusanos (¡y los Petirrojos que los comen!)
abril, "Luna rosada", florecimiento de una de las flores de primavera llamada, "rosa musgosa" (también conocida como, musgo silvestre flox), la cual aparecía y se esparcía por todas partes.
Queda claro???
p.d. no haberme dado ideas!!! =P

Sarita/kb/lunalunera dijo...

¡cuanta cultura tiene la niñaaaaaaa! yo de mayor quiero ser como ´tuuuuuuuuuu (culta, no ñoña ji.ji.ji.)

Josie dijo...

No sabes lo que dices!!! no te lo recomiendo...

Helena de Troya dijo...

jajaja que gracia los comentarios...La Luna sí que es verdad que siempre es venerada y es la compañera de los enamorados. Joselita, hechas de menos un amante??? jejeje.
Mira yo te dejo algo que escribió Fernando Pessoa, que es como mi lema en la vida:

"Para ser grande, se entero : nada tuyo exageres o excluyas.
Se todo en cada cosa.
Pon cuanto eres en lo mínimo que hagas,
por eso la luna brilla toda en cada lago,
porque alta vive
Fernando Pessoa.

Muaks!!

Josie dijo...

Jelen, más de lo que él se pueda imaginar!!! =(

Julia dijo...

M.J. tienes otra vez problemas con la autorización de comentarios o no estás?
Saludos

Josie dijo...

Puede ser, porque estar, estoy!!!
No tengo notificación de ningún comentario...
Ahora lo cambio para que se publiquen automaticamente =D