Y Tu Qué Te Cuentas?

Que bueno!! El otro día me encontré con un amigo de esos que hace tiempo que no ves y que llegados a este punto realmente no sabes que decirle, te limitas a preguntarle, y tu que te cuentas?, y el responde… y tu que te cuentas? (entonces recuerdas la escena de una película de Cameron Díaz, de la cual no recuerdo el nombre, dónde una de las protagonistas se pasaba toda la noche manteniendo este “tête à tête” intentando ligar con su interlocutor) …y después de diez veces de preguntar y responder lo mismo insistentemente te das cuenta que la “no-conversación” se te está escapando de las manos y que ha llegado el momento de cambiar de tema, así que hablas del tiempo… hace frío eh!, que ganas tengo que llegue el calor, playita…. Y mientras el pone cara de pasar por su mente que falta un año para que llegue el verano….tu sigues hablando de cosas absurdas con el fin de despistarlo para que no te haga las preguntas clave: te has casado? Tienes hijos? No por nada, si no para no explicarle mi vida en cinco minutos que es lo máximo que aguantaré sin poner una excusa para salir corriendo…porque tengo claras las réplicas a mis respuestas, no te preocupes, eres joven, guapa, inteligente, encontrarás a alguien…. y si no...siempre puedes adoptar un hijo ahora muchas mujeres que están “solas” que lo hacen….
Estoy tan cansada de esas frases hechas que decido comentarle que tengo un blog, sí, así de sopetón, sin que viniera al caso…. El pobre se quedó con cara de preguntarse para sus adentros… que te chupe que????, como diría mi querida Beni, que anda que no nos hemos reído juntas con esa y otras contestaciones similares provenientes de la “cultura de barrio”… vamos! la misma cara que se les puso a mis padres cuando se lo dije a ellos, lo del blog, está claro, realmente no sé que pensarán que es esto, pero mi madre está muy preocupada vaya a ser que me pase algo, y es que ya se sabe en Internet… hay de todo y esta niña tan descarriada!!!
Perfecto, tema desviado, así mato dos pájaros de un tiro, por un lado evito contarle mis aventuras y desventuras y por otro….. si quiere saber de mi vida que entre en el blog….
Lo mejor de todo fue cuando exclamó: mira! Como la de Sexo en NY!!!
Entonces fui yo la que puso cara de poema chino viéndome a mi misma en un bocadillo de cómic imaginario que salía de mi mente, como una de las protagonistas de la serie pero sin glamour, despeinada y sin dinero para poder comprar zapatos caros y ropita de Prada…. y con la gran diferencia que la “Parker” en la serie tiene una columna en un periódico y le pagan por escribir, y yo lo hago para compartir…tendremos algo en común ella y yo???? Pienso por un momento en el personaje y en su día a día… Rotundamente no! bueno, tal vez el cirujano de la rinoplastia, porque está claro que ella, al igual que yo, tampoco se ha operado la nariz!
Como dice Judit en su mensaje de Messenger… “inventemos la huída”, entonces miré la hora en el teléfono móvil y con cara de circunstancia y con gesto de no haber roto nunca un plato, salí corriendo poniéndole la excusa mas tonta que se me ocurrió… llego tarde!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te entiendo Josie !! Cuando encuentro a alguien que hace la ostia de tiempo que no veo lo paso fatal los primeros instantes (y en algunas ocasiones después también), al principio no recuerdo como se llama y lo primero que me viene a la mente es el mote que le puse, no he conseguido recordar el nombre y ya me está haciendo las preguntas de rigor: que tal estas?, que es de tu vida?, te volviste a casar?; y respondo con monosílabos y repito prácticamente las mismas preguntas en otro orden, hago un esfuerzo en no pifiarla como una vez que me contestaron que sí que volvía a casarse, gran ocurrencia la mía… le pregunte “contra quién?” pues no le sentó muy bien. Aún me sigo riendo cuando recuerdo como se despidieron de ti en una ocasión “descansa en paz” es qué niña!!! nos pones nerviosos!
Petonetssss. Javi

Josie dijo...

Jajajajajajaja
Que bueno!!! Hay tantas anécdotas de aquella época.... que si yo contara las tuyas....!!! jajajajaja
Se me vienen a la mente unas cuantas!
Pero mira, mejor las vas contando tu!
Besitos

Anónimo dijo...

Con todo lo que explicas, me doy cuenta que apenas pude conocerte. Que tan sólo estabas retargada y que tenías preparada la explosión en cualquier momento. Veo que lo estas consiguiendo y me alegro un montón. Te felicito por el blog y por la cantidad de gente que te sigue. Yo, uno de ellos.
Un abrazo
Miquel

Josie dijo...

Miquel, que sorpresa la mía!!!
Mil, mil, y mil gracias por muchímas cosas!!!
Y si algo tengo que agradecer a esa etapa de mi vida fue conocer a personas como tu!!!
Un besazo