Y Qué Te Regalo?


Se acerca la Navidad, lo dicen las luces, esos árboles recargados con bolas de colores, escaparates sumamente luminosos, centros comerciales a tope, gente, gente, y más gente…. Ah!, y el cumpleaños de mí querido Joan…
Es toda una locura!!! Yo ya estoy un poco saturada, entre los zapatitos de princesa color rosa de la Disney, para la “reina” de la familia, los muñecos y complementos varios de los personajes con nombres impronunciables, del video juego de moda, esos que están agotados en todos los Toys”r”us de la comarca, pero es lo que ha pedido el “rey”, y para el resto de plebeyos…
Me doy cuenta que tengo una familia muy grande y una economía muy pequeña… y por si éramos pocos… Joanna a punto de parir, así que si todo va como tiene que ir, este año una más que se apunta al ritual de la Navidad!!
Lo peor de todo, bueno, en mi caso por el echo de no tener mucho presupuesto, es tener que pensar en el detallito adecuado para cada uno, en ese momento te das cuenta que no conoces muy bien a los miembros de tu familia, realmente no sabes sus gustos, no tienes ni idea de lo que les puede gustar, así que terminas comprando lo primero que te entra por los ojos, pero problema! En estas fechas todo está tan adornado que ves bonita hasta una escobilla para el wc…
Sin embargo, conmigo lo tienen muy fácil! Velas, velitas, velazas…. Ah! Y algunas zapatillas para andar por casa, cosas útiles, desechables, cosas que no se te amontonan eternamente y no sabes que hacer con ellas… y si a mi hermanita se le enciende la bombilla mi perfume!!! Aunque referente a este tema me he llevado un gran disgusto, según me informó la dependienta de la perfumería, Gucci retira del mercado el Rush 2, con la de años que llevo oliendo a gardenias de California, fresias de Sudáfrica, semillas de calianto, jazmín de Madrás, rosas de Jericó, vainilla, pachuli de Java y burbon vetiver…. No sé que haré para suplir esa ausencia, lo peor de todo es tener que pasarte horas en una perfumería hasta encontrar una fragancia que se asemeje, mareada por la mezcla de olores, que llega un punto que no distingues entre los perfumes femeninos, masculinos, y el Nenuco, así que lo más probable es que acabe en el Yves Rocher comprándome un botecito de perfume de vainilla de 6€ y así iré a conjunto con el “aroma de mi hogar”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

YO ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE LA DICHOSA NAVIDAD.
ESTO ES DE LOCOS, EL OTRO DIA SE ME OCURRIO IR AL GRAN VIA A COMPRARME CUATRO COSILLAS QUE NECESITABA Y SALI POR PATAS.
LA GENTE ESTA COMO LOCA, ESO NO ES ESPIRITU NAVIDEÑO NI NADA.
DONDE HAN QUEDADO ESOS DESEOS DE PAZ Y AMOR... AHORA LOS DESEOS SON: PERFUMES CH, CALZONCILLOS CALVIN KLEIN, CORBATAS ITALIANAS, PELUCOS D&G... Y SI TIENES PEQUEÑAJOS YA NO TE DIGO NADA.
CUANDO YO ERA PEQUEÑO CANTABA VILLANCICOS EN EL PORTAL DE MI PUEBLO, AHORA HAY ALTAVOCES QUE TE INDICAN LAS ÚLTIMAS OFERTAS DE LOS SUPERMERCADOS.
ESO SIN HABLAR DEL DESPILFARRO DE COMIDA, COMEMOS EN UNOS DÍAS LO QUE PODRÍAMOS ENGULLIR EN UN AÑO.
NADA, QUE PASO DE LA NAVIDAD.

Anónimo dijo...

Para mi la Navidad es una época bonita, aunque un poco triste.
Yo creo que en esos momentos en los que te reúnes con toda la familia es cuando más echas de menos a los que no están y a los que ya no volverán.
Julia

Anónimo dijo...

A mi me gusta.
Me vuelvo loca comprando cosas inútiles, me encanta.
Reconozco que se ha perdido el espíritu navideño, ahora es todo muy comercial, las tiendas hacen su agosto, pero yo disfruto, y mis sobrinitos más.
Yo soy la típica que monta el arbol, las luces, el papá noel que trepa por el balcón, portal de Belén, Caga Tió. Todo lo que se me ocurra.
¿Paz? ninguna, sólo fiesta. ¿Amor? jeje sólo sexo el día de fin de año.
Besos Sara

Josie dijo...

Yo me rompo la cabeza con los regalitos,aunque reconozco que me encanta hacer detalles, preparar paquetes, ponerles lazos...
Pero todos tenéis un poco de razón.
Anónimo, está claro que las cosas han cambiado, yo también cantaba villancicos navideños en el portal de la plaza de mi pueblo, ahora los niños sólo cantan "yo quiero eso, yo quiero lo otro" y esperan a que llegue Papá Noel y más tarde los Reyes Magos. (en el caso de mi sobrino Mirco, el día 6 de enero le lleva los regalos una bruja vieja y fea de nombre Befana, nada que ver con los guapos magos de oriente..., tendré que informarme del sentido que tiene esa tradición)

Julia, para mi también es una época triste, me invade la añoranza, el destino nos privó para siempre de la compañía de un ser muy querido, las circunstancias nos alejó de parte de la familia, la vida apartó el amor de nuestro camino... pero como dice Sara, hay personitas que la disfrutan a tope, y aunque sólo sea por ellos vale la pena.

Sara, como si te viera!!!
Te imagino entre la multidud cargada de paquetes, bueno, tu no, tú como mucho eliges, compras y tal vez pagas, pero que los paquetes los lleve otro (de esto sabéis mucho las casadas, la "Chulina" hace lo mismo con su "Chulín".
Anda, anda, que a ti todo lo que suene a fiesta... te da igual si es Navidad, Pascua o sábado por la noche...
Besitos

Anónimo dijo...

La Bruja Befana en Italia
La bruja de la Befana es una figura típica de un gran número de zonas de Italia. Su nombre proviene de la palabra epifanía, la festividad religiosa en la época de Navidad que se celebra en Italia.
Según la tradición, la Befana visita las casas de los niños de Italia la noche del 5 al 6 de enero montada en su escoba para llenar los calcetines que estos dejan en sus casas con regalos y caramelos si han sido buenos o con carbón si se han portado mal.

Orgien de la leyenda de la Befana
Según cuenta la leyenda de la Befana, los Reyes Magos al perderse de camino a Belén para llevar sus presentes al niño Jesús, pidieron ayuda a una anciana para que les guiase en el camino. A pesar de las súplicas de los Reyes Magos para que les ayudara, la anciana no accedió y se quedó en su casa.
Después de pensárselo mejor, la anciana se arrepintió de no haber acompañado a los Reyes Magos y preparó una cesta con varios dulces y se fue en busca de los Reyes Magos. Al no conseguir encontrarles, la anciana se iba parando en cada casa que encontraba y regalaba los dulces que había preparado a los niños, confiando en que alguno de ellos fuera el niño Jesús.
Continuación de la tradición de la Befana
Desde entonces y hasta la actualidad, cada 6 de enero va a las casas de todos lo niños de Italia para ser perdonada, en lo que se ha convertido en una tradición obligatoria en las fiestas de Navidad en Italia y en una de las tradiciones más importantes del año, sobretodo para los niños.

JEJEJEJE HE SIDO MAS RÁPIDO KE TU.
EL DEL . ORG

Josie dijo...

Ya veo, ya!!!
Gracias por la aclaración, "masdejaopasmá".
la del.en la i

Anónimo dijo...

Yo eso de la navidad ni frio ni calor, bueno algo de frio va a ser que si..... pa los que os gusta el temita rollo regalo que sepais que a mi me encantan los regalos a ver mi cae algo.....jijijijiji

Tio Ricky

Josie dijo...

Ricky...
papel, lápiz y un sobre.
Coges el lápiz y escribes en el papel el regalo deseado, cuando termines lo metes en el sobre y lo envías a la atención de:
Sus Majestades los Reyes Magos, si tienes mucha prisa se lo envías al Sr. Claus, Santa Claus y nada, luego a esperar, pero si te urge... te vas al carrefour que seguro no falla.
Suerte!!!