Cosas De Niños...

Estoy como una sopa, y aún así, me he lanzado la vorágine para ultimar las dichositas compras navideñas….
Lo más increíble ha sido encontrar lo que he buscado por todas las grandes superficies de la ciudad y “rodalies, ni más ni menos en la tienda de juguetes del barrio, eso sí, de chiripa, porque me he llevado el último, ese que nadie se había percatado que estaba en el escaparate.
Pero bueno, ya lo tengo todo! Papá Noel cumplirá como es debido.
Después me he “comido” el atasco típico del viernes tarde en las rondas, el 30km/h de la autovía (en esa que sólo se puede ir a 80 por eso de la contaminación…. se nota que este tema me tiene quemadilla eh??), para llegar puntual a la puerta del “cole” y recoger a mis sobrinos y llevarlos a casa de los “yayos”.
Durante el trayecto, antes de que se quedaran dormidos, me iban comentando como les había ido el día, uno había ido de excursión a una biblioteca ¿?, no sabe leer, pero… por lo visto los niños de las otras clases leían cuentos y ellos jugaban, y la otra había hecho “sico”, que no tengo yo muy claro que asignatura es esa, pero como los tiempos han cambiado tanto… a saber!!!!
Han sacado el tema de Papá Noel, mi sobrina me comentaba que le ha pedido un vestido y unos zapatos de princesa, (de los zapatos ya me he encargado yo), y mi sobrino un disfraz de no se qué, y algo de no se cuanto, que deduzco que es eso que me ha costado tanto conseguir…., cuando me han preguntado que le he pedido yo a Papá Noel sólo se me ha ocurrido decirles que lo que yo quiero no me lo puede traer porque no hay “mi talla”, y la respuesta de mi sobrino ha sido contundente, puedes pedirle lo que quieras, Papá Noel hace magia, y si no te trae nada yo te doy algo de lo que me traiga a mi.…. me ha partido el corazón, y mi sobrina me ha partido de risa, ella opina que si le pido un bebé me lo pone en la barriga como a la “Belén”, que deduzco que debe ser alguna conocida de ellos que está embarazada. Estos niños de hoy en día… tienen unas cosas!!!
Qué ganas de llegar a casa, ponerme el pijama, el forro polar y tirarme en el sofá frente a la estufa, así que antes me paro en el súper a comprar leche y un tarro de miel con la intención de suavizar mi dolorida garganta…. Sorpresa!!! Mi querida amiga Beni, ya “superada” y Enric, su amor, buscando leche de biberón con cereales, pero si ellos no tienen niños…. Ah! es que hoy parece que es el día de los sobrinitos…
Al llegar a casa, buscando las llaves en el maxi bolso, un mini perro ratonero me ladra y su dueña, o tal vez su “tía”, por el parecido….una famosa ex política catalana nacionalista metida ahora a tertuliana, le increpa “en castellano” para que me deje tranquila, curioso no?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna La Navidad la viven los niños de la forma mas intensa, y para los mayores la vivimos en ellos, pues por regla general la nostalgia nos deprime un poco, nos sobreponemos en ir de compras, organizar comilonas y múltiples excesos que pasado estas fechas lo que nos queda en muchos casos son remordimientos por esos excesos, pero en fin es La Navidad. Los nanos tal como se refería a ellos un amigo de la infancia que aún mantengo, tienen salidas geniales con una agilidad mental sorprendente a la hora de responder o razonar cualquier situación, recuerdo algunos gags que aún consiguen hacerme sonreír, como por ejemplo la respuesta del hijo de Valentín compañero nuestro de aquella época, cuando le pedías que hiciera algo su respuesta era “no pui” contracción del catalán “no puedo” y “no quiero”, o en el caso de mi sobrino cuando estábamos viendo en la tele una noticia de la astronómica cifra a la que había llegado la subasta de un cuadro de Picasso, le pregunte si sabia quien era y su respuesta fue contundente “si! un Pokemón” la última me la contó hace escasamente unas semanas una profesora del parvulario del pueblo donde vivo, la respuesta que le dio una niña a “de donde salen los huevos” me imagino que debió ser también contundente “de la nevera”

Petonetsss Flemón

Josie dijo...

Jajaja!! Flemón, como lo llevas?
Yo toy mu malita...
Los niños tienen eso, y los de hoy en día son muy perspicaces, no es que digan la verdad, dicen su verdad, como ellos ven las cosas, y es sorprendente la imaginación que tienen.
A mi no dejan de sorprenderme mis sobrinos, sólo tienen 3 y 5 años, y el de 9 ya no te digo nada! hay momentos en los que parecen adultos con una larga experiencia a sus espaldas, te dan consejos, explicaciones a lo irracional...tienen respuesta para todo!!!
Son sencillamente geniales!!!

Anónimo dijo...

A mi me encantan los niños estoy deseando tener uno, haré lo que dice tu sobrina se lo pediré a Santa Claus y que me lo ponga en la barriga, ¡que delicia de niña!
Mis sobrinos ya son un poco mayorcitos, y muy altos, un día la niña me preguntó porque ella iba al cole y yo a trabajar, le contesté que yo cuando era pequeña también iba al cole y ahora que soy mayor voy a trabajar, y me dijo que no era por eso, que yo era pequeña porque medía lo mismo que ella. se me ocurrió contestarle que en el bote pequeño está la mejor confitura, efectivamente no lo entendió, solo tiene 11 años y al parecer ella no tendrá problema de estatura.
Sara y punto.

Josie dijo...

Mi pequeña Sara!!! mi niña!!!
jajajaja ves, lo que yo te decía...
el tamaño sí que importa!!! jajajaja
Eres la más grande!!!
La del . en la i

Anónimo dijo...

MERYJOU..PA KOMERSELOS

Anónimo dijo...

Josie como te van los mocos????? ponte buena que tienes cosas pendientes.....!!!!

El Ricky & ABBA

Anónimo dijo...

No puedo dejar pasar la ocasión y es algo que llevo dentro con unas enormes ganas de explicar para desahogarme, y es esa relación con el extintor, pobre! Que habrá sido de él? No tiene perdón de la manera en que le acosaste, pueda parecer que fue de forma espontánea pero NO! Fue con alevosía al mago de todos, en el almacén, debería conocer tú afán a esas relaciones súbitas, viscerales y casi violentas o sin el casi, tú crees que para él no hay un antes y después? Estoy convencido que su actitud hacia las mujeres partir de entonces es hostil y las secuelas que te ha dejado es gracias a su testarudez a no apartarse y mantenerse impávido, aunque esto último lo dudo pues el grado de sorpresa que alcanzo al ver con la voracidad con que te abalanzaste hacia él debió de ser de órdago, y olvidas que el pobre siempre estaba dispuesto a prestarnos sus servicios ante cualquier acaloramiento, No!! Tenías que ser avariciosa y sólo para ti, por supuesto que me lo perdí nunca te hubieras atrevido hacerle algo así en mi presencia.
Bueno ya estoy mejor.
Petonetsss Flemoncito

Josie dijo...

Flemoncito, serás.......
Ahora resulta que fui yo la culpable de la agresión!!
Yo creo que fue él quien se puso en mi camino.... pero lo peor de todo sabes qué es? Que no lo recuerdo!!!! Y es que definitivamente hay un antes y un después!!!jajajajaja

Ricky.... toy mu malita :-(((
pero no te preocupes, me pondré bien para hacer todas las cosas pendientes, y si no... para eso están los amigos verdad? para echar una mano!!!
Josie $ the mocos

Anónimo dijo...

Yo sigo perdida o ausente.
Cada vez lo entiendo menos, ¿le pegaste a alguien con un extintor en el musical?
Joder niña, me parece muy fuerte, que pasa ¿no tenías las entradas reservadas? y te pegaste por ellas, o a caso ¿saliste a defender a los fitipaldis del escenario?
¡Que chungo!
Sara

Anónimo dijo...

Eeeeeeeeeyyyyyyyyyy lo primero es que te pongas wena, ya sabes que si tu me dices ven y ayudame yo lo dejo todo.
A ver Sara pa ponerte un poco al dia el dia de la Mammi Mia Josie le dio un mal rollo y como no podia fumar le atizo al pollo del guardarropia en la cabeza, bueno mas omenos fue asi......o no????

Ricky & the Hotel Cochambre

Josie dijo...

No, si ya digo yo que hay un antes y un después.... yo de eso no me acuerdo!!!
Y todo por un cigarrillo???
Que malita estoy y cuanto me estoy quejando!!!
Rickyyyyyyyy, ven pa cá!!!
Vaya semanita me espera!!!!....
Menos mal que las predicciones de mi horóscopo para el 2008 me auguran muchos cambios positivos...
Pó favó, pó favó, que así sea!!!