Noche Que????

Esta noche es Noche Buena y mañana Navidad…, Navidad, dulce, y agotadora Navidad….
Paz? Será en otra familia, porque en la mía…. De eso nada!!!
Ya de buena mañana ultimando los preparativos para el gran evento, las últimas compras, los últimos detalles, todo tiene que estar perfecto para el gran atracón, sí, porque hay tanta comida que cualquiera diría que no volveremos a comer en un mes…
Los peques nerviosos, todo el día preguntando por el gordito de rojo, haciendo dibujos de “ranas” para colgar en todas las ventanas a modo de recibimiento e intentar así, por las dudas, compensar el “comportamiento” que han tenido durante el año.
Uno llora porque el “yayo” enciende la chimenea y papá Noel puede quemarse el culo si le da por entrar por ahí, el otro llora porque quiere ayudarme en la cocina y no para hasta romper un plato de la vajilla navideña…. Mientras “la Isabel” que no es la Preysler, da ordenes desde el sofá, síntoma de que su recuperación va viento en popa!!
Y yo…. Ufff, de los nervios, con el gripazo como compañero inseparable… sólo son las 3 de la tarde y tengo la sensación que me faltará tiempo.
Intento que los niños se duerman la siesta y así adelantar un poco en la cocina, pero se resisten, no quieren quedarse dormidos por si se pierden la llegada del gordito, está claro que hoy no tengo ninguna autoridad sobre ellos.
Pronto llegará toda la familia, y la casa parece un campo de batalla, a mi la cocina se me queda pequeña, los enanos que no paran de correr por toda la casa, sus padres que llevan horas diciendo “ahora vamos”, los abuelos enzarzados en el “es que tu…”, vamos, que soy la única “adulta” de la casa… yo de un lado para otro, pero que pasa? No viene nadie en mi ayuda? Con la de “peña” que somos!!! Ya me he perdido el mensaje de Su Majestad El Rey!!!
Finalmente todo en su sitio, todo perfecto, los ibéricos, los mariscos, las sopas, las ensaladas “de autor”, el solomillo al queso, los vinos, los cavas…. el pastel de Navidad, la tarta de cumpleaños de mi cuñado, y como no, de resopón, por si alguien se ha quedado con hambre, los turrones, las neules, los polvorones…
Los niños se quedan traspuestos, y justo cuando “Papá Noel”, “Los Yayos Noel”,“Los Tíos Noel” y “Los Primos Noel” dejaban los regalos junto al árbol, todo hay que decirlo, no muy en silencio, van y se despiertan, y a mi me pillan entrando por la puerta cargada de regalos, a lo que en vista de sus caras se me ocurre decirles que Papá Noel me había pedido que le acompañara al trineo a buscar los últimos paquetes porque él se tenía que marchar…
Pronto se olvidaron del gordito, ahora lo importante eran los vestidos y los ocho pares de zapatos de princesa, los muñecos de nombre impronunciable, el disfraz de… no lo tengo muy claro, en fin, que sus caras iluminaban mas que las luces del árbol de Navidad!! Sólo por ver ese momento todo ha valido la pena!!!
Y mientras Raphael cantaba villancicos en la pequeña pantalla, nosotros entre polvorones y turrón jugábamos al “uno”…
El vint- i -cinc de Desembre, fum, fum, fum, llegó lo peor, a recoger todo!, en la casa, sólo están los “niños grandes”, el resto de la familia se ha esfumado, pero aparecerá a la hora de la comida…
Sant Esteve, me pido fiesta, sofá, tele, estufa, ibuprofeno, paracetamol y mucha agua… mañana más!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Joseeeeeeeeee, has vueltooooooo.
ya veo que has estado entretenida, muy entretenida.
Que bonita la Navidad en familia ¿verdad? ji.ji.ji.
Me imagino la escena, las niños correteando por la casa ilusionados, la mesa llena de manjares, villancicos, zambombas,la familia dando lo mejor de cada uno, ¿es o no es así?, ji.ji.ji.
Por cierto, ¿Qué te ha traído a ti Santa? espero que después de todo se haya portado bien contigo.
Un beso navideño.
Sara

Josie dijo...

Sara corazón... no sé que decirte... creo que has distorsionado un poco la historia, pero bueno... lo miraré como el lado positivo...
Santa? estaba tan ocupado que se olvidó de mi!!!
Espero que los Reyes Magos tengan menos trabajo y puedan quedarse un rato a tomar una copita...
Lo mejor del día y de la noche, (está bien... lo primero ver reunida a casi toda la familia), esos mensajes y llamadas de esas personas que hace tiempo que no ves y no sabes nada de ellos, en los que te desean de corazón y con tada sinceridad una Feliz Navidad!!
Besitos cielo.

Anónimo dijo...

KE PASA KONTIGO, DONDE TE METES KE NOS TIENES OLVIDAOS.
VAYA NOCHECITA T'AS PEGAO JEJEJEJEJEJE ME PARTO, PA VERTE.
LA MIA NO TE LA CUENTO PA NO DARTE ENVIDIA.
VAYA CON EL GORDITO CABRON, A VER SI TIENES MAS SUERTE CON LOS 3 TENORES.
ESO ES KE NO TAS PORTAO MU BIEN.....
VENGA, KE TE MERECES UN BESO
EL DEL . ORG

Anónimo dijo...

Me alegro que estés de vuelta.
Yo he pasado estos días en la cama, con una galipandia tremenda, ahora entiendo como te podías encontrar tú.
Este año, la zambomba y los turrones no me han sentado muy bien, pero santa me ha sorprendido con algo muy bonito ¡me voy a París a pasar el fin de año!
Nos vemos a la vuelta.
Feliz año a todos/as.
Un beso Julia

Josie dijo...

Ohhhhhh!!! Me merezco un beso del . org!!! Muchas gracias!!!
Tal vez tengas razón, como no me he portado bien... papá Noel ha pasado de mi :-((( intentaré comportarme hasta el día 5...
Bueno, ya contarás qué hiciste esa noche para que sea digna de envidia...

Julia, pobrecita mi niña, espero que te hayas recuperado, tú como mínimo te has podido quedar en la cama, que suerte!!!
No veas que regalazo no???? quién ha sido el o la artífice de tan bonito detalle??? ;-)))
Pásalo muy bien, disfruta, estoy segura que tendrás una GRAN entrada de año ;-))))) (recuerda que el año tiene muchos días, no lo agotes todo el primero jajajajja)
Ya nos contarás!!!
Un besazo

Anónimo dijo...

Entiendo que en estas fechas se apele a la solidaridad, bondad, al espíritu navideño y a la buena voluntad, es qué después de hacer unas caravanas de la leche, formar parte de un inmenso atasco, no encontrar sitio en ningún parking y menos aún en la calle, las tiendas hasta los topes, la gente te arrastra, las cajas con una cola que pa que, de lo que te da ganas emular a Michael Douglas con una escopeta en “Un día de furia” con lo que me quedo es con un mensaje multimedia que a alguna mente ociosa y resolutiva se le ha ocurrido enviarme que paso a detallar: La Maria hecha unos ciscos por los dolores post-parto su marido peleándose con la mula, el buey, el burro, en fin con todos porque les esta quitando el sitio en el establo, y es que se tienen que esconder, el capullo del Herodes se quiere cargar al niño, aunque no lo tiene muy claro eso de la concepción divina no va a dejar que se salga con la suya, además el chaval se va a tirar casi toda la noche llorando jodido de frío, claro está que no van hacer fuego con todo llena de paja, y para colmo el Melchor, Gaspar y Baltasar en adelante Reyes Magos van y se pierden, y aún tardaran doce días más en llegar, y todo esto viene que a esta noche lo que se nos ocurre es llamarla “Nochebuena” ¡¡Tiene delito!!
Un feliz año nuevo a todos, Javi

Josie dijo...

Jajajajajajajaja!!!!
Es buenísimo!!! De ahí debe venir la expresión "se armó el Belén"!!!
Eso se ajusta más a la Navidad que yo he vivido.... jajajajaja
Javi, espero y deseo que el "finde" nos vaya mejor.
Un beso