Y Nuestro Límite?

El día ha salido muy soleado, y yo que soy muy friolera voy súper abrigadita.
Me doy varias vueltas por los alrededores hasta que recuerdo donde puñetas dejé aparcado el coche el último día, finalmente veo a lo lejos una matrícula, es la mía!, sobre ella hay un bulto marrón, y es que… es lo que tiene el otoño, que se caen las hojas de los árboles, y es que… es lo que tienen las obras, que te llenan todo de ese polvo asqueroso ideal para dejar una nota que diga “lávalo que no encoge”, porque mi coche es negro aunque no en ese momento no lo parezca.
Le doy al limpia parabrisas con la intención de poder ver algo más allá de mis narices, pero claro, no me acordé de rellenar el agua, así que entre el polvo, y las cuatro gotas que salieron se formó una pasta con la que podrían hacer muñequitos de barro, como la gracia no está completa, y hace calor, bajo la ventanilla, salgo del coche con un clinex para hacer el típico circulito en el cristal que me permita una visión mas o menos óptima hasta llegar a mi primer destino, el túnel de lavado, me monto nuevamente y cierro la puerta, y como la ventanilla estaba abierta… venga! Todo el polvo dentro… empezamos mal!
El túnel está hasta los topes, y como tengo un poco de prisa decido darle un “manguerazo” de agua a presión, sí, con lo que ello supone, mojarte las botas, los bajos de los pantalones, los pelos…. En definitiva, ponerte perdida de arriba a bajo y de abajo arriba. Seguimos “mu” mal!
Ya estoy en marcha! Bueno, ya estoy en las rondas, de “en marcha” nada, en punto muerto y pisando el freno, porque para variar hay un atasco de miedo… Ya estamos fatal!
Sigue haciendo calor, y bajo la ventanilla, después de una hora para recorrer menos de dos kilómetros, de arrancar, parar, acelerar, parar, arrancar…Veo la claridad, la cosa acelera, en breve podré “meter” como mínimo la tercera, o la cuarta o la…. No! pisa el freno!! “pa haberte matao”!!! Todos frenando como locos, pero qué pasa ahora?
Mi indignación crece cuando veo uno de esos inmensos carteles luminosos a lo Broadway, al parecer meramente “informativos” que dice: para reducir la contaminación y los accidentes límite 80 Km./h… , no me lo puedo creeer! y si se acaba el límite de nuestra paciencia?
Accidentes? Pero si gracias al cartelito casi hay una colisión múltiple!
Contaminación? Después de estar más de una hora tragando polvo, el humo de los tubos de escape, de escuchar el rugir de los motores, las distintas modalidades de claxon, la música a todo trapo del “tuneado” de mi derecha… aquí, en una vía rápida hablan de contaminación? En una vía donde los motores pueden ir mas desahogados, en una vía que pasa entre polígonos industriales llenos de fábricas con chimeneas humeantes? Aquí hablan de contaminación? vamos hombre!
Contaminación o política de cotillón?????

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi límite este año se ha agotado.
A principios de año me subió la hipoteca, luego me dejó mi novio por una antigua ex, meses mas tarde se me escapó el gato y no lo he encontrado, pagué un pastón a hacienda, me pasé todas las vacaciones reclamando el equipaje perdido, hasta hace nada he sufrido los problemas de la RENFE, salgo una noche y me lío con un tío y ahora creo que estoy embarazada, y lo peor la próxima cena navideña con toda la familia, que te parece, es o no es para estar al límite.

Josie dijo...

Ummm, lo siento pero sólo se me ocurre decir:
"Virgencita, virgencita, que me quede como estoy".
Saludos y ánimo, en este caso las cosas siempre pueden ir mejor, o no?

Anónimo dijo...

Siempre ha sido algo que me ha tenido preocupado las supersticiones en lo relativo a la mala o buena suerte, y es que en esas cosas yo por lo menos no creo, pero al igual que soy ateo y paso del zodiaco, sabe Dios que los astros tienen la capacidad de alinearse de tal manera que te joden el día!!, pues “por si acaso” lo doy un relativa importancia y me pongo a reflexionar al respecto…, y no!! no consigo nada en claro, porque en mi cabeza se atropellan ideas dispares, como por ejemplo: los carpinteros son especialmente afortunados, lo de la joroba lo invento un jorobado y así puede que consiga que se le gaste, dicen que sí te mira un tuerto trae mala suerte y sí este ve cruzarse un gato negro, cual de los dos sale peor parao?, anda que lo de levantarse con el pie izquierdo!! trae tela, como lo puedo evitar? pegando el lado izquierdo de la cama a la pared y si así fuese quién me asegura que un día me levanto boca abajo, buen aún tengo una opción! poner una mierda en la alfombra, no se!!.... sí ser supersticioso tiene sentido entonces me asalta una duda "que coñ… hizo con las uvas de la suerte la noche vieja del 2006 la del primer post?".

Petonetsss Javi

Josie dijo...

Querido Javi, yo no soy supersticiosa... pero... por si las moscas, deja la sal antes de dármela!!!
Yo para levantarme con el pie derecho primero tengo que sentarme en la cama y pensar que pie temgo que poner primero... y como a esas horas mi cabeza piensa una cosa y me cuerpo otra... lo mas seguro es que me haga un lío de piernas y empiece el día de morros en el suelo... así que lo dejo todo en manos del destino!!!

Anónimo dijo...

Maryjo, ayer viví una experiencia como la tuya, pero al revés, primero límite 80, que podíamos camninar al lado del coche y luego kilómetros de caravana.
Casi sacamos la fiambrera y nos sentamos en el capó del coche en medio de la autopista.
Esto cada vez está peor, y yo que pensaba que la gente se había marchado el miércoles, ¿que pasa, que a la hora de salir todos pensamos lo mismo?
un beso campeona

Anónimo dijo...

Ya ves si ya lo decia el cabron el Murphy, tienes prisa te comes un atasco, el coche sucio 2000 personas haciendo cola en tunel de lavado, vas en coche por aquello de la comodidad pues no te comes una cola del carajo, pero no vayas en Tren q te puedes pasar un dia pa ir de Granollers a Mollet, nuestros coches contaminan dicen q hay q ir a 80km, pero abrimos la ventana y nos tragamos el humo guarro de la fabrica de turno, si eres ecologico y vas en bici te multan por ir por la cera vas por tu carril y te pisa un autobus......total el capullo del Murphy lo tenia todo previsto asi q no deseperes y cagate en el capullo del Murphy....
A peticion de una amiga hoy le toca el turno a....
Ricky & Poveri.......
Ahora no me pidas q cante

Josie dijo...

Ricky, Jajajaja!!! venga todos!!!

Un gatto bianco con gli occhi blu
Un vecchio vaso sulla tv.
Nell’aria il fumo delle candele
Due cuance rosse rosse come mele.
Ha un filtro contro la gelosia
E una ricetta per l’allegria.
Legge it destino ma nelle stelle
E poi ti dice solo cose belle.
Ma ma ma mamma maria ma
Ma ma ma mamma maria ma
Ma ma ma mamma maria ma
Ma ma ma mamma maria ma.

Anónimo dijo...

Joer pa verme me he puesto a bailar encima del podium al ritmo de la mama maria..........esto hecho todo un BOYYYYY