Quiero Una Hipoteca

Lo que hay que ver….
En todos los trabajos hay anécdotas que no pasan desapercibidas, y si no que se lo digan a Javi, pues en nuestra época de “telecomunicaciones” vivimos unas cuantas y muy divertidas, y es que las nuevas tecnologías son eso, nuevas, y no me extraña, porque hoy en día quedan muchas “personas” que no saben ni poner en marcha algo tan cotidiano como una lavadora, imagínate algo que sea un “poco” más complicado o novedoso….
En función del tipo de trabajo las anécdotas pasan en cuestión de minutos de ser divertidas a darte pena…. Mis “colegas” del mundillo financiero sabrán a qué me refiero.
Hoy me han facilitado una carta dirigida a los directores de las entidades bancarias, con la que un cliente pretendía conseguir financiación para su hipoteca, la verdad es que me he reído mucho porque me parecía estar leyendo un CV, aunque después me ha dado un poco de pena…. (que conste que no es cliente mío y que desconozco su identidad).
Como la mayoría de gente sabe, para solicitar una hipoteca se exigen un sinfín de documentos con los que nosotros nos ponemos manos a la obra para conseguir la financiación, son estrictamente necesarios, pero lo aportado por esta persona, nunca me lo había encontrado, poco más que un DNI y esta carta.
Dice así.... (tal cual):
“A la atención del director:
Para darle una idea básica de quien soy he adjuntado algunos datos personales incluyendo esta carta, que no son los habituales y por supuesto no son los más importantes a la hora de pedir una hipoteca.
Soy consciente de que dentro de un año no tendría problemas al pedir el préstamo. Desafortunadamente el piso que quiero comprar se me ha presentado ahora y no dentro de un año, Normalmente las cosas buenas se presentan cuando no las buscamos y si somos inteligentes nos damos cuenta de que merecen la pena y aprovechamos la oportunidad. Estoy seguro de que el piso tendrá una tasación favorable lo cual es muy importante desde el punto de vista del banco porque en el mismo piso reside la seguridad de conservar el dinero invertido.
Pero yo le escribo para decirle que yo también puedo ofrecerle mucha seguridad. Estudié Filosofía en la universidad Saint Mary’s Collage of California, en la que saqué matrícula de honor al tiempo que triunfaba en el equipo de golf de la misma, por lo cual me concedieron una beca de golf y otra académica. Después de graduarme permanecí en Estados Unidos un año antes de volver a España. Una vez aquí ya decidí cumplir mi sueño de hacerme profesional del golf, y he sido contratado en el segundo mejor club de golf de España. Para el puesto competí con profesores de toda España que tenían más experiencia, pero al final se arriesgaron conmigo y le puedo asegurar que nadie se ha arrepentido.
Llevo ya cinco meses en el club y no me puede ir mejor. Tengo todas mis horas laborables ocupadas, y alumnos en lista de espera. Siento una estabilidad en este trabajo que no he sentido jamás, aunque trabaje como autónomo, porque el contrato que tengo con mis alumnos y el club, aunque no esté por escrito, es muy fiable y duradero.
Siempre he sabido que pasara lo que pasara saldría adelante, nunca me ha preocupado el hecho de quedarme sin trabajo. Soy una persona que procura hacer las cosas lo mejor posible y hasta ahora creo que lo he demostrado. Tengo muchas aspiraciones y espero seguir mejorando cada día y asegurar más mi futuro. Le estaría infinitamente agradecido si depositara algo de confianza en mí en este momento y viera que mi situación es igual o más estable que la de muchísimas personas a las que se les conceden hipotecas a diario.
Gracias por su interés y espero que esta carta haya servido como un testimonio por lo menos, sincero de como yo entiendo mi situación…..”
Sinceramente, le deseo mucha suerte, pero no me consta que consiguiera la hipoteca, aunque todo esto me hace pensar… no deberían en las universidades empezar a enseñar lo que es la “cruda realidad”????

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A ESTE SE LE HA DEBIDO SUBIR EL MASTER OF THE UNIVERSITY A LA CABEZA, O SE DROGA, KE TB PODRÍA SER.
VAMOS KE KON LA PEÑA TAN RARA KE CONOZCO YO NO SE ME OCURRE A NADIE KE HAYA IDO CON UNA CARTA DE PRESENTACIÓN Y BUENAS INTENCIONES A PEDIR PASTA A UN BANCO.
LOS DIRECTORES KE LA HAYAN LEIDO DEBEN ESTAR FLIPANDO KON EL GOLFISTA Y PARTIÉNDOSE LA CAJA DE RISA.
PERO OYE, EL TIO LO HA INTENTADO, KE TB TIENE SU MÉRITO.
EL DEL.ORG

Anónimo dijo...

Pero ¿esto es una broma? no es por ofender, pero hay que ser muy tarugo para enviarle esa carta a un director de banco para que te conceda una hipoteca.
¡Como no cuesta nada que te suelten la pasta!
Aunque ahora contigo nuevamente al pie del cañón ji.ji.ji espero que todo sea más sencillo.

Rickiiiiiiii, estoy bien guapo, y mi churri también, te mandamos saludos (besos delante de el no puedo ji,ji.ji)
Un petó
Sarita

Anónimo dijo...

Hola Josie,
pienso lo mismo que tú, por un lado sigue habiendo muchímas "personas" que no saben como funciona la lavadora, ni la plancha, ni la cocina, pero dominan cantidad el mando a distancia.
Y por otro lado no me extraña que te de pena el autor de la carta, como no se ponga las pilas se lo comerán vivo.
En qué mundo ha estado viviendo hasta ahora?
Saludos

Anónimo dijo...

No he podido evitar reirme, es un poco fuerte ¿no crees?
Que gracia cuando habla del contrato "que no está por escrito", pero que conste que nadie se ha arrepentido de haberlo "contratado".
El lado positivo es que ha realizado su sueño, quien sabe si dentro de poco no es el nuevo Tiger Woods y son los bancos los que le envían cartas a él.
En esta vida no hay que perder la esperanza.
Besos. Julia.

Anónimo dijo...

Joer peña que tio mas enrollao.....os imaginais al tipo declarandose??????
A la atencion de mi chati:
Para que tengas una idea de quien soy adjunto datos de interes para nuestra futura relacion.
Un metrosexual, inteligente, limpio, mas apañao q Mac Giver con el bricolage como yo no se encuentran cada dia.
Que decir de mi refinada cultura, estudie en los mejores colegios del barrio, estudie lo que pude, tengo varias matriculas de honor en pastelina y dibujo abstracto, me pagaba los estudios trabajando de camillero donde conoci al Murphy ese de la tostada.....y la mantequilla, tambien fui monaguillo en la iglesia del barrio.
Espero que encuentres de interes estos datos.
Venga chati a ver si nos damos pronto un revolcon.......
Joer hay gente penchaa de cojones.
Venga gente que seais felices y ser buen@s o no......

Por cierto Jossie vaya curro mas raro te has buscao......aburrida no estaras!!!!!!!!!
Sarita cuando tu churri no mire date por besada pal churri un abrazo de colega, jijiji.....

RICKY & THE FARY

Josie dijo...

Pues no chic@s, no es una broma, es real, insólito pero real.
Sólo se me ocurre decir... Que ingenuo!!!
Os imagináis..."querido... ummm "guanche" (por ejemplo), yo sé que soy la mujer que necesitas, la que te hará feliz, la que dará alegría a tu vida, la que llenará tus días.... piensa que conmigo tienes el éxito garantizado, tú ahora no lo ves, pero tienes que confiar en que así será, piensa que menos cocinar,(todo se aprende, y yo soy rápida para eso), sé hacer de todo, soy un buen partido, y aunque por el momento no tengo un duro, estoy convencida que en un futuro no muy lejano me tocará la lotería..."
Jajajajaja!!!Vaya tela!!!!Si mediante una carta se pudiera resolver todo en la vida.. vamos! con las que yo he escrito sería la mujer más feliz de la Tierra!!!
A quién no le ha pasado nunca algo "divertido" en su trabajo??
Venga! se aceptan anécdotas!!!

Anónimo dijo...

A mi lo más "divertido" que me ha pasado fue cuando una señora entró en la oficina como una loca, pegando gritos, insultándome, cuando me levantó la mano, yo salí corriendo en busca de ayuda y ella me perseguía para pegarme con una factura en la mano que no me dejaba ver, cuando unos compañeros consiguieron reducirla y la mujer se calmó, se dio cuenta que se había equivocado de piso, y lo mejor de todo es que se marchó diciendo: me he equivocado, adiós. Sin más, fue tremendo, la tía con una jeta, después de lo que me hizo pasar ni siquiera me pidió una disculpa jejejejeje. tengo un trabajo de riesgo.
Un abrazo. Julia

Anónimo dijo...

MI TRABAJO DEBE DE SER MUY ABURRIDO, A MI NUNCA ME HA PASADO NADA KE SE PUEDA CONTAR.
JODER, VOY A CAMBIAR DE CURRO, ESTE ES UN KOÑAZO.
.ORGGGGGGGGGG

Anónimo dijo...

Pues tal vez sea corriente que alguien haga una declaración de aptitudes e intenciones (no de bienes e ingresos) en esos términos para solicitar una hipoteca, después de todo hay otras costumbres y tradiciones en otros países diferentes a las nuestras, porque si no, no me explico como han concedido tantas hipotecas de riesgo en EEUU, o tal vez sea una leyenda urbana como la Sra. Que pleiteo con un fabricante de electrodomésticos por no especificar que no se debían meter mascotas en el micro-ondas para secarlas, tampoco debió ser nada despreciable las memorias para la creación de una nueva empresa que remitían a una entidad bancaria muy reconocida en Cataluña con motivo de una campaña de jóvenes emprendedores, las pocas que me comentaron me dio flato de tanto reír, por esas cosas de confidencialidad no las dejaron trascender.
Me tomo la libertad de incluir una de esas cartas mito que dudo muchísimo su veracidad, bastante antigua y tal vez ya la conozcáis, espero que haya alguien que no y le divierta:

Carta de un albañil a la compañía aseguradora, que no comprendía debido a la naturaleza de sus lesiones, como podía haber ocurrido el accidente. Este es un caso verídico cuya trascripción fue obtenida de una copia de archivo de la aseguradora. El caso fue juzgado por el Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra.

Excelentísimos señores:
En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro: en el Item Nº 1 sobre mi participación en los acontecimientos mencionados tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda, como la causa de mi accidente. Me piden que dé una aclaración más detallada, por lo que sigue aclare de una vez por todas sus dudas.

Soy albañil desde hace 10 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillo. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril, y bajarlos con ayuda de una roldana "Polea" que felizmente se hallaba fijada en una viga en el techo del sexto piso.

Bajé hasta la planta baja, até el barril con una soga y con la ayuda de la roldana, lo levanté hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego subí y cargue los ladrillos en el barril. Volví a la planta baja desaté la soga, y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar en Item Nº 1 de mi declaración a la policía he indicado que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente arrastrado por la soga. Debido al susto perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré más aún a la soga mientras ascendía a gran velocidad.
En las proximidades del tercer piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo.

Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca. A esta altura (de los acontecimientos), ya había recuperado mi presencia de espíritu y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda fue en ese instante que el barril chocó contra el piso, su fondo se partió y todos los ladrillos se desparramaron.

Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el barril vació que subía. En el choque que sobrevino estoy casi seguro que se produjeron las fracturas de tobillos y nariz. Este choque felizmente desminuyo la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos sólo me quebré tres vértebras.

Lamento sin embargo informar que cuando me encontraba caído encima de los ladrillos con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de miel barril , perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas quebrándose las dos tibias .

Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos me despido atentamente


Petonetsssss: Javi

Anónimo dijo...

Javiiiiiiiii cuanto tiempo, pero ha valido la pena esperar(Jose no te pongas celosa)
Supongo que los de la aseguradora se quedarían patidifusos.
Es auténtico ji.ji.ji.
A mi me viene una loca gritando como a la Julia y le suelto un guantazo que la pongo firme.
Puntazo si te aburres vete a trabajar con la Jose, yo con ella me lo pasaba cañón.
Ricki un beso ahora que mi churri está viendo el fútbol.ji,ji.ji
Sarita

Josie dijo...

Julia... jajajajajaja!!!!! no veas que situación!!! una cosita... sabes como terminó el tema con los de la oficina correcta???? no quiero ni pensarlo!!! jajajaja

Javierrrrrrrrrrrrrrrr, son tus padres!!!! jajajajaja
Eres tremendo!!! como dice Sara, ha valido la pena...

Puntazo... no me puedo creer que no tengas ninguna anécdota, aunque conociéndote, tal vez es que no las ves como tal, seguramente para tí las situaciones que para la mayoría son "raras" para tí son de lo mas normal!!!! jajajaja

Ricky cántate algo anda!!!! y deja tranquila a Sarita que su churri es mú grande... Sarita que te veo!!! ;-)

Anónimo dijo...

Hola gente, como estais?????
Jossie como te ve curro nuevo????Ya que el tema va de anecdotas laborales os contare alguna.
Para situaros un poco yo soy agente de seguros.
Cualquier dia por la tarde, entra un negrito con aspecto de asustado se pone delante de mi y me dice
NEGRITO: seguro mueto
RICKY: para los muertos???
NEGRITO asiente con la cabeza
RICKY: abre el programa del seguro de muertos y le pido al negrito el NIE, empiezo a entrar los datos mientras el negrito me va diciendo cosas en Zulu a lo que voy diciendo que si a todo porque no entiendo una mierda pero el cabezon venga a darme la charla yo me doy prisa pa darle el precio y hacer la poliza, por fin le doy el precio el tio pone cara de flipao y me dice qu si con la cabeza yo le doy a la tecla de emision saco la poliza y el negiro me saca la ficha tecnica de un ciclomotor me la enseña y yo pienso pa mi que coño quiere ahora......que le entierren con la moto???? yo le sonrio y le digo que si que esta muy bien que firme la pliza y se pire pero el cabezon con los papeles de la MUOTO hasta que al final me doy que queria un seguro pa la puta moto no pa los muertos.....jajajajaja...pero yo como buen liante del seguro le digo que si y le hago tambien el seguro de la moto, dos seguros del tiron.......jajajajajajaja.
Tambien esta el tipico tonto pollas que llama por telefono y sin mas dice " OYE SOY EL DEL IBIZA COMO ESTA LO MIO?????" o el que dice " ME HABEIS LLAMAO NO SE PA QUE Y ESO AKI ESTOY" suena el telefono, contesto Mapfre buenos dias y se oye un chillido ¿ES LA MAAAAAAPFREEEEE? os podria escribir miles de casos.....tontos, tontisimos pa cagarse por las patillas pa bajo.
Bueno y ahora que hablamos de seguros ya sabeis donde estoy cuando querais un segurito el Ricky os lo hace con unas condiciones inmejorables, para ti Sarita aun mejores!!!!!
Julia a mi los churris grnades como el de Sarita no me asustan yo eso de decir "no es lo que parece!!!!!"lo hago de muerte abuela, asi que un besazo pa Sarita, un bono de 10 partidos del Barça pa el churri, pa el res peña besos de esos de broche. Venga pandilla ser buen@s o no.
ER RICKI & THE CHAPUCEROS

Josie dijo...

Ricky, Ricky.... eso, eso, haciendo publicidad!!! jajajaja
si quieres te pongo un link!!!
oye... de lo que te salga a medias eh!!!
ESPACIO PATROCINADO POR SEGUROS RICKY & THE MAPFRE

Anónimo dijo...

Jossie ya sabes los singles nos tenemos q buscar la vida, tambien me ofrezco pa cantar en fiestas populares o privadas.

Josie dijo...

Si????????
Tomaremos nota de esa faceta tuya!!!
Oye, necesitas un manager???;-)