Decisiones

Primero te preguntas, me pongo el traje negro o el gris?, el negro!, Que me hace más delgada… la camisa blanca , la azul o la negra?, ummmm la negra! Que me da un toque sofisticado… botas de tacón o botas planas? Tacón! Aunque sé se acabaré “derrengada”, me estiliza más…
En el menú de hoy, ensalada o sopa? Ensalada, eso sí que lo tengo claro… Carne o pescado? venga, pescado, porque es rape y es uno de los pocos que me gustan… Agua o vino? Agua, que luego tengo que conducir… Postre o café? Se puede fumar? Entonces café!.. Solo o cortado?....grrrrrrrrrrrr…..
No nos damos cuenta, porque son insignificantes, pero nos pasamos media vida tomando decisiones, algunas absurdas y otras importantes, unas certeras y otras no tanto, pero en definitiva decisiones que van marcando el ritmo de una hora, un día o de toda una vida…
Esta semana he acabado agotada, pues a las “pequeñas” decisiones de cada día, las de qué me pongo?, por qué calle tiro?, voy o no voy?, llamo o no llamo?, le digo algo al del piano o me callo? (Josita cállate, que el pobre está progresando y es más, recuerda que pone la banda sonora…), a lo que iba, ahora se ha sumado una “más grande” y que cambiará “mi vida” en un futuro muy, muy inmediato.
Reconozco que me ha costado, y que me he dejado aconsejar por las personas que me quieren, porque sé que me desean lo mejor y la opinión de tod@s ell@s, aunque no lo crean, me ha servido para ser fiel conmigo misma… cualquiera que me lea pensará, y esta de qué leches está hablando???, se marcha del país!
Pues no!!, el resultado de los “castings” fue tan bueno que esta semana me ha tocado a mí decidirme, tarea difícil donde las haya, pues siempre te puede quedar la duda de haberte equivocado.
Primero descarté por “importe”, señores… la vida está “mú cara”, y los “singles”, (o la mayoría), lo sabemos mejor que nadie, en segundo lugar por horario, lo siento pero yo necesito mis momentos, disfrutar de mis cosas, mis amigos, el gimnasio cuando voy… y es que después de “salir” de mi última experiencia laboral, descubrí que hay vida más allá del trabajo, y esa vida es una de las cosas que no quiero volver a perder…. después por situación y o “tiempo estimado de llegada”, no hay cosa que deteste más que perder tantas horas al día en desplazamientos, vamos! Que cuando llegas al trabajo estás como para volverte “pá casa”, “destrozá” de tanto trote...
Finalmente me vi con 3 opciones encima de la mesa, una para realizar una función que sería totalmente nueva para mí a la par que interesante, otra, muy semejante al mejor trabajo que he tenido nunca, y otra que guarda bastante relación con el último trabajo realizado…
Tres proyectos que me seducen, pero el tiempo apremia, se acabó la tregua, hay que decidirse, y no se me ocurre nada que pueda utilizar para ir descartando.
Entonces pensé, (reconozco que con alguna ayuda), ellos han apostado por mí, por una persona, y finalmente esa ha sido la solución, yo he hecho lo mismo, dejando de lado a grandes compañías o empresas con mucha tradición, para sumirme a un proyecto que comienza, avalado por alguien a quien yo considero una buena persona, que me genera confianza, y sobre todo que pensó en mí para llevarlo a cabo.
Lo sé, soy consciente que puede ir bien como puede ir mal, y más en los tiempos que corren, pero a malas, siempre me quedará la satisfacción de haber tomado esa decisión...
“Las personas” , lo más importante y lo mejor que te puedes llevar de una empresa, yo apuesto por ellas!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, qué es la vida sino una toma de decisiones constantes.
La forma en la que has tomado esa decisión es la que define a la Josie más genuína, esa eres tú, apostando siempre por las personas, aunque luego te fallen, estoy segura que la vida te ha ido enseñando y que esa apuesta no es al azar.
A muy malas, como tú me dijiste en una ocasión, más vale arrepentirse de algo que has hecho que no de algo que dejaste por hacer.
Un enorme beso y mucha suerte en este nuevo camino. Julia

Anónimo dijo...

PUNTO 1- MONIKA S'A RAJAO
PUNTO 2- NOS TIENES OLVIDAD@S, KE PASA AHORA ¿SOLO ESKRIBES UN DIA A LA SEMANA?
PUNTO 3- JULIA ESA FRASECITA KREO KE NOS LA DICHO A TOD@S ALGUNA VEZ, PERO ELLA NO SE SI PREDIKA SIEMPRE KON EL EJEMPLO.
PUNTO 4- JOSIE, SUELES DEJARTE GUIAR KON MUCHA FREKUENCIA POR TU CORAZÓN MAS KE POR LA MENTE,KE NO DIGO KE SEA MALO.
PUNTO 5- OYE, SI ESO NO FUNCIONA A OTRA KOSA MARIPOSA, ERES UNA MUJER KON RECURSOS, HAS DEMOSTRADO, (Y CITO UNA FRASE DE LAS TUYAS), "KE APURAD@ NO TE VEAS"
PUNTO 6- ¿KUANDO TE VEMOS?
FDO.: TODOS LOS PUNTOS

Josie dijo...

Julia, gracias corazón! jajajaja, sí que es algo que yo suelo decir... pero la verdad es que hay muchas cosas de las que me arrepiento, de cosas que he hecho, pero sobretodo de las cosas que dejé por hacer...
Y aunque aveces las decisiones no son acertadas... cada camino que elijes te enseña algo,aquello que jamás deberás volver a hacer o aquello que deberías intentar no volver a perder.

Punto x punto:
1- no soy nadie para contestar, así que paso palabra!!!
2- la verdad es que voy un poco liada, pero no me olvido, es más, cedo el protagonismo durante la semana a vuestros comentarios,me encanta ver como personas que no se conocen entre sí (sólo Monica, Javi y Ricky), hablan unos con otros.
3- Ya me conocéis, yo soy muy buena poniendo ejemplos (que no dando consejos), pero no siempre consigo predicar con ellos.
4- Tenéis razón, es algo que me cuesta cambiar, es más creo que no lo quiero cambiar, así soy yo, un poco lela? seguramente, pero de no ser así no sería yo misma.
5- Sí señor!!!! Que apurada no te veas!!! yo me he visto y he "tirao p'alante", creo que es mi frase favorita, la frase de la superación...
6- Un día me pasaré a veros, o mejor..., aunque esto que voy a decir me puede costar la relación con mis vecinos...preparamos cenita en mi "república independiente", estaremos un poco apretaditos pero...así os tengo a todos controlados!
Cariñitos a tod@s!!!

Anónimo dijo...

Joseeeeeee gracias por el aperitivo.
Hoy mi churri y yo hemos estado en la terracita de la república independiente de la Jose.
Ibamos de compras a Glorias y hemos pensado en pasar a saludarla, y así hemos hecho.
Que bien organizadito que lo tiene todo, es tan acogedor, tan suyo, tan limpio ji,ji.ji (la hemos pillado fregando y poniendo lavadoras).
Ahora ya sabes, te toca a ti tomar la decisión de venir a nuestra casa, a ser posible antes de que cambie de piso.
un besitooooooooooooo
Sara

Anónimo dijo...

Hola mi niña linda,
Yo apurada como siempre.
Me alegro mucho de como te van las cosas en el terreno profesional, supongo que eso significa que no podrás venir a vernos por el momento.
Me hubiera gustado que vinieras a trabajar a la isla, pero eso es algo que siempre podrás hacer.
Te deseo lo mejor en todos los terrenos.
Mil besos corazón.
Nora

Josie dijo...

Saraaaaaaaaaa, como me alegró veros después de tanto tiempo!!!
Ahora ya sabéis donde está "mi sitio" ya no hay excusas!!!
Prometo ir a vuestro nidito.... pronto jajajajajaj!!

Nora mi guanchita bonita de corazón cubano... anda que no he pensado veces en aceptar tu propuesta, pero... sabes que sólo me iría por un motivo...
Oye, quién sabequien te dice que este verano no orgaizo una expedición....
Besazossssssssss

Anónimo dijo...

Jossie ya era hora....vaya semanita nos has tenido intrigados por tus catings, para matar el rato nos hemos entrenido un poco, a que si PUNTITO. Por cierto q ha pasado con Monica se ha ido a repasar el Kamasutra???? venga Monica vuelve con tus besos de cremallera......Sarita como estas???? y tu churri?????
Venga peña no os arrepintais de nada y tampoco os dejeis nada por hacer o algo asi, eso dice Julia.
EL RICKI & LAS SUPREMAS DE MOSTOLES

Anónimo dijo...

HEY RICKI, YA VES, MÓNICA SE HA ACOJONAO.
Y PENSABA KE TU TB, HACE DIAS KE NO TE VEMOS POR AKI.
.ORG