"ser" o "estar"...

Un encuentro, una pregunta…
-“cómo estás”?

Una respuesta que me salió del alma… “FELIZ!!!”…

Siempre he pensado que esa es la respuesta más bonita que puede tener esa pregunta y mira por donde en ese momento yo “estaba” así…

Soy” feliz??? No, “estoy” feliz, que no es lo mismo…

A mi modo de entender, “ser” feliz es el estado de ánimo que se tiene cuando encuentras la felicidad y eso es algo difícil de conseguir… porque la felicidad no sólo depende de ti… o tal vez sí???

No sé que pensarán el resto de personas, pero para mí el significado de felicidad es algo muy grande, es lo mejor que te puede pasar en la vida… equilibrio, armonía…

Estar” feliz, es el estado de ánimo que te produce “algo” en concreto, (“cosas” grandes o pequeñas que sean importantes en nuestra escala de prioridades), una noticia, una situación… no sé, tal vez muchos “estar” te llevan al “ser”…

Intentaré explicarme…

Imaginemos que yo consigo gran parte de esas “cosas” que para mí son primordiales… “estaré” feliz!!!

Imaginemos que las personas que para mí son importantes consiguen esas “cosas” que para ell@s son primordiales, “estaré” feliz!!!

Imaginemos que “todos” consigamos esas “cosas” que son primordiales para nosotros… entonces “seré” feliz!!!

Qué quiero decir con esto??? Pues que a menos que no tengas a nadie en la vida que te importe, por mucho que “estés” feliz si tu entorno no lo “está” es difícil llegar a “ser”…

Conclusión…

Un encuentro, una pregunta…
-“cómo estás”?

Una respuesta que me salió del alma… “FELIZ!!!”…

Otra pregunta…
-“por qué”?
Otra respuesta...
Porque tengo un motivo para “estar” así!!!