Cambia La Música!!!

…Simplemente quería caminar, caminar por pasear, pasear por respirar, respirar por no pensar…

Hacía mucho frio, como viene siendo habitual en este invierno interminable, llevaba puesto el abrigo, los guantes, la bufanda, el gorro y cómo no!!! “la banda sonora” pegada a mis oídos… de repente me sentí observada y a juzgar por la expresión de su cara (sí, sí, esa cara de pensar “a que te denuncio a la SGAE”!!!) me di cuenta que estaba cantando…

Dicen que “quien canta su mal espanta”… y así debería ser, la música alegra los corazones, pero claro, siempre que no te dé por escuchar el recopilatorio de “grandes éxitos” que tú mismo has confeccionado minuciosamente y al que llamas “mis canciones favoritas”, “la banda sonora de mi vida” o cualquier otra cosa parecida cuando en realidad se debería llamar “música para llorar”…

Me consta que no soy la única “masoquista” que cuando está triste en vez de escuchar canciones alegres para animarse, cantar a “grito pelao” y bailar como un “potro desbocao”, acude a ese “grandes éxitos” que consigue deprimirte más..

Por qué lo hacemos??? Pues la verdad es que no lo sé, tal vez necesitemos llorar para desahogarnos, tal vez pensamos que con cada lágrima se evaporará un trocito de nuestra tristeza, tal vez como dijo “Séneca” es simplemente pereza…

"La tristeza, aunque esté siempre justificada, muchas veces sólo es pereza. Nada necesita menos esfuerzo que estar triste."

La otra noche en un documental de “La 2” (sí, yo soy de esa pequeña mayoría o inmensa minoría), el psicólogo Richard Wiseman,  hablaba sobre la actitud y como podemos cambiarla…

Hay una palabra que lo resume todo “la risa”, sí, así de fácil, la risa nos alegra, nos hace sentir mejor y más felices, por lo que deduzco que entonces llorar lo único que consigue es entristecernos más.

Pero claro, cómo te puedes reír si estás triste??? Supongo que lo primero que debemos hacer es dejar de escuchar el “grandes éxitos” y por otra parte él proponía sonreír repetidas veces aunque sea una risa forzada manteniéndola durante 10 segundos como mínimo y como “truquillo” para conseguirlo recomendaba poner un lápiz entre los dientes de manera que nuestra boca adopte la “posición” de la risa… (supongo que es una manera de “engañar” a nuestro cerebro), habrá que probarlo!!!

Esa misma noche, como ya había terminado de leer “El mundo” de Juan José Millás, recuperé un libro que tenía “aparcado” desde hace… ufff!!! ahora que lo pienso, años!!! “Optimismo vital” de Bernabé Tierno, sí, aquel que me regaló mi “amiga sureña” cuando vino a visitarme.

El punto de libro me indicaba que lo había “dejado” en el capítulo 8, curiosamente el contenido de sus palabras refuerzan la teoría anterior… en resumidas cuentas, que cuando estemos tristes debemos hacer todo lo contrario a lo que “nos pide el cuerpo”…

“Moverse en ambientes positivos, ver y hacer cosas que nos hagan reír, escuchar música (según indica es recomendable la “V Sinfonía de Beethoven”), hacer yoga, visualizar con la mayor realidad posible el estado positivo que deseamos adoptar, dejarse contagiar por personas “medicina”, tocar, besar, abrazar…”

“En el fondo, en la vida no hay más que lo que en ella metemos” (Madame de Swetchine)

Así que…

Hoy pinto un Sol en mi ventana, me pongo el lápiz entre los dientes para dibujarme una gran sonrisa, cambio “el grandes éxitos” por la “V Sinfonía”… aunque sinceramente con esto último tengo mis dudas… no sé si sería más divertido escuchar el “bulería, bulería”!!!

10 comentarios:

Helena de Troya dijo...

Aaayyyy!!! Que no me gusta verte, sentirte triste joer!!! Es verdad que cuando estamos tristes, somos masokas!!! Pero es que el llorar es una manera de desahogo, para expulsar lo malo!!!
Pero el pensamiento positivo es la única válvula de escape o de esperanza que nos queda.
BUeno yo ya vuelvo a hablar en clave jijiji

Besos fuertes guapa

Anónimo dijo...

M.J. te soltaría una ristra de palabrería psicológica propias de mi deformación profesional, pero veo que tienes mucha información al respecto, y creo que lo mejor para este momento es darte un pequeño consejo: para la tristeza a parte de reír, como bien dices, lo mejor es rodearse de las personas a las que quieres y que te quieren, no estés sola, la compañía da mucha alegría.
Cuenta conmigo!

Saludos. Julia.

.ORG/KB/NO_PONGAS_OPERA dijo...

JODER KOMO ESTAMOS¡! PETARDA TEN KUIDADO NO TE VAYAS A TRAGAR EL LAPIZ JUAJUAJUAJUA
TU LO KE NECESITAS ES PEGARTE UNA FIESTA PA KE TE TOKEN, TE ABRACEN, TE BESEN Y TE..... DEN AMOR¡!JUAJUAJUAJUA

Anónimo dijo...

Mjó yo también tengo un cd de grandes éxitos¡ je¡je¡je¡
Espero que todo esto de resultado, lo necesito, yo lo voy a probar, es que el tiempo y la situación no acompaña nada¡
p.d. opto por el bulería, bulería

Alex.... regalando una sonrisa

Anónimo dijo...

Meryweb...... qué es una persona "medicina"?????¿¿¿¿¿

Ksss

Anónimo dijo...

Hey Ksss toma nota:
¿Conoces a alguna persona junto a la cual todos los males parecen minimizarse?

¿Alguien cuya rebosante energía positiva es capaz de hacerte ver la parte amable de la vida ni que sea el rato que estás con ella?

¿Una persona siempre optimista y con la sonrisa en los labios, que sepa compartir, escuchar y contagiarte su entusiasmo?

Es una persona medicina, según el término acuñado por el psicólogo Bernabé Tierno.

p.d. alguien como Mjó¡

Alex.... buscando en internet je¡je¡je

Anónimo dijo...

Alex..... merci por la definición¡¡¡¡!!!!!

P.D. crees realmente que Meryweb está en época de persona medicina?????¿¿¿¿¿ yo creo que ahora es ella quien necesita una "aspirina"¡¡¡¡¡!!!!

Ksss

Anónimo dijo...

Srta. Robbins,
la tristeza se puede convertir en un mal vicio, déjala cuanto antes!

Un abrazo

Sr. Harold

Sarita/kb/quierovertereir dijo...

Joseeeeeeeeeee ¡como coño no vas a estar triste si este tiempo asqueroso nos tiene mareaos!
hoy ponte la musica que quieras y sal a pasear que ha salido el sollllllllll
pd1: ni se te ocurra tender la ropa ji.ji.ji.
pd2: que chuli el rincon de los pensamientos, si pienso algo te lo envio

Anónimo dijo...

El tuyo no es caso aislado, pareciera que la tristeza se haya apoderado del país, a mi juicio, el mal tiempo nos está afectando de manera muy negativa, no estamos acostumbrados, para nosotros los días de lluvia son una excepción, necesitamos la luz del sol en nuestro día a día, y este año la excepción están siendo los días de sol.
Si a todo esto le sumamos la situación general actual y la situación personal de cada uno no es de extrañar que nos sintamos tristes.
¿Qué hacer para cambiar la tristeza por alegría? ¡Difícil tarea!
Lo primero es proponérselo, si bien los libros de autoayuda te dan unas pautas a seguir, cuando te embarga la tristeza es todo un reto hacerles caso.
Para mi lo mejor es mantenerse activo, no encerrarse en uno mismo, eso sólo agrava la situación, rodearse de gente, eso te ayuda a no pensar en tu estado de ánimo, podemos intentar engañar a nuestro cerebro mordiendo un lápiz, pero nuestra alma sigue triste, la mejor medicina es recibir muestras de cariño, los besos, los abrazos son el mejor antídoto contra el virus de la tristeza, cuando nos dan cariño nos sentimos felices, si estamos felices nos reímos y poco a poco la tristeza se marcha para dar paso a la alegría.
No sirve de nada dibujar soles, hay que dejar entrar su luz y sentir su calor.
¡Suerte con el proceso!
Saludos