Tú Eliges...

Como un árbol, en medio de un cruce de caminos, observas sin mirar, sientes sin pensar, debes elegir cual de ellos tomar para que cambie tu destino…


A la derecha el camino, aunque un poco desnivelado, te lleva a un prado lleno de flores con una espectacular mezcla de colores...

Depende como sople la brisa se adivina olor a lavanda, a tomillo, a romero, a eneldo... es un lugar apacible y su silencio sólo se ve mermado por el revoloteo de unos insectos que juegan saltando de flor en flor… parece ideal verdad???? paz, tranquilidad... es lo que ves, no hay más...



A la izquierda se ve una montaña muy alta, el camino es más complicado, pero está señalizado…

Si te adentras en él, encontrarás sombra, frías rocas, te faltará el aire en el ascenso, pero cuando llegues a la cima te verás recompensado, respirarás el aire más puro que jamás hubieras imaginado, un inmenso Sol iluminará tus días y una pletórica Luna velará tus noches…



Al frente, se divisa un camino que inicialmente parece totalmente recto, no es así, no es cierto...

Para llegar hasta el final hay que cruzar ríos, pero encontrarás puentes, adentrarte en un frondoso bosque, pero las hojas de los árboles caerán para dejar entrar la luz, atravesarás desiertos de arena, pero siempre habrá un nómada que te brindará ayuda para apagar tu sed, la lluvia mojará tu ropa, pero limpiará tu piel, la tormenta te hará sentir miedo, pero llegará la calma y te sentirás bien…



Y después del recorrido qué encontrarás al final de ese camino???
Nada, no hay nada, es tu espacio, tu sitio, tu lugar y está esperando a que tú lo adornes, a que hagas lo que desees con él… a que tú lo llenes de olores, a que tú le pongas sabores, a que tú lo pintes de colores…



Ya ves, elijas el camino que elijas al final todo irá bien…
Piensa, hoy es un buen día para empezar a caminar!!!

"Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él."
(Paulo Coelho)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

M.J. es un mensaje muy bonito y positivo!
Dedicado con mucho sentimiento seguramente a alguien en concreto pero aplicable a todos.

Saludos. Julia.

Anónimo dijo...

Tens tota la raó, independentment dels camins que anem triant, al final el nostre destí ho dibuixem nosaltres mateixos.
Molt maco!

Sl2

Romina dijo...

Hermoso relato que nos hace recordar que cada día tenemos la elección de elegir un camino diferente o seguir transitando por el mismo para llegar al lugar que queremos.

Saludos!

Helena de Troya dijo...

Yo ahora mismo sí que me encuentro en un cruce de caminos que no sé por dónde tirar....

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Mjó yo elijo ser yo quien elija el camino a seguir.
Hay días que en mitad de ese camino tenemos la sensación de habernos equivocado y quisiéramos volver sobre nuestros pasos sin darnos cuenta que esas equivocaciones forman parte de ese camino.
joé¡ quin embolic¡ je¡je¡je¡
Resumiendo que vayas por donde vayas y por muchos rodeos que des al final llegarás a tu destino, pero hay que currárselo y caminar¡
Ànim¡

Alex.... voy a dar una vuelta

Anónimo dijo...

Meryweb.... yo ahora estoy en esa parte del camino en la que un nómada ha salido a mi encuentro¡¡¡¡!!!!

Ksss

Anónimo dijo...

En el camino aprendí,
que en cuestión de conocer,
de razonar y saber,
es importante, entendí,
mucho más que lo que vi
lo que me queda por ver.
(Fragmento del poema "En el camino" de Rafael Amor)


Un abrazo
Sr. Harold

Anónimo dijo...

Hey Sr. Harold¡ ACERTADISIMO¡
esto no hay quien lo supere.

Alex....sin palabras me he quedao¡

.ORG/KB/ dijo...

YO ME PILLO EL KAMINO DE LA DERECHA. PASO DE KOMPLIKARME LA VIDA KE BASTANTE JODIDA ESTA YA¡!

ARRIEROS SOMOS Y EN EL KAMINO NOS ENKONTRAREMOS¡! JUAJUAJUAJUA YO TB OS DEJO UNA POESIA

Josie dijo...

Recuerda tus propias palabras...

"..."tú eres el camino" quiero decir que el camino que has de seguir es el que hay bajo tus pies, no hay un sendero trazado por otros que tú debas tomar, debes trazar el tuyo propio. por tanto, lo que hagas, los pasos que des en la dirección que elijas, siempre serán tu camino y siempre será el bueno, aunque creas haberte equivocado al ver los lugares por los que pasas, por que en su momento lo elegiste así. siempre podrás caminar en otra dirección y tu camino seguirá siendo el que vas abriendo..."

Anónimo dijo...

goytisolo, uno de los poetas de mi vida, escribió un día a su hija: "nunca te entregues ni te apartes / junto al camino, nunca digas / no puedo más y aquí me quedo". yo estoy intentando no quedarme aquí, parado en el borde del camino, pero no es fácil. en el mismo poema dice: "un hombre solo, una mujer, / así tomados, de uno en uno / son como polvo, no son nada". a ver si pongo en práctica los dos consejos de goytisolo, jeje. un beso

Anónimo dijo...

Creo que el o la "anónimo/a" se ha dado por aludido/a.

Alex.... soy cotilla y me lo leo todo, todo y todo¡

Josie dijo...

"...Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso..."
(Goytisolo)