CRÓNICAS DE "ALGUN" DÍA DE VERANO (CAPITULO 7)


UNA SONRISA POR FAVOR…

Últimamente cuando el día empieza a dejar el camino libre para que llegue la noche,tengo por costumbre ir a pasear por la playa (bueno, en realidad sólo llevo 3 días acostumbrada).
El primer día me fui tal cual, con las manos en los bolsillos, el móvil, las llaves y los cigarrillos… como alma en pena, sin rumbo fijo, sólo quería caminar, respirar, no pensar…


Después de la “pateada”, que menuda pateada!, me senté a observar todo aquello que ocurría más allá del banco de piedra, era genial, debía sentirme afortunada por tener la posibilidad de disfrutar de todo aquello, aun así, y no sé porque, me sentía un poco triste…


El segundo día salí de casa con la intención de ir a correr, de formar parte de aquel ir y venir de gente anónima, de aquel gigantesco escenario lleno de extras donde cada uno es el protagonista…, pero me di cuenta que no iba del todo preparada para tal menester, olvidé cambiar las “chanclas” por las “deportivas”…


El tercer día, ya empezó siendo un poco diferente…
Por la mañana noté la necesidad de reactivarme, de cambiar la monotonía de los últimos días y decidí bajar un ratito a la playa a recargar baterías (“oseasé”, tomar el Sol, darme un baño y empaparme de las vivencias de los demás…, no es que sea cotilla, pero… que quieres, la gente habla alto!!!)


Cuando estaba de vuelta, y mientras esperaba para cruzar una calle, un coche se detiene y el conductor me llama la atención, me giro esperando a que preguntara por alguna dirección, (en ese caso el pobre lo hubiera tenido un poco complicado, y es que yo sin la “QDQ” no soy nadie!!!), pero él sorprendentemente me mira y hace una “gañota” mientras me saca la lengua, jajajaja!!!!, no pude evitar reírme, a lo que él respondió: ves, con esa sonrisa ya me has alegrado el día!!! En ese momento se unieron a las sonrisas el resto de personas que estaban a mi alrededor, la sensación fue buenísima, tanto que al llegar a casa me di cuenta que seguía sonriendo!!!


Esa tarde-noche pensé en que debía ponerle banda sonora a la película, así que me llevé el mp3 y de paso, una “cocacola”, mira, no sé, me dio por ahí!
Durante la “pateada”, algo llamó mi atención, y de repente “me vino de gusto” engullir lo que la gente denomina “comida basura”, así que… una completa por favor!!!
Después del banquete al aire libre, de que me preguntaran si era italiana, española, si tenía fuego…no sé, un montón de cosas… y es que esa noche por lo visto la gente tenía necesidad de conversación… me sentí un poco abrumada y pensé que era el momento de regresar…


Las terracitas estaban abarrotadas de gente y yo camina sonriendo recordando lo ocurrido por la mañana, las personas que se cruzaban a mi paso hacían lo mismo, sonreír!!!
Es buenísimo el efecto, tanto que un vendedor de rosas insistía para que cogiera una, yo pensaba que su intención era vendérmela, pero no!, quería regalármela, así que después de la insistencia y el “consenso” popular de los allí presentes (que vergüenza pasé!!!), no tuve más opción que aceptarla…


Llegué a casa, la puse en agua y mientras la miraba seguía sonriendo, entonces me di cuenta de lo bien que me encontraba!!!!


CONCLUSIÓN: "Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la ofrece. A veces dura un segundo, pero su recuerdo nunca se olvida."

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Meryweb juaaaaaa¡¡¡¡!!!!
Tengo que reconocer que nada mas empezar a leer has conseguido sacarme unas risas al ver que has tenido en cuenta el "CAPITULO 6" de Sarita.. juaaaa
Por cierto... de que marca dices que son los cigarrillos???¿¿¿¿ juaaaa

Kisss

Anónimo dijo...

M.J. la frase que has utilizado para la CONCLUSION es muy acertada.
Realmente no cuesta tanto sonreir, eso puede hacer feliz a mucha gente, y mejor aun, a nosotros mismos!
Añadiré una frase que ya he visto en reiteradas ocasiones en tu messenger, y que también la he copiado de "Esas frases..." (de tu blog):
"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. "
Saludos. Julia.

Anónimo dijo...

JUAJAUAJAUAJAU¡! HEY ANONIM@ PERO KE GRANDE ERES¡! KOMO ME HE DESKOJONAO¡! LA JOSIE KON EL ROLLO ESTE DE LA KRISIS UTILIZA TABAKO DE LIAR, Y KOMO IMAGINARAS NO TIENE NI PUTA IDEA ASI KE ESTA DEJANDO DE FUMAR¡! JUAJAUAJAUA
HAS HECHO BIEN EN DECIR LO DEL KAPITULO 6, PK LA PETARDA DE LA SARITA IGUAL NO SE DA NI KUENTA¡!
HEY TIA JULIA, KUANTO TIEMPO¡! PERO TU NO ERES DEMASIADO JOVEN PARA ESTAR TAN EKILIBRADA?¿ JUAJAUAJAUAJAU

Anónimo dijo...

MUJER NO ME MIRES ASÍ KE ERA PA KE ME DEDIKARAS UNA SONRISA¡! KE SIEMPRE ESTAS MU SERIA KOJONES!¡ JUAJAUAJAUAJAU

Anónimo dijo...

Niñaaaaa ji.ji. ¡que bueno!
Puntito que sepas que sí que me he dado cuenta.
Jose esas cosas te demuestran que tu no eres la única que está fatal ji.ji.
¿Hamburguesa completa con todo lo que se le pueda meter, patatas de luxe y cocacola gigante? ji.ji. pa mi que el pobre hombre te vio los restos de mayonesa y se imaginó que no llevarías un duro porque te lo habías gastado todo en el mcdonalds. ji.ji.
Sarita

Anónimo dijo...

JODER SARITA DE TODO LO KE HAS LEIDO KON LO UNIKO KE TE HAS KEDAO ES KON EL TEMA DE LA KOMIDA, YA TE VALE¡!

Anónimo dijo...

Comostrastru
Hola a todo/as y especialmente a M.J. a la cual sigo sus escritos con una sonrisa. Antes de todo quisiera pedir disculpas por lo repentino de mi presencia tras una paréntesis de silencio, pero lo prefiero así.
Una vez un discípulo de Confucio pregunto a su maestro, a que tipo de hombre escogería como asistente. Este le respondió “ entre el hombre capaz de enfrentarse a un tigre o aquel capaz de arrojarse al agua sin preocuparse por su propia vida, a ese tipo de hombres no escogería. Con toda seguridad me inclinaría por un hombre capaz de enfocar los obstáculos con la prudencia necesaria y que prefiera triunfar por medio de la estrategia”, yo añadiría como necesaria una actitud poderosa, “una sonrisa”.
Hace algún tiempo alguien me dijo algo que me turbó, y me produjo una muesca que al reparar en ella me obligaba a esforzarme por no perder, me dijo que antes sonreía más. Así sin mas, sin anestesia, curt i ras.
Hay una constante en la iconografía de nuestra estimada anfitriona, es su perenne sonrisa. Brindo para que jamás pierda una hoja de su calida sonrisa.

Anónimo dijo...

Cosmossssssssssssss ¡que guay! has vueltooooo
Puntito yo me quedao con la comida pero tú te has reido ji.ji.
Un beso pal Cosmos que se lo ha ganao

Anónimo dijo...

Comostrastus estoy segura que a mas de uno/a nos ha alegrado verte nuevamente por estos mundos!
.org, yo sonrio mas de lo que tu podrías llegar a imaginar.
Saludos. Julia.

Anónimo dijo...

Si Sr. la cosa es así, una sonrisa es la mejor carta de presentación.
Una sonrisa puede llegar donde las palabras se quedan cortas.
No cuesta nada y se valora mucho.
La ronrisa es la mejor terapia para la vida.

Saludos

Anónimo dijo...

????¿¿¿¿¿ El tema "Coca-Cola" tiene algo que ver con la chispa de la vida???¿¿¿
jeje!!!

Sl2

Anónimo dijo...

JUAJAUAJAUJAUA KLARO¡! KOMO NO HABIAMOS KAIDO!¡ JUAJUAJAUAJUA LA KOKAKOLA NO IBA SOLA¡! JUAJAUAJUAJAUA

Anónimo dijo...

KOSMOS TIO¡! KE BUENO LEERTE AUNKE NO ENTENDERTE¡! JUAJAUAJAUAJAU
TU TAMBIEN LE DAS A LA KOKAKOLA Y A LOS CIGARRILLOS DE LIAR?¿ JAUJAUAJAUA

Unknown dijo...

La verdad es que esa frase final es muy buena, más cuando se trata de una sonrisa preciosa como la tuya y unos ojazos como esos !!!!
Un besazo guapísima