CRÓNICAS DE "ALGUN" DÍA DE VERANO (CAPITULO 4)

TE GUSTA CONDUCIR???

Barcelona- Premià, Premià- Vilalba (la gasolinera de “las piñas”), el último paga el café, y así fue, pero en otro lugar, la cafetería está “cerrada por vacaciones”…
Vamos, que nos vamos!!!
Buscando un mapa por los rincones de la extensión móvil de mi “república independiente” que nos deje ver más allá de Los Pirineos, descubrimos un cd de UB40… esta será la “banda sonora” del viaje…

Siguiendo el “plan” y dejando de lado “Argelès sur Mer”, llegamos a nuestro primer destino: “Collioure”.
Celebran la “Fête de St. Vincent”, y nosotros nos sumergimos en ella como otros miles de turistas que después de “encontrar aparcamiento” recorren sus calles llenas de casitas de colores adornadas para la ocasión…

Entre tanta “sesión fotográfica”, los “Moules Frites” y las “cervezas con sirope de limón” sin darnos cuenta la tarde se nos echa encima, así que proseguimos nuestro camino no sin antes comprar las típicas “galletitas” a modo de “souvenir” comestible…
Nuestro próximo destino “St. Pere de Rodes”, pasando primero por “Port-Vendres”,
“Banyuls sur Mer”, “Cerbère”, “Portbou”,
“Colera”, “Grifreu”, “Llançà”, "Cap de Bol”…
“osease”, la que yo denomino “La ruta Biodramina”…

Desde “El Monestir de St. Pere de Rodes” las vistas son impresionantes, sólo por eso vale la pena subir, y a medida que va cayendo el Sol vale la pena bajar…

Yo no sé vosotros, pero yo tengo hambre!... seguimos con el “plan”? pues venga! “sopar” a “Cadaquès”, o como diría alguna a “Cadaquest”…
“El Port de la Selva”, “Cap de Creus”… y esa “Carretera sin salida” que te lleva a ese lugar donde la inspiración se palpa en el ambiente…

Llegamos justo a tiempo para hacer las “últimas fotos” con luz “natural”, la temperatura, (no para todos) es ideal, y te invita a pasear mientras grabas en tu retina lo que yo denomino “un pueblecito de postal”…

Viendo lo que vemos nuestras mentes imaginan, nuestros ojos se iluminan, nuestras caras reflejan la ilusión, y nuestros estómagos nos piden a gritos… dame algo!!!!
Nos llega el olor de una Paella, nuestras miradas se cruzan y se dicen en silencio: eso es lo que quiero yo! Mmmmm… pero que rica estaba!!!!!...

Volvemos sobre nuestros pasos, el cansancio nos acusa, los sueños son ahora pasajeros… sueños? O sueño? Quién está roncando??
La “banda sonora” ahora es diferente, necesito algo que me mantenga “pendiente”… “Roses”, “Figueres”… nunca me había hecho tanta ilusión ver un peaje!!!! Gas a fondo y….(noooo!!!!, a 120) y…. TODO RECTO!!!!!
Ya la veo!!! Salida St. Celoni!!!!...
Vilalba (gasolinera de “las piñas”), últimas fotos, despedida, Vilalba - Premià, Premià-Barcelona…

CONCLUSIÓN: Me gusta conducir!!!!

Nota: Todas las fotografías del viaje en "My Space"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.

Anónimo dijo...

HOLA !!

SOY DE MEXICO, DE GUADALAJARA EN ESPECIFICO Y ME GUSTO TU BLOG, FRESCO AGRADABLE Y HACES DE ALGO COTIDIANO ALGO DIVERTIDO Y ALEGRE...ME RESULTO TAMBIEN CURIOSO QUE SOMOS DEL MISMO SIGNO CANCER...ESPERO Y ALGUN DIA PUEDAS VISITAR UN PEQUEÑO ESPACIO QUE TENGO CON ALGUNAS POESIAS...ESTA ES LA DIRECCION http://bohemiaparacompartir.spaces.live.com/

TE MANDO UN SALUDO....

JORGE

Anónimo dijo...

M.J., a juzgar por las fotografías lo pasasteis muy bien!
Unos lugares muy bonitos, "aunque yo me pregunto"... "no es que ibais a Girona"? jeje
Jorge, te doy la bienvenida a "nuestro mundo" y si no te importa yo también visitaré tu pequeño espacio.
Saludos. Julia.

Anónimo dijo...

Meryweb, Meryweb, mira que internacional eres!!!!!¡¡¡¡
Lo de la ruta biodramina a estado de 10, juaa, que buena definición!!!¡¡¡
Y eso que te han abandonado las musas, si te llega a abandonar el novio... juaa

Kssss

Anónimo dijo...

ES UNA PENA QUE NO TODOS TENGAMOS ACCESO A ESAS FOTOGRAFIAS.
MIS FELICITACIONES

Anónimo dijo...

El viaje... increíble!
La campanía... excelente!
La comida... exquisita!
Los paisajes... hermosos!
Las fotos... miles y todas significativas.

Y lo mejor de todo, el buen ambiente del grupo y las ganas de disfrutar de un bonito día!

Ya estamos listos para el próximo viaje! Nos vamos pa´Girona?

Saludos,
Romina.

Anónimo dijo...

Hola gente, como estais??? yo estoy con un empacho de curvas de la ostia, Josie nos llevo a Girona por el camino mas largo y aparecimos en un pueblo de Francia es q el GPS estaba con la influencia del eclipse, asi q nos improvisamos un peazo ruta de campeonato y lo pasamos de muerte abuela!!!!!! En cuanto a lo de las fotos.....se siente, jajajajajajaja, l a ver si la proxima la montamos mas mejor q pa eso de hacer ruticas turisticas semos la leche, jajajajajajajajajaja
Venga peñica aun kedan plazas pa el viaje a Marineland

Josie dijo...

Gracias Jorge! Visitaré tu espacio!
Y sí, los "Cáncer" debemos tener algo que hace que nos encontremos unos a otros...
Saludos

Anónimo dijo...

Niñaaaaa las fotos en las que estás con tu hermano que son en blanco y negro son una pasada.
El resto son muy chulas y alguna muy divertida,sobre todo las del tio Ricki, aunque a ti las fotos no te hacen justicia.
Sarita que se va a tomar una biodramina porque sa mareao de mirar tanta foto.

Anónimo dijo...

Hola María José!!
Me encantó tu relato... Dejas librado a la imaginación de cada uno lo que significó este viaje, pero a la vez tuviste en cuenta cada detalle... No se te escapa nada!!!
Leí varias historias más (me copé leyendo, como decimos en Argentina), y en muchas me sentí identificada... En otras, me partí de la risa!!!
Tenes mucho talento, tus relatos son buenísimos!
Seguí así...
Un beso.
Magalí.-