Romagna Mia!!! (Parte 2ª) "Parliamo"S" Italian"I"???"

Ahora que miro mis apuntes (ya lo sabéis, yo todo por escrito para no olvidarme de “ná” y para releerlo cuando lo quiera recordar…) me doy cuenta que este ha sido el año en el que más he “imparato”!!! (aprendido)…

Pensáis que el italiano es un idioma fácil de entender???
Pues sí, supongo que debe ser por eso de que viene del latín, así que si no se aceleran mucho puedes “pillarlo” casi todo, y como a la vez que te hablan van gesticulando con las manos… pues como que no hay mucho problema!!!, pero pasa una cosa, en la Romagna también hay un dialecto, el “Romagnolo”, que como curiosidad diré que en cada pueblo de la región hablan un romagnolo diferente…. Ah! y por cierto es muy complicado y… bastante feo!!!... a mi me suena a cabrero llamando a sus cabras, y que conste que no es mi intención ofender a nadie!!!, porque cabras, cabras… todos tenemos alguna cabra en nuestra vida, y yo unas cuantas!!!jajajaj ,pero vamos, es tan feo… que a mi alguien me dice “Te quiero” en romagnolo y le contesto “pá” ti y “pá” tu padre por si acaso!!!)
Y fácil de leer???
Mira…, con decir que ahora me arrepiento de lo que pensaba de pequeña cuando me quejaba de que en el español hay demasiados acentos… y digo yo, cómo coño saben cómo deben acentuar la palabra al pronunciarla si no hay nada que lo indique??? Pues imaginar, yo leyendo y “mi maestro” partiéndose el pecho de risa (además de reírse hacía un gesto con la mano que lo dejaba bien claro!!!)
Y no digo nada de la diferencia de pronunciación entre la c y la cc y la ch, la z y la zz, la…
Y entonces de hablar???...
Eso..., una vez que lo sabes leer... y si además mueves las manos con un poco de gracia ya es más sencillo!!!…
Hablando de hablar.... jajajaja os voy a contar algo hombre!!!… (algo más!!!! jajajajaja)
Hace años, en uno de mis primeros viajes a Italia, cuando “mi maestro” ni tan siquiera hablaba perfectamente su idioma, (el italiano) me sorprendió diciendo muy convencido que él sabía hablar como "yo" y como los niños de la "peli de Tom Sawyer" que le había regalado... (bueno de estos últimos opinaba que: "hablan como tu, pero no hablan como tu"..., y es que la peli era tan mala que estaba doblada en mexicano!!! jajajaja)
“BuongiornoS ziaS” (supuestamente buenos días tía)
“AndiamoS?” (supuestamente vamos?)
“GelatiS”… (supuestamente helados)
Efectivamente, hablaba en italiano pero terminaba todas las palabras en “S” y eso le hacía pensar que hablaba español!!! jajajaja
(todo hay que decirlo, ahora lo habla mejor que muchos de nosotros!!!)… molt bè, molt bè!!! (también habla catalán!!! jajaja)

Este año, y debido a las fechas de mi viaje, “mi maestro” tenía otras obligaciones aparte de enseñarme a hablar a mi…, ir a la escuela y hacer “gli compiti” ("los deberes"), cosa a lo que le he ayudado en la medida de lo posible (según él, las tías están para eso!!!) y gracias a sus "compiti" he “imparato” (aprendido) muchísimo de gramática, geografía, matemáticas… y sobre todo el rollo que es tener que hacerlos!!!! jajajaja
Ya está hecho un hombrecito, y orgulloso de mi (que conste que me lo ha dicho él eh!!!) quería que fuera a buscarlo al colegio cada día y así poder “fardar” de “zia” (tía) Giosi, (“giri” pero de las que tienen amigos en Facebook y gente que le deja comentarios en el blog!!! Jajajaja).

Un día, mientras lo esperaba a la salida, conocí a “gli ragazzi” (los chicos, ya sabéis… terminado en “i” plural masculino jajajaja) más “mega-guays” (esto no es en italiano, esto creo que es universal) del pueblo, (“pá” mi que de estos los hay en todas partes!!!) y es que yo, en Italia si no abro la boca (por lo del acento…) paso totalmente desapercibida… (nariz grande, y “ancha de huesos”…por no decir otra cosa!! jajajaja, como la mayoría de las italianas!!!, porque por mucho que creáis que todas son muy monas… las guapas sólo están en televisión!!! Jajajaja… espero que ninguna me lea!!!)… a lo que iba, como abrí la boca se dieron cuenta que muy italiana no era, así que “gli ragazzi” (el dichoso “gli” de los cojones!!! Jajajaja parece fácil, pero para poder pronunciarlo y que me entiendan tengo que hacer virguerías con la lengua!!! Estoy hablando de la posición de la lengua para que suene correctamente… capito????) Pues eso, que empezaron a hacerse los graciosos a ver quien era el que la soltaba más grande (las chorradas claro está!!!)… hablábamos de la ciudad de Barcelona (ciudad por la que la mayoría de italianos siente pasión), y claro, yo, española y de Barcelona…pues imagina!!! Éxito total!!!
En una de esas chorradas para impresionar típicas de “latin lover”, un ragazzo (no termina en “i” es singular jajajaja) soltó lo que por lo visto es la versión italiana de la parodia española de un español hablando en italiano… einssssss??? Uffff!!!! “amosavé” si me explico… cuando un español "hace que está hablando" italiano termina todas las palabras en “i” (ejemplo: italiani, españoli, macarroni… “má” o menos!!!), pues bien, ellos cuando parodian a un italiano hablando en español lo terminan todo en “s” (ejemplo: italianiS, spagnoliS, maccheroniS…), lo mismo que hacía “mi maestro” cuando era pequeño!!!

Y entonces digo yo..., una de doS, o nosotroS pronunciamoS mucho laS “eSeS” y eSo eS lo que máS leS llama la atención del eSpañol…, o eS que elloS ("gli ragazzi italiani") Son como niñoS!!! jajajajajaja
VoSotr@S qué opináiS???? jajajajaja!!!!

50 comentarios:

Anónimo dijo...

OsTIAs GIOsI KUANTAs PARTEs TIENE EsTO¿? JAUAJUAJAUAJAUAJ

Anónimo dijo...

sIGO EsPERANDO A KE LOs DEL FLG's ME DIGAN DE KE VA LO DEL TIRAMIsini¡! JAUAJUAJAUAJAUAJAU

Anónimo dijo...

Mjó¡ menudo despilfarro de creatividad¡ je¡je¡ me refiero a las fotos del space¡ je¡je¡
P.d. vas a decir o no lo que significa? je¡je¡ tiramisú claro¡ je¡je¡

Alex

Anónimo dijo...

No opino como el FLG, el viaje te ha sentado estupendamente!
M.J. estoy aprendiendo mucho con tus relatos sobre la Romagna y con las historias de tu space... :-)

Saludos.Julia.

Anónimo dijo...

Baila, baila morena, sotto questa luna piena¡ je¡je¡
es buenísimo¡ pero tú no estabas resfriá? je¡je¡
seguro que tomaste frenadol?
P.d. Hey Tíos a partir de ahora antes de ir de marcha ya sabéis FRENADOL¡ je¡je¡

Alex

Anónimo dijo...

HEY LA KE PAsA DEsAPERCIBIDA¡! JUAJAUAJUAJAUAJAU
TIA ME PARTO KON LAs KOsAs KE DICEs¡! JUAJAUAJUAJAUAJAU
PA TI Y PA TU PADRE POR sI AKAsO¡! JAUJAUAJUAJAUAJAU
TIO ALEX KOLEGA¡! TU HABLIs EL ITALIANI?¿ YO sI¡!JUAJUAJUAJAUAJAU

Anónimo dijo...

Tío PuntI que pasa contigI¡je¡je¡
Yo me he liao la lengua con el "gli" y ahora no hay quien me entienda¡ je¡je¡
Qué tal tu viaje? (no termina en i es singular) je¡je¡

Alex

Anónimo dijo...

JUAJUAJUAJAUAJAUAJAUA TIO TU DEBES ESTAR HABLANDO EN ROMAGNOLO PORKE NO TE HE ENTENDIO NA¡! JUAJAUAJAUA
YEEEEEEE LAS KABRAS¡! JUAJAUAJAUAJA
MI VIAJE¿? JUAJAUAJUAJAUA
TE KUENTO:
LONDON BY NIGHT (PART 1ª)"O MEJOR DICHO LA PRIMERA FIESTA"
JUAJAUAJUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...

Punto para que tu historia sea tan buena debes añadir fotos como las del canalillo o la del tiramisú¡ je¡je¡

Alex... que sigue intentando pronunciar el "gli" de los cojones¡ je¡je¡

Anónimo dijo...

ANDE sE METE EsTA PEÑA¿?
EsTA MAÑANA HE HABLADO CON LA JOsIE Y KOMO HABLA EN ROMAGNOLO NO HE ENTENDIO NA PERO ME HA DICHO ALGO DE INCIDENTE,KOCHE Y MOssOS D'EsKUADRA¡! ALGUIEN sABE sI FINALMENTE LA HAN DETENIDO¿? JUAJAUAJAUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...

Meryweb... que tiene que ver el italiano con que tengas o no amigos en Facebook????¿¿¿¿ juaaaa

Estás bien???¿¿¿

Ksss

Anónimo dijo...

Hey punto que dices tío? que ha tenido un accidente con el coche y la han detenido els mossos?
que se ponga a cantar y bailar el baila morena y verás que rápido la sueltan¡ je¡je¡
P.d. Kss eso significa que en Italia ella es una guiri pero no roba calcetines¡ je¡je¡

Alex

Anónimo dijo...

JUAJUAJAUAJUAJA TIO ALEX KE KABRON ERES AHORA LA HAS LIAO MAS GORDA¡! JAUJAUAJAUAJUA
JAUAJUAJAUAJAU
KSS TE HA KEDAO KLARO¿? JUAJAUAJAUAJUA
SI YA LO DICEN HABLANDO EN ITALIANI SE ENTIENDE LA GENTE¡! JUAJUAJAUAJAUAJAAU

Anónimo dijo...

Ha quedado claro porque la soltaron los secuestradores.... por tanto bailar y cantar italiano!

Los ha agobiado tanto que cada vez que escuchan esa canción, no paran de llorar, jajaj!

Anónimo dijo...

ROMI LO BUENO DE TODO ES KE KUANDO YO LA VI ESTABA REALMENTE MAL¡!
JODER KON EL PUTO FRENADOL¡! JAUAJUAJAUAJAUAJAU
HEY GIOSI KUANDO TE SUELTEN LOS MOSSOS DI ALGO KE ME ESTOY EMPEZANDO A PREOKUPAR¡! POR ELLOS¡! JUAJAUAJUAJAUA

Anónimo dijo...

Srta. Robbins,
muy interesante su blog, cultura, entretenimiento, música, baile... fotografías y comentarios entrelazados que siguen un hilo que no todos logramos entender... curioso, curioso... mi piace tantissimo!

Anónimo dijo...

JOSI SI NO EXISTIERAS HABRIA Q INVENTARTE!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Joseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee yo también he vueltooooooooooo fui a buscarte pero me dijeron que ya te habian mandao pa casa ji.ji.
Os parecerá mentira pero no he tenido tiempo pa el anti-relato ji.ji.
Peña del world os he echado mucho de meni (termina en i es plural) ji.ji.
Gualaaaaaaaaaaaaaa ¡cuantas novedades!
Niñaaaaaaaaaa menuda foto la del new look, Rikiiiiiii la tuya también ji.ji.
La del tiramisú, las historias de tu espacio, ¡tú muchas cosas que contar! y yo muchas que preguntarrrrrrrrrrrrrrrr
¿Los macarroni te soltaron porque no te aguantaban mas?
¿No te has traido ningún latin lover pacá? Ji.ji.
¿Viste al Quo-Eyo-Oriol en san marino? ¿llevo su fuet?Ji.ji.
¿El Javi se tiró por la terraza después de escucharte cantar? Ji.ji.
¿sigues bajo los efectos del frenadol? Que marcha ji.ji.
¿Qué eso de que has tenido un accidente y te han detenido los mossos?
Un bacio molto grande di piu y di la ji.ji.

Anónimo dijo...

Hola Sarita, que bueno verte de nuevo por aquí!
A la Giosi le hemos preguntado por tí... vale, vale... por los Puntos, por Julia, x el Alex y por todos tb hemos preguntado! No se pongan celosos..jajaja!

Josie, estas bien? No te habrán vuelto a secuestrar? mirá que solo tenemos un tiramisú para negociar esta vez..jajaj!
Da señales de vida!!!

Anónimo dijo...

PERTARDILLA¡! HAS VUELTO¡! SIGNIFIKA ESO KE HAS RESUELTO TUS PROBLEMAS KON EL..... INTERNET¿? JAUJAUAJAUAJAU
PREGUNTAS DEMASIADO Y NO KREO KE LA PETARDA ESTE PA KONTESTAR PK SIGUE EN LA KOMISARIA PERO NO TE LO PIERDAS ENCIMA ESTA KONTENTA LA KABRONA¡! JUAJAUAJAUAJAU
DICE KE LA KOSA PODIA HABER SIDO PEOR¡! ESTA FATAL¡! JAUAJAUAJAUAJ

Anónimo dijo...

Sarita que alegria !!!! Ponte al dia !!!! lo importante es que Giosita esta con nosotros pero aora mimmo no lose pq no se que dice el . de la comisaria y que se esta comiendo un tiramisu con el mossu. ?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Giosi, di argo!!!!

Judit poco preocupá

Josie dijo...

Uepssssss!!! Ya estoy aquí, justo a tiempo para el CSI jajajajaj!!!
Sabéis, no hay nada como pasar unas horas en una comisaría para darte cuenta de lo mal que está la vida, la gente, y los agentes jajajajaja!!! (bueno de estos últimos tengo que decir que… los hay que no están nada, pero que nada mal…!!!jajajajaja)
Sarita!!!eso del piu di la… es romagnolo verdad???? Jajajaja!!! Niña me alegro que hayas vuelto, y más aún que lo hayas hecho sin un anti-relato que consiga más comentarios que los míos!!!! Arggggggggggg jajajajaja :-P (como ves, el puntito ha hecho un amago, pero… no le ha salido bien!!!, le falta téKnica!!!) jajajajaja
Ahora en serio, nunca es tarde para una segunda, tercera, cuarta… en fin, para otra oportunidad!!! ;-)
Julia pues ya sabes… rayanair y a viajar!!!
Meryweb no responde porque Alex ya ha respondido!!!
Alex te ha gustado la canción eh!!! lo que te perdiste!!! jajaja
Romina,FLG… pregunta de examen para responder a todos: que significa Tiramisù??? (en plural vale???!!!! Jajajaja)
Josie pregunta… punto, dónde están tus fotos de London???
Sr. Harold, ya ve!! De todo un poco!!! Jajajaja
Judit, con las horas que he estado con el mosso he tenido tiempo de comer, merendar, cenar… y después del CSI si no me quedo frita nos iremos de copas!!! Jajajaja
Para todos, que sepáis que cuando termine la trilogía de la Romagna… vendrá la de… jajajajaja!!! (es broma!!!) no es una trilogía, hay más!!! Jajajajaja

Josie… que sigue bajo los efectos del frenadol!!!! Yeahhhhhhhhhhh!!!

Anónimo dijo...

JUAJAUAJAUAJAUA PETARDA¡!
ERES LA OSTIA EN VEZ DE ESTAR KABREADA KOMO UNA MONA LE VES LO POSITIVO DE PARTE HORAS EN UNA KOMISARIA¡!
MIS FOTOS TIENEN UN PROBLEMA, KOMO ERAN DE LONDON BY NIGHT HAN SALIDO OSKURAS Y NO SE VE NA¡! JAUAJUAJAUA
EL DEL.ORG PREGUNTA: EL JAVI SE TIRO POR LA TERRAZA O ESTABA VOMITANDO¿? JUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...

Bon dia¡
entonces iba en serio lo de la comisaría? pensaba que era un cachondeo del tío punto¡

Alex

Anónimo dijo...

Meryweb... Como el relato está por escrito lo releo nuevamente... y opino...
Para hablar en español o italiano hay que hablar en plural¡¡¡!!! Juaaaaaa

Ksss

Anónimo dijo...

Hey Ksss te has aprendido la lección¡ je¡je¡

P.d. Mjó quieres contar de una vez lo de la comisaría¡

Alex

Anónimo dijo...

HEY TIO ALEX¡! ESO KE KUENTE SI AL FINAL SE FUE DE KOPAS KON LOS AGENTES¡! JAUJAUAJAUAJAUAJAU
PETARDA VEO LA FOTO DEL NEW LOOK ME ENTRAN HASTA LAS DUDAS¡! JAUAJUAJAUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...

Punto, dudas de qué?je¡je¡
de si el tío Ricky lleva extensiones? je¡je¡

Alex

Josie dijo...

“Amosavé” si nos aclaramos….
Incidente, que no ACCIDENTE!!!
Cuando fui a coger mi cochecito me percaté que estaba abierto, es más, que la cerradura estaba rota, y diré más, el chaleco reflectante por el suelo (con esto quiero decir que habían estado “remenando” en la guantera, lo que quiere decir que también rompieron la cerradura)...
No se han llevado nada, y es que no había nada que se pudieran llevar… (claro!!! Ahora entiendo, como el coche estaba limpio no se dieron cuenta que era el mío… porque de lo contrario hubieran pensado… a la Josie que coño se le puede robar si no tiene ná!!!)
Sólo diré una cosa, me han robado algo que ellos ni se imaginan… El TIEMPO!!! Sí, sí, el tiempo que se tarda en poner una denuncia!!! (entre 4 y 5 horas!!!!, totá ná!!!)
Y no, no me fui de copas con los agentes (y mira que con tantas horas nos hicimos íntimos!!!)… pero estaba tan agotada de escuchar desgracias ajenas que cuando llegué a casa me puse a ver CSI… y cuando me di cuenta (“oseasé”, cuando me desperté jajajaja) eran las 4,30 de la madrugada y estaban los del teletienda…
Es lo que tiene el Frenadol… lo mismo que te sube… te baja!!! jajajaja

Anónimo dijo...

Mjó igual buscaban el GPS que NO tienes¡ je¡je¡

Alex

Anónimo dijo...

JUAJAUAJAUAJAUA KOMO SE NOTA KE LA PETARDA ESTA REVISANDO EL KORREO DE TODOS ESTOS DIAS¡! JAUJAUAJAUAJAU
JOSIE BORRA UNA DE MIS DIREKCIONES DE TU LISTA DE ENVIOS MASIVOS¡! JUAJAUJAUAJAU KE LOS PPS ME LLEGAN POR DUPLIKADO¡! JAUAJUAJAUAJA

Anónimo dijo...

JODER KON LA PEÑA AKI NO HAY NI DIOS¡! YA ENTIENDO, ESTAIS TODOS LEYENDO LOS PPS DE LA PERTARDA¡! JAUJAUAJAUAJAUA
A MI EL KE MAS ME HA MOLAO HA SIDO EL DE LA LLAMADA AL INFIERNO DE ZP¡! JAUJAUAJAUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...

M.J. menudo disgusto te habrás llevado con lo del coche!
Deja un cartelito en el parabrisas explicando que lo único de valor que hay es el tiempo que se tarda en poner la denuncia...! jeje
Espero que se te haya pasado el susto.

Saludos. Julia

Anónimo dijo...

Hoooooola colegas, joer aki faltas un dia y pierdes el hilo, PUNTI q coño es eso del Tiramisu?????
Sarita q bien has aparecido........ya ves q los cambios de look estan a la orden del dia el proximo cambio sera del javi se ha puesto unas rastas q le llegan al culo y Romi se ha cortado el pelo al 1 y se lo ha teñido de rubio pollo, asi q bonita ponte al dia rapiditoooooo.

Besos y tiramisus a saco

Anónimo dijo...

HEY TIO RICKY¡! YO ME VOY AL WATER Y KUANDO VUELVO ESTAIS TOD@S¡! JUAJAUAJUAJAUAJAUAJAU
NO PUEDE UN@ NI IR A KAGAR¡! JUAJUAJAUAJAUAJAU
TIO LO DEL TIRAMISU ME LO TIENES KE EXPLIKAR TU KE ERAS EL KE ESTABA EN LA CENA KOTILLEO FLG, TANGA'S SOHW¡! JUAJUAJAUAJAU

Anónimo dijo...

Joer PUNTI a ver si te sientas al blog comido, bebido, cagao, meao y.......eso!!!!! si lo pongo la Giosi me censura el coment..... q luego te pierdes als cosas.
A ver lo del tiramisu????? a mi la noche me confunde si encima toi escuchando al tio Javi lo del Williams, la Giosi bailando la musica gregoriana, la Romi dando palmas y arrancandose por bulerias y la Judit enfrente mio, dandole al Lambrusco al cava, brindis por toda la peña del blog,......total q tantas cosas pa escuchar ver y pensar lo del turamisu no me acuerdo.....!!!! o si???? pues no se......

Anónimo dijo...

JUAJAUJAUAJAUAJAUA TIO RICKY ENTONCES DE LO KE DIJO EN LA ASAMBLEA NO TE ENTERASTE DE NA¡! VAYA MIERDA PORTAVOZ¡! JAUAJUAJAUA

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa
A mi me teneis que poner al día con la FLG, que yo debo muchas cuotas y no me llegan los resumenes ji.ji.
Joseeeeeeeeeeeeeeee ¿estas mejor de efecto frenadol?
¿has solucionado lo de tu coche? que gente mas mala hay por tu pueblo vente pa las montañasssss ji.ji.

Anónimo dijo...

JUAJUAJAUAJAUAJAU ESA SARITA VIENDO EL GRAN HERMANO¡! JUAJAUAJUAJAUA

Anónimo dijo...

Amos a ver gualtrapa yo me entero de lo me interesa, mientras la peña estaba liada con sus conversaciones yo me estaba imaginando como me haria yo un Tiramisu con huevos del Montseny y si tengo q explicar lo q me paso por la cabeza hacemos un relato XXXXX..........Sarita ya ha hechao algun polvete en Gran hermano??

Anónimo dijo...

XXXXX¿? KUENTALO TIO RICKY KE LA PETARDA NO ESTA AL LORO Y NO TE LO PUEDE BORRAR¡! JAUAJUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...

La petarda esta liada con el gran hermano de los cojones y yo estoy confundio me voy a tomar unas birras y cuando vuelva un poco pedillo me lio con el tiramisu, te lo juro por la madre de bambi

Anónimo dijo...

ESTO ESTA HOY MAS TRISTE KE EL DIA¡! VAYA MIERRRRRRRRRRRRDA DIA¡!
JOSIE DALE KAÑA A ESTO KE NOS VAMOS A KEDAR KLAPAOS¡! Y MI JEFE SE DARA KUENTA KE NO ESTOY HACIENDO NI EL HUEVO¡! JUAJAUAJUAJAUAJAUAAJAU

Anónimo dijo...

POR SI ALGUIEN SE HA DADO KUENTA DE AKI FALTA ALGO:
SOLO PUEDO DECIR KE LO SIENTO, NO ERA MI INTENCION MOLESTAR A NADIE (A PROPOSITO JUAJAUAJAUAJAUA) KON EL KOMENTARIO.
JOSIE TIENES RAZON, DEBEMOS TENER MAS KUIDADO KON LO KE DECIMOS DE OTRAS PERSONAS PK NO SABEMOS LA REPERKUSION KE ESE KOMENTARIO PUEDE TENER.
LO SIENTO, LO SIENTO, LO SIENTO, NO VOLVERA A PASAR.
PERO LA KULPA LA TIENE EL TIO RICKY KE SE VA DE ROSITAS KON EL KANTIZANO¡! JUAJAUAJAUAJAUA

Anónimo dijo...

HEY PETARDA AHORA KE LO PIENSO PK NO HAY RASTRO DEL KOMNET KE ME HAS BORRAO?¿

Josie dijo...

Tal vez para evitarte las disculpas??? jajajajaja
Se agradecen!!! ;-)

Anónimo dijo...

JODER TIA KE BUENA ERES¡! LA PENA ES NO ENTENDERTE¡! JUAJAUJAUAJAUAJU
POR CIERTO ANDE TE HAS METIO TODO EL DIA¿?DETRAS DEL TIO RICKY PA KITARLE LOS HUEVOS DEL MONTSENY PARA HACER TIRAMISU O PA KITARLE AL KANTIZANO¿? JUAJAUJAUAJAUA

Anónimo dijo...

PETARDA KE BONITO EL TANTRA KE ME HAS ENVIADO¡! EN EL FONDO SOY UN SENTIMENTAL KOMO TU¡! ME ESTARE VOLVIENDO FATAL¿? JUAJAUAJUAJAUAAJAU

Anónimo dijo...

El tio Ricky no hara mas comentarios de ese tipo de esa persona

Josie dijo...

;-)