A Ellas...

A las que se les pinchan las ruedas… y no saben cambiarla!
A las que se maquillan en el coche….porque son coquetas!
A las que beben zumo de limón…para estar sanas y divinas!
A las que están detrás de “un gran hombre”… para que triunfe!!
A las que están delante…porque han triunfado ellas!!!
A las que trabajan fuera de casa con salarios inferiores...
A las que trabajan dentro sin recibir ni un "gracias"...
A las madres, las hijas, las nietas, las tías, las sobrinas…
A las que ríen, y a las que lloran… de alegría o de tristeza.
A las que comparten su vida y a las que "viven solas"…
A las que luchan por sus derechos…
A las que quieren ser escuchadas y tomar sus propias decisiones.
A todas ellas, y en especial a las que el miedo, la represión y el machismo no les permiten opinar, sentir o desarrollarse como tal.
En definitiva, a las que "trabajan" cada día para poder hacerse un hueco en este mundo…
FELICIDADES A TODAS EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

JODER ES VERDAD¡! JOSIE KOMO YO ESTOY RODEAD@ DE LOK@S NI LO HABÍA PENSADO.
PUES NADA "MUJERES" FELICIDADES¡!
EL DEL.ORG

Anónimo dijo...

M.J. Muchas gracias, y a ti punto también.
Frases cortas y concisas, y con un alto sentido.
Sería estupendo poder celebrar el día MUNDIAL de la IGUALDAD.
¡Felicidades!

Saludos.Julia

Anónimo dijo...

Jose, mi churri me ha llevado al Mataró Park para celebrarlo.
Me he comprado un montón de ropita, que mona voy a estar esta noche. (tenemos cena con unos amigos y luego copas y bailoteo)
Feliz día a todas.
Sarita Woman

Anónimo dijo...

Me averguenza decir que las mujeres lo tienen mucho más difícil que los hombres en casi todo.
Y reconozco que el día que llegue esa igualdad, nosotros, los hombres, como no nos pongamos las pilas lo tendremos chungo.
Felicitats!
Alex

Anónimo dijo...

Es triste tener que ver en el siglo en que vivimos mujeres manifestándose por sus libertades.

Josie dijo...

Hola chicas, pues sí, es muy triste...
Ver mujeres con burcas para ocultar su rostro, mujeres a las que se les practica la ablación genital, mujeres violadas, mujeres con las que se mercadea, mujeres maltratadas y mujeres asesinadas a manos de "hombres" sin escrúpulos.
Muy triste...

Anónimo dijo...

Joé niña, no te pongas tan seria que es sábado noche y estamos de celebración.
ya sé que son cosas que no hacen precisamente reir, pero hoy es nuestro día y hay que celebrarlo.
Sarita

Anónimo dijo...

Me consta que en otros paises europeos este es un día que se celebra por todo lo alto.
Saludos

Josie dijo...

Yo he vivido un día como este en Italia, y sí, es realmente un día especial.
Muchas mujeres tienen fiesta en el trabajo, y salen a comer o a cenar juntas.
Y vayas donde vayas los hombres te van regalando mimosas, para mi aquella fue la primera vez que celebré el día de la mujer y guardo un bonito recuerdo.

Anónimo dijo...

Comostrastru
Hola a todos/as. Para no variar en la costumbre a M.J. y hoy especialmente porque se celebra el día de su condición. Aunque me gustaría que no se tuviera que celebrar, y no por que este en contra, si no que es mala señal que todavía se tenga que festejar. El día que no se tenga que señalar en el calendario querrá decir que los dos géneros comparten equilibrio en derechos y deberes. Aunque mi estimada y nunca bien ponderada M.J. no sepa cambiar la rueda pinchada.

Josie dijo...

Trastus, tienes toda la razón.
Referente a la rueda.... no creo que sea cuestión de género, si no de conocimiento ;-)

Anónimo dijo...

LLego un poco tarde porque ya es 9 de marzo (día de votación) pero igual quiero dejar mi saludo...

Felicidades en nuestro día, mujeres!!!
Romina

Anónimo dijo...

Yo voy un poco más lejos, felicidades a tod@s por la suerte que tenemos de poder votar.
Esperemos que todo se reactive.
Saludos. Julia

Josie dijo...

Julia, eso es algo que mis padres siempre me han recordado, es más, cuando hay elecciones, en mi casa es un día en el que se celebra la democracia.