"El Relato" IV Parte... Con La Miel En Los Labios... (Por "Helena de Troya")

En la tranquilidad de la noche, ya en su hogar, las notas de un selecto soul acompañaban sus pensamientos. Después de aquella locura que sin pensar había llegado a cometer (encontrarse en un hotel con un desconocido) empezó a imaginarse como iban a ser sus trayectos en tren. “¿Y si me encuentro con el payaso? ¿Y si de repente como la otra vez aparecen aquellas manos? Seguro me pondré a gritar o me entre el miedo y me quede paralizada… creo que cambiaré mi turno en el hospital por una temporada, así evitaré el mismo horario que tal vez tengan estos dos para dirigirse donde quiera que se dirigieran cuando toparon conmigo. Pero… (un sudor frío interrumpió su paz) pero y si el payaso no va de payaso y no lo reconozco? O ¿y si es el mismo que me sedujo con sus roces y me ha engañado totalmente?...
La tercera y última copa de vino la ayudó a reconciliar a su almohada con sus sueños.

A la mañana siguiente sus tacones la llevaron a la misma estación. Decidió hacer borrón a aquel capítulo misterioso que había vivido y no obsesionarse en si iba o no a tropezar con esa panda de miserables.
Como pudo se metió en el vagón, abarrotado como de costumbre. Por suerte, su trayecto discurrió sin ningún imprevisto. La emisora que cada mañana sintonizaba en un mp3 la ayudó a concentrarse en otras cosas.

Bajó del vagón, y su cuerpo siguió a sus pies entre la muchedumbre. Su mirada perdida se fijó en una espalda ancha que caminaba delante de ella. Le llamó la atención. Dio una risotada. El programa de las mañanas que sonaba solo en sus oídos, era de tono humorístico. Pero la espalda se giró. Su corpulencia admirable iba acompañada de unos ojos misteriosos a la vez que dulces y serenos. Una semi sonrisa salió de unos labios perfilados de simpatía. Sus cejas la saludaron.
Cabizbaja, sonrió y siguió adelante.
Cada mañana desayunaba frente al hospital, en una cafetería. Una vez servida miró a las mesas de alrededor a ver quien se estaba leyendo su periódico, el que cada mañana le gustaba leer. Alguien lo sujetaba frente a su rostro. Solo le faltaba que hubiera hecho los dos típicos agujeritos como para espiar…
Y sin poder verle el rostro se empezó a sentir incomoda. Volvieron a su mente el payaso y el ladrón. El timbre de un teléfono móvil interrumpió en la sala. El señor del periódico atendió la llamada. Ella se sorprendió y esta vez fue ella la que adornó sus labios con una sonrisilla: era el chico de la espalda ancha.
Vestía bien y olía mejor. Un zumo de naranja acompañaba su lectura. Y un cigarrillo apoyado sobre el cenicero hacía bailarle el humo por la cara. Le lloró la mirada. Y ella se imaginó consolándole, susurrando palabras de calma y paz.
El chico se guardó el móvil en el interior de la chaqueta. Dio el último trago y tras pagar salio del lugar.
Cuando ella se quiso dar cuenta, se le había casi pasado la hora de entrar a trabajar. Se dirigió a la barra a pagar.

-Te lo dejo aquí-dijo ella, hablando a un ocupado camarero
-Ah Isabel, no importa- y se acercó hacia ella- el chico que acaba de salir por la puerta ya lo ha dejado pagado- y se rió picaruelamente.
-¡¿Cómo?!- ya lo que le faltaba.
-Sí, como lo oyes. Pero es que además dejó esto para ti.-y le entregó una hoja doblada.
Como si de una bomba se tratara, la abrió lentamente. Notó como el camarero se quedo como esperando a que le dijera que ponía. Y dio unos pasos hacia atrás.
La nota decía:
"Siento haberte extirpado el alma. Prometo devolvértela. Pero devuélveme tú mi corazón”

Se sentó de nuevo en la silla. No se lo podía creer. Aquel hombre que la hizo excitarse en el tren, era el mismo que sostenía aquellos ojazos dulces y aquel cuerpo de pecado.
Como podía estar pasándole eso a ella. “Con lo normal que soy yo”…

Tras una dura jornada de idas y venidas a quirófano, Isabel terminó su turno. De nuevo la vuelta en ese vagón al que le erizó el bello cuando lo oyó llegar.
Quería encontrarse con él y hacer realidad sus deseos y acabar lo que empezaron en el tren.
-No te gires- le susurraron por detrás.
-No puedo, quién eres- otra vez el bello de punta
La rozó de la cintura haciéndola girar y mirarla de frente. Estaban a escasos centímetros.
“Por fin” gritaron sus ojos.
Mantuvieron esa mínima distancia y varios segundos sin decirse nada, sólo se comían con la mirada. El sentía que ella deseaba bajarse las bragas. Y ella quería hacer algo prohibido.

De repente como salido de la nada, como si se hubiera abierto una zanja bajo tierra y hubiera asomado como el mismo diablo, unos gritos afónicos, los despertaron de aquella nube en la que flotaban.
-¡Eh! Tú, ¡¡otra vez robando!!- era el payaso con el maquillaje hecho un borrón, recién abucheado del espectáculo, torpe entre la muchedumbre de aquel vagón que perplejo adivinaron la escena. Un abrigo largo y rasgado tapaba el disfraz.
Isabel dio un respingo hacia atrás, separándose de aquel apuesto “ladrón” y vigilando los pasos de aquel torpe payaso.
-¿Quien es?- le dijo el chico apuesto a Isabel.
-Esto me supera. Mira payaso, no quiero problemas, ruego que me ignores-le dijo dirigiéndose al payaso que ya sentía de cerca su aliento a bebida alcohólica, con la mirada perdida, casi lasciva.
-¡¡Es el tipo que te robó ayer!!- gritó el payaso. Su voz casi hizo eco.
-Mire, porqué no se va por donde ha venido- le dijo el chico apuesto.
-Siempre el mismo royo. Roba almas, corazones y dinero. Sí, sí, este tipo tan bien plantado, osa en amedrentar a un humilde actor de circo, para llevarse el alma desvalida de esta pobre dama. Y luego se la devolverá hecha añicos-gritó de nuevo.
Ella, agarrando con fuerza su bolso dio la espalda a la escena. Notó como mil ojos se clavaban en su nuca y sintió el peso de la vergüenza.



Llegó a su parada y dejó el monólogo que sólo interpretaba el payaso. A unos pocos pasos la mirada desafiante del “ladrón” condenaba dicha escena.

Bajaron con ella más personas que la arroparon por un momento. Aún así, necesitaba refrescar su nuca, se estaba agobiando. Así que entró en un baño publico de la estación. Siempre igual de sucios y abandonados. Eso si, un letrerito en la puerta indicaba que hacia solo media hora que una tal “Caqui” había pasado a limpiarlos…

Y ocurrió. Al salir del baño se sobresaltó al encontrarse allí plantado al payaso…

26 comentarios:

DINOBAT dijo...

Ah! muy bien : ), me gusta como la historia se enreda cada vez más!!!, payaso, ladrón y la dama perjudicada jajajaja...

Josie dijo...

Elena, eres un cielo!!!, te agradezco enormemente que formes parte de este “Relato colectivo”, estoy segura que nadie esperaba que fueras tú “el escritor sorpresa”… (pero claro, por eso era sorpresa… sino, pues vaya gracia!!!jajaja).
Nos has dejado a tod@s “con la miel en los labios”!!!, y yo me sé de un@ que se va a arrepentir de haberme dicho que escribirá el próximo capítulo!!! Jajaja
Y digo yo… tendrá la tal “Caqui” algo que ver en esta historia??? Pronto lo sabremos!!! ;-)

Helena de Troya dijo...

JAJAJA, perdón, al releerlo no lo ví pero una vez te lo envié, me dí cuenta del error: quise decir:Paqui...
JAJAJAJA
Que mal.....(Elena ruborizá)
jajajajaja.

Helena de Troya dijo...

Ay que ilusión "verme publicada" en otro sitio...jejeje.
Espero que os guste

Besos a todos

Josie dijo...

Jajajajaa!!! pues mira!!! le hemos cambiado el nombre a "Paqui"!!! (si no lo llegas a decir yo ni me entero que había un error!!!, te juro que pensé que se llamaba así!!! jajajaja)

Anónimo dijo...

Helena de Troya... menuda sorpresa¡¡¡¡¡!!!!!!
Meryweb.... La Paqui o la Caqui debería ocupar un lugar en la historia¡¡¡¡!!!! Juaaaaaa
Genial relato Helena¡¡¡¡!!!!!

Ksss

Anónimo dijo...

Helena gran sorpresa la que nos has dado y fantástico relato!
Esta historia se vuelve más interesante cada día, no imagino como puede continuar y menos aún como terminará!
Nos has aportado más datos, ahora sabemos que la chica se llama Isabel, que trabaja en un hospital, que el ladrón tiene unos ojazos dulces y cuerpo de pecado!
Con esta descripción opino que debería enamorarse de él! 
Te felicito!

P.D.: M.J. cómo llevas el Messenger Plus? jeje

Saludos. Julia.

Anónimo dijo...

Helenaaaaaaaaaaaaaaaa ¡que guayyyyyyyyyyyyyy!
me ha encantadoooooooooooo, ¡no tiene sexo pero me gusta igual! ji.ji.ji.
¡amoh a ve como sigue esto! pa mi que la Paqui-Caqui cualquier dia se encontrara las bragas de la Isabel en el lavabo ji.ji.ji. (os estoy dando ideas)
Yo quiero que la Isa se quede con el pobre payasoooooooo
Joseeeeeeeeeee ¡me quieres decir de una puñetera vez quien es el wikipedia max que sale en las niuws!ja.ja.ja.
Le voy a leer todos los capitulos-relatos-historias-eroticas-nofestivas a mi churri pa que se ponga al dia.

Helena de Troya dijo...

Me encanta que os haya gustado!!!!!!!!!!!!! Yo habria metido a los personajes ya al lio...pero es que habia que darle mas lio al tema y ademas y si ya se huberian "liao" que mas puede pasar...hay que alargarlo!!!!!!!!! Vamos como si hacen un trio y "la Caqui" se lo quita a "la Isa" jajajaj
No es broma.
Me he quedao con las ganas de acostarlos. Pero ya se verá.
(Esto es como cuando jugaba con la Barbie y Ken jajajaja)

Saludos!!!!!!!!!

Josie dijo...

Jajajaja!!! Eres genial!!! jajajaja
Pues ya sabes Elena... puedes repetir cuando quieras!!! ;-)

Anónimo dijo...

Yo voto para que la "Caqui" se convierta en el personaje clave de la historia.
Sl2

Anónimo dijo...

HEY HELENA DE TROYA DE PUTA MADRE MENUDA SORPRESA¡! KOMO DIRIA LA JOSIE MOLT BE, MOLT BE¡! JUAJAUAJUAJAUA
SIGUE FALTANDO SEXO Y YO VOTO POR UN TRIO: LA "KAKI", EL "KAKO" Y LA "KEKA" JUAJUAJUAJAUAJU Y EL PAYASO KE MIRE Y LUEGO NOS LO KUENTE¡! JUAJUAJUAJAUAJU
ESTO ES LA LECHE¡! KIEN KONTINUA¿?

Anónimo dijo...

Helena de Troya,
Excelente intervención!
A cada paso que da esta historia nos hacemos una idea más exacta de los personajes, Isabel, mujer solitaria, el payaso, triste y desgraciado, el ladrón de corazones,robado..... y una limpiadora que sin quererlo puede llegar a ser parte activa de la historia.
Mi más sincera enhorabuena!

Srta. Robbins,
sus negociaciones estan dando muy buenos frutos.
quién nos sorprenderá con el próximo?

Sr. Harold

Anónimo dijo...

Helena de troya¡ Menuda sorpresa que me he llevado¡ esto si que no me lo esperaba¡ muy bueno el post¡
Lo mejor de esta historia no son los protagonistas, ni la Isa, ni el payaso, ni el ladrón ni la Caqui¡ je¡je¡ lo mejor son los AUTORES/AS¡
Mjó a por otro¡

P.d. Tío punto no jodas que te vas a vivir a Londres¡ lo que hace el amor¡ Mjó si no quieres que te pase como a nosotros búscate uno que viva y "tenga la familia" cerca¡

Alex..... gratamente sorprendido¡

Helena de Troya dijo...

Ey hola a totsssss!!! Y ahora a quien le toca? MJ imagino que estarás preparando algo no? Venga que me estoy "enfriando" y tengo ganas de saber si le da dos ostias al payaso o aparece "el espaldas" por ahí y la salva...
Pero dejaros de la Kaki, que además es Paqui y no pinta nada aqui, le puse Paqui (bueno Kaqui) pero le podria haber puesto "Choches" pero ese nombre desconfiguraba todo el texto jajajaja.
MJ dinos cosas pronto!!!!!!!!

Josie dijo...

Sintiéndolo mucho me da a mi que la cosa va para días!!! jajajaj no por nada, pero... quien se ha ofrecido a escribir la V parte... ufff!!! (yo aún no me lo creo!!!, vamos, que tengo mis dudas de que lo haga jajaja) aunque espero y deseo que cumpla su palabra :-P

P.D.
1- Messenger Plus! superado!!!
2- Yahoo Messenger.9... lo justo y necesario!!!
3- "Wikipedia" = "Max",
"Max" = "Wikipedia" jajajaja ;-)

Anónimo dijo...

HEY TIO ALEX ESTOY DE VUELTA, POR EL MOMENTO¡!
JODER JOSIE TIA KE INTRIGA KON EL RELATO SIGUIENTE¡!
ESPERO KE NO LO VAYA A ESKRIBIR EL TAL WIKI-MAX PK SI DICES KE ESTA EN EL KULO DEL MUNDO LO TENEMOS KLARO¡!
SE ME OKURREN UNOS KUANTOS NOMBRES PK TU PEÑA MAS INTIMA ESTA MU KALLA Y YO DIRIA KE DE TUS CHIKAS VA LA KOSA¡!
TE HE JODIDO LA SORPRESA¿? JUAJAUAJUAJAUA

Helena de Troya dijo...

Jo pues vaya. Haber esto va para quien sea que se ha ofrecido a escribir la V parte: por favor, no tardes mucho porque...ya nome quedan uñas...

Saludos!!!!!!!

Anónimo dijo...

iosieeee… Wooouuuu!!!!!! De verdad que a poca similitud que el lector encuentre con su propia vida… (y que como dices tu por ahí abajo) … que tal vez no sea pura coincidencia... Está claro que con esa emoción y intensidad que se desprende… me apunto onde sea a acompañarte.. WAAAAAAAA!! Incluso en la Linea 2 jajjaja
Buffff Que intenso ta todo esto.. jejeje!!!

Por cierto Helena de Troya.. waaaaaaaaaaaa!!! que pasada. Que genialidad de evolución del relato… Jejeje… ta claro que haviendo honor al onomimo fde Troya… nos has introducido aquí mil matices (a modo de caballo) a cada cual más peligroso y quien sabe si tabién más salvajemente cautivador… jejjejeje

En fin… QUO …. esperando que esto… explote ¡!

Josie dijo...

Punto, no vas tan mal encaminad@!!!

Oriol,coincidencia??? ufff!!! si te digo lo que me ha pasado hoy... casi me da un "yuyu" cuando iba de camino al metro y me he topado de frente con un "Sr. payaso"!!! jajajaja
No he podido por más que sacar la cámara y hacerle fotos (muy amablemente ha posado para mi)... me doy miedo de mi misma!!! jajajaja

Anónimo dijo...

Helena,
Un gusto leer tu relato. Me encantó
Le has dado a la historia un giro diferente y la entrada de la Paqui...nos dirá algo?
Muy buena aportación!

Un abrazo para tí!

Anónimo dijo...

HEY ORIOL PASA DE LA LINEA 2 KE ES MU XUNGA¡! AKOMPAÑALA EN LA 4 KE ES DONDE HAY AKCION¡! JUAJAUAJUAJAU
JOSIE PETARDA TE HABRAS AKOJONAO AL VER AL KOLEGA¡! KOMO ME HABRIA GUSTADO VER TU KARA¡! JUAJUAJAUAJUAJUA
PETARDA ENTONCES ES UNA DE LAS CHIKAS KIEN ESKRIBE EL PROXIMO?¿

Anónimo dijo...

Cambiando un poco de tema...
Leí en las "news" que las chicas DiQSi harán un concierto en La Tasca.
Yo me apuntoooooooo!!!

Cuando las vimos en Badalona me encantaron, asi que quiero disfrutar de su música nuevamente!

Anónimo dijo...

Como verás hoy me dediqué a revisar el blog y ponerme al día.
Del "Que se cuentan por ahí" destaco el espacio en Flickr de Javier y el de Helena... que pasada de fotos!

Los seguiré visitando. Saludos para ellos!

Anónimo dijo...

Uy, puse Helena y es Elena sin hache.

Acuarius dijo...

luz..