Promesas...


Promesas…. Sólo eso, promesas… y después qué? Decepciones?
Todo el mundo promete y promete hasta que… (mal pensad@s!!!) se da cuenta que no puede cumplir lo prometido.
Hemos llegado al punto en el que nos prometernos cosas a nosotros mismos, prometo que lo haré!, a quién quieres engañar? Déjate de promesas y hazlo!!! Y si no tienes muy claro que lo harás cambia la expresión… intentaré hacerlo!!!

Prometo que te llamaré, prometo que llegaré temprano, prometo que iré a verte, prometo que todo cambiará… prometo tantas cosas que sé que no podré cumplir… nos hemos habituado tanto a esa palabra que ya la utilizamos sin pensar en su verdadero significado…

Es por eso que cuando conoces a alguien que lleva sus promesas hasta el final te sorprende!, lo veneras y lo admiras, es más, lo miras como si no fuera normal encontrar a alguien así…. curioso no??

El otro día coincidí con alguien a quien conozco desde hace tiempo, me explicó detalles de su vida muy interesantes…es una persona sorprendente, él en su día hizo una promesa, llámese de amor, o como él lo calificó, de continuidad de la “S.A.”; sí, de esas que se hacen tant@s...y aunque mucha gente pueda pensar que es muy cínico yo lo veo desde otra perspectiva… digámosle… emocional???
Me cuesta creer que una relación se pueda mantener simplemente por haber hecho una promesa, tanto es así que estoy segura que la realidad es otra y que él no se da cuenta, pero la mantiene no por los compromisos adquiridos, sino por que la quiere, por que forma parte de su vida y porque desea que esa “S.A” siga generando beneficios…
De lo contrario, las promesas se rompen y punto pelota!

Lo mejor es no prometer nada, o como mínimo nada a largo plazo, dejar que las cosas fluyan, demostrar que todo ha cambiado, llamar cuando tengas un momento, ir el día que te apetezca y llegar cuando puedas, sin haber hecho la promesa de que lo harías…
Cuando prometes algo que no cumples se genera decepción, si haces algo que no has prometido se convierte en una sorpresa… Que creéis que es mejor???

43 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me prometieron que me subirían el sueldo y me bajarían la hipoteca y TODO ES MENTIRA.
Alex

Anónimo dijo...

Yo espero que la promesa que nos hicimos en fin de año se cumpla, y al igual que tu amigo sea en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, en las alegrías y en las penas todos los días de mi vida...
Saludos. Julia

Anónimo dijo...

A MI UN KOLEGA ME PROMETIO JODERME VIVO Y LO HA KUMPLIDO JUAJUAJUA
EL DEL.ORG

Anónimo dijo...

Niñaaaaa estoy enganchá a OT, te prometo jijiji que luego te doy mi opión del relato.
Sarita a cantarrrrrrrrr

Anónimo dijo...

¿Quién no ha faltado alguna vez a una promesa?
yo reconozco que muchas veces, no siempre puedes cumplir con lo que desearías, muchas veces intervienen factores que no podemos controlar.
p.d. yo tb estoy viendo OT
Alex

Anónimo dijo...

Seguro que el Cosmos le ha promtido a su psicóloga que volverá pronto, y más vale que lo cumpla ji.ji.
Yo en el trabajo me paso el día prometiendo cosas que se que no podré cumplir pq no dependen de mi, pero así l gente se queda mas tranquila, luego me como el marrón y ya está, todos contentos.
yo le llamo promesas piadosas.
p.d.: como ves he cumplido lo prometido
Sara

Anónimo dijo...

ESTOY ATAKAO KON OT, ME ENKANTA VER A MI KERIDO CHUS, ESTÁ DE VICIO, PROMETO KE SI ME LO ENCUENTRO SE LA... JUAJAUAJUA
DE BUEN ROLLO, DE BUEN ROLLO, NO ME BORRES PLEASE.
KE RAZON TIENE LA FRASE, PROMETER HASTA METER, Y UNA VEZ METIDO SE AKABO LO PROMETIDO.
EL DEL.ORG

Anónimo dijo...

M.J., cuantas veces has faltado a una promesa? (tal vez muy pocas, porque una de tus frases favoritas es: "no te prometo nada pero...")
Sara y Alex tienen razón, no siempre depedende de uno cumplir las promesas.
Referente a tu amigo, ¿estás segura que la cosa es como tú piensas? pero si estás esquivocada... yo no lo llamaría no faltar a una promesa, mas bien lo llamaría vivir una mentira.
Saludos. Julia.

Anónimo dijo...

GRANDE, GRANDE, GRANDE MONIKA NARANJO¡!
TODOS LOS ...

Anónimo dijo...

Yo estoy con el Futbol vuelvo en cuanto acabe a ver q se cuece por aki

RICKY EL FUTBOLIN

Anónimo dijo...

Julia, cuanta razón tienes!
Muchas veces se vive en una mentira, por no querer ver la realidad tal cual es.
Supongo que para algunos.. la felicidad depende un poco de eso.
Todos, en algún punto vivimos de promesas y de la esperanza de que se cumplan.
Incluso nos prometemos a nosotros mismos cantidad de cosas, pero las cumplimos?
Romina.

Anónimo dijo...

Bueno ya se acabo el futbol yo he hecho muchas promesas por ejemplo:
Prometo ir a misa todos los Domingos, no eruptar despues de cenar, peinarme cada mañana, no mearme en la calle despues de 12 birras, me ire a dormir a medianoche, no me tirare pedos en el cine, no mentire al cura cuando me confiese, limpiare los zapatos, me cambiare los gallumbos cada dia, no escupire en la calle, no me sacare pelotillas en los semaforos.......luego mas ahora voy a ver al capullo del Risto q es un cachonde de cojones.


RICKY PROMESAS

Josie dijo...

Yo soy la primera en faltar a las promesas que me hago a mi misma..., es por eso que creo que debería prometerme menos y actuar más!!!
De esa forma tendría menos decepciones...
Julia, llámame ingenua, sentimental... creo y quiero seguir creyendo que el amor lo puede "casi" todo.
De no ser así... apaga y vámonos!!!

Anónimo dijo...

Marijo ¿como está la Luna?
Estás tú muy transcendental.
Prométeme que es algo pasajero.
Alex

Anónimo dijo...

Comostrastru
Hola a todos/as y como siempre a M.J. a la cual prometo seguir sus narraciones como fiel seguidor de su noble y justa causa.
Hay veces que parece que el mundo esta mal repartido, mal diseñado y mal gestionado, mucha gente cree en un poder superior, que todo lo controla y que imparte benévola justicia. Un anciano de blanca barba con túnica blanca en una blanca nube, todo esto sentado en un sillón mullido y orejero (es la figura que mejor lo representaría). Claro esta que hay multitud de religiones, pero que sumen las tres cuartas partes de la humanidad solo tres, curiosamente monoteísta, todas ellas tienen una curiosa similitud. Se diría que todo sucede por decisión divina y por lo tanto hay un porque, la gente asume con resignación de creyente sus fatales decisiones. O puede que sea todo mas sencillo y se trata de equivocaciones? equivocaciones de simples mortales? que nos confundimos en un momento de lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia o soberbia. Sea lo que sea esto hace pasar por purgatorios de la peor imaginación de Dante en su divina comedia. Estos siete pecados capitales tienen siete contrapuestos, castidad, templanza, generosidad, diligencia, paciencia, caridad y humildad. Tal vez si los hubiéramos tenido en cuenta las premisas…pero quien se resiste a un baño de agua caliente.

Anónimo dijo...

yo no sé como se lo monta pero siempre se sale por peteneras.
Insisto en los mensajes en clave, pq si no no lo entiendo.
Alex

Anónimo dijo...

Que culpa tendrá Dios de que los mortales prometan cosas y luego no las cumplan.
Sarita

Anónimo dijo...

Y todo por un baño de agua caliente¡ hay que joderse¡
Sarita te has dado cuenta que las petardas están molt serias, ¿será pq el tema así lo pide?
Alex

Anónimo dijo...

tambien le prometi a mi prma q le llevaria al cine a ver Bambi
RICKY Y LA MADRE DE BAMBI

Anónimo dijo...

¿quienes son las petardas? la Jose ¿y quien mas?

Anónimo dijo...

Julia y Romina.
el tio Ricky a su bola como siempre, es el más grande, con el fútbol, el Risto, su prima...
y el Cosmo pa que hablar.
p.d. a mi el Risto es lo que mas me mola de OT
Alex

Anónimo dijo...

Alex amigo yo es tengo un problema me cuesta concentrarme y me pierdo, pero prometo seguir igual y no concentrarme, jajajajaja. Venga amigo yo voto por el cabron de Risto


RICKY & RISTO

Anónimo dijo...

jejejejejeje !sigue así tio¡
Risto el mejor
Alex

Anónimo dijo...

que pedazo cabron el puto Risto....jajajajaja,...... es mi idolo, Alex campeon mola el tipo

RICKY

Anónimo dijo...

No estoy seria... es que hoy decidí dedicar todo mi amor y tiempo a preparar una rica cena y postre.
Este tema de las promesas sin cumplir, me dió cargo de consciencia.
Diariamente, me aprovecho de la buena voluntad del chef que tengo en casa para no cocinar y siempre digo: la próxima vez me hago cargo yo.
Pensando un poco, me dí cuenta de que llevaba casi un mes repitiendo esta "promesa".
M.J: a ver si el próximo relato no va de estos temas existenciales, que luego traen consecuencias! jajajaj
Hoy aporté mi granito de arena y me iré a dormir en paz.
Saludos a todos los incumplidores de promesas.
Romina.

Josie dijo...

También cabe la posibilidad de que esas "promesas" no sean mentiras... tal vez un acuerdo entre ambas partes, podría ser???

Anónimo dijo...

Casi nada!! cumplir las promesas!! Las promesas sólo deberían hacerse cuando dependieran exclusivamente de uno mismo porque no siempre es así, aún pensando que esta implicada sólo tu propia voluntad, claro que si tu voluntad se te escapa de tu voluntad?¿, para aclarar esto a modo de ejemplo el 19 de este mes tengo un cumpleaños importante y ese mismo día olvidarme, (también que esperen algo de mi viene a ser lo mismo que una promesa, la diferencia radica que la segunda la he anunciado yo), por lo tanto si la memoria por ejemplo ya se me escapa de mi voluntad, llego a la conclusión que nunca esta en mi mano cumplir una promesa.
Conclusiones Murphylianas:
-Las promesas se cumplen de forma aleatoria–
Petonetsss Javi

Josie dijo...

Javi, es lo que yo digo, si no prometes nada todo lo que hagas será una sorpresa, otra cosa es que la gente ya de por hecho que lo harás, y si no lo haces, en ese caso la decepcición no tiene nada que ver contigo...
No sé si me he explicado bien...uffff
p.d. yo el "tema memoria" lo suplo con las alarmas del móvil, y con el outlook!!!

Anónimo dijo...

Cuando olvidas una promesa es que no era tal, era simplemente una forma de hablar.
Ni tan siquiera utilazamos la palabra promesa como signo de adquisición de un compromiso serio, por lo general la utilizamos para disculparnos por algo que "pensamos" que hemos hecho mal.
Te prometo que no lo haré más.
Te prometo que no volverá a suceder.
Te prometo que ha sido sin mala intención...
Veo que Cosmostrastus también ha hecho sus promesas, una a M.J. (que esta se la podía haber evitado, nada le obliga ni le presiona para que lea el blog, pero imagina, el simple echo de prometerlo le hace pensar a ella que siempre estás ahí, que pasa el día que no lo leas porque no puedas o porque no te interese? se llevará una decepción.
De lo contrario si no dices nada, verte por el blog para ella es una sorpresa porque no hay "compromiso" para que lo hagas asiduamente.
Y la otra promesa que has hecho, y la cual deduzco por tu comentario, creo que te la has tomado de manera equivocada, es mi punto de vista, no sé hasta que punto las consecuencias pueden ser buenas.
Javi, estoy de acuerdo con M.J., si no prometes nada no tienes la obligación de hacer nada, y el que tiene el problema es el que se decepciona.
P.D. M.J. supongo que al resto les parecerá raro, pero yo le estoy sacando mucho partido a este relato.
Saludos. Julia

Anónimo dijo...

Joder Julia, estás que te sales.
Se nota que el tema te interesa, o más que el tema los comentarios al respecto.
Mi conclusión es que prometemos y juramos por decir algo, sin pensar en lo que estamos diciendo.
Las promesas no lo són si no se demuestras con hechos.
Las S.A. también se venden y no por eso tienes que tener pérdidas, igual con la venta le sacas más pasta al asunto y así puedes montar otra S.A, una S.L. una unipersonal o una colaboración de autónomos.
p.d. lo digo por experiencia
Alex

Anónimo dijo...

KOSKOS TU LO KE NECESITAS NO ES UN BAÑO KALIENTE SI NO UNA DUCHA FRIA¡! JUAJAUAJAUA
ALGUIEN SABE KOMO TERMINO OT¿? ME KEDE FRITO EN EL SOFA Y NO ME ENTERÉ SI LA PETARDA MIS MELILLA O SI EL GUAPERAS DE LA CANCION DE RICKY MARTIN ENTRARON O NO.
SARA SEGURO KE LO SABE KE ESTA SE TRAGA TODOS LOS PROGRAMAS DE LA TELE.
EL DEL .ORG

Anónimo dijo...

SARAAAAAAAAAAAA
ME VAS A DECIR ALGO DE OT O KE¿?
ME VAS A DEJAR KON LA DUDA¿? KE KABRONA ERES.
.ORG

Anónimo dijo...

Punto Sara ha empezado a ir al gimnasio los medio días, por eso de que llega el verano y esas cosas.
Tío se pasaron toda la noche diciendo que te puedes enterar de todo en la página de tele5 y en otra que no recuerdo, también tienes la opción de ir al BBVA, te haces blue y te informan de todo jeje
Alex

Anónimo dijo...

GECIAS TIO¡!
YA ME LA HE MIRADO, VAYA MIERDA SI KE ENTRO LA MIMI ESA.
KE POKO JUICIO TIENEN ALGUN@S.
YO LA VEO LA TIPIKA ANIMADORA DE HOTEL DE KOSTA.
RISTO TIO A POR ELLA.
.ORG

Anónimo dijo...

pozi, voy a la piscina a medio día.
no veas la Julia como le ha sacado punta al tema.
después de todo lo que he leído creo que no tengo nada que aportar, ya se ha dicho todo con lo que yo estoy de acuerdo.
Sara

Anónimo dijo...

Comostrastru
Hola a todos/as y como siempre a nuestra mentora M.J. que sabe de promesas cumplidas y de desengaños anunciados.
Posiblemente hay pocas cosas que se me den bien, pero en las distancias cortas tengo un olfato poderoso para detectar una gran variedad de comportamientos humanos de índole cuestionable, donde podríamos incluir los que estamos debatiendo y añadir un sin fin de no mencionados. También creo conocer la condición humana bastante bien, por lo que me puedo hacer una ligera idea de una persona en pocos segundos. Con esto no quiero decir que me paso la vida juzgando a la gente alegremente, mas bien soy consecuente con lo que me rodea y actuó en consecuencia, confieso que también e fallado en multitud de ocasiones, pero por lo general acierto. Mucho de esto es solo cuestión de (una persona en este blog sabe bien de que hablo), lenguaje emocional, lenguaje corporal, Etc. De la misma manera esto sirve para lo contrario, mucha gente habla de química, flechazo, atracción. Me gustaría cuestionar todo esto pero es imposible, Sebastián Serrano nos diría que la semiótica y los signos del lenguaje nos dice mucho más de una persona que las palabras que salen de su garganta. Promesas? juramentos? mentiras?, todo siempre sale a la luz, ser consecuente con tus compromisos y actos no solo es señal de valentía, es señal de respeto hacia ti y los que te rodean.

Josie dijo...

Trastus, yo no me percato del lenguaje corporal, pero sí del significado oculto de las palabras...

Anónimo dijo...

La persona de este blog que sabe a que se refiere el Cosmo que de la cara¡
p.d. como se nota que ayer había fútbol
Alex

Anónimo dijo...

No estoy del todo de acuerdo con eso.
Si bien es verdad que los gestos y las palabras pueden indicarnos muchas cosas, hay que estudiar profundamente al individuo para saber como es exactamente.
Hay muchos factores que pueden distorsoniar la realidad.
Saludos. Julia

Josie dijo...

Julia, deverías darnos unas clases del comportamiento humano...

Anónimo dijo...

Hombre Marijo, ¿qué te está pasando? estás muy calladita ultimamente
p.d. ¿julia como defirías el estado actual de Marijo?
Alex

Anónimo dijo...

Creo que está en una época de introversión y reflexión.
El motivo no lo sé, debería hablar con ella.
Julia.

Josie dijo...

;-)