Lenguajes...

Dícese de un personaje un tanto intrigante, misterioso a la par que curioso….
Esta mañana al bajarme el correo he visto que alguien había dejado un comentario en el blog, era él…, reconozco que me esmero en leerlos pues nunca dejan de sorprenderme… educado, siempre correcto, amable, gentil… sus citas, sus comparaciones… en definitiva, su facilidad para escribir y en ocasiones… mi dificultad para entender…!!!
Estoy segura que sus comentarios son los más leídos, o debería decir los más releídos, porque para entenderlos te los tienes que mirar varias veces…. Hay quien hasta sospecha que envía mensajes ocultos, que dice cosas que en su vida “real” no diría, que es un personaje creado para la ocasión… que me conoce, que lo conozco, que es un jovencito tipo “informático loco”, que es una persona infeliz, que se está quedando conmigo, que es un poeta, un …. tantas otras cosas!!!!
Supongo que él, damos por hecho que él es él y no ella (vaya juego de palabras “má salio”!!!), porque así nos lo ha hecho entrever…, pues él, sabe que es la persona más analizada del blog, es más, creo que eso le hace sentir bien, puesto que yo, en mi modesto análisis, he deducido que es un poco egocéntrico, con cariño eh!…y que conste que esto es percepción mía, y el hecho de que estemos tan pendientes de sus “incomprensibles” comentarios le hace superarse cada día más,
es como si pusiera a prueba nuestra capacidad para interpretar sus palabras…
Pero hoy, después de leer su comentario he llegado a una conclusión, ahora entiendo porqué habla a su antojo… él interpreta el lenguaje emocional y el lenguaje corporal… y qué significa esto? No lo sé muy bien, pero se lo preguntaré
a un amigo mío que domina este tema, que se fija en cada detalle, en cada movimiento…, y yo siempre he pensado sobre este asunto que esos gestos pueden ser minuciosamente estudiados, ensayados, hay much@s artistas en este mundo…y pueden hacerte ver lo que tú estás esperando ver…
En el blog ese lenguaje es un poco complicado, y ahora sé que al no poder ver nuestros gestos no puede reconocernos…. Yo me quedo con el lenguaje de las palabras, ordenadas, concretas, si me apuras con doble sentido y sobre todo al hilo de la conversación…
Pero para lenguaje el de la mirada, en ese no caben mentiras, gestos, ni falsas promesas y el silencio es su mayor aliado…

53 comentarios:

Anónimo dijo...

No es fácil conocer a alguien por su forma de escribir o por su lenguaje corporal ni por las palabras que expresan.

Creo que el lenguaje mas sincero es el de la “la mirada”... eso lo dice todo.

En este blog, la mayoría de los que participamos no nos conocemos personalmente, por lo cual las palabras tienen relevante importancia y la forma de escribir permite hacernos una idea de cómo somos o parecemos.
Damos la sensación de ser personajes... que necesitan atención psicológica…jajaj!

Saludos!
Romina.

Anónimo dijo...

Puntos:
Hoy es jueves...
Y que pasa los jueves??? lo que todos ya sabemos, que se van de marcha.
Ojito con el lenguaje corporal!
Sean sutiles y elegantes al responderme, si?
Romina.

Anónimo dijo...

Supongo que el Cosmo se dará por aludido, ¿porque estás hablando de él verdad?
Efectivamente yo soy uno de los que piensa que dice cosas que normalmente no las dice.
Sus comentarios, está claro que me los leo con curiosidad, pero sólo una vez, y espero a que alguien los descifre.
p.d. el final ha sido mú bonito.
Alex

Anónimo dijo...

M.J. no te equivoques, él no es el mas analizado, la más analizada eres tú! y sobretodo por él...
Analizamos tus relatos, deducimos cual es tu estado de ánimo, sabemos si estás bien o estás mal, porque si algo está claro es que lo tuyo no es un personaje creado para la ocasión.
La gente finge ser lo que no es por motivos diversos, por inseguridad, por diversión pero sobre todo por realizar una fantasía.
Y efectivamente la mirada es el refejo del interior de las personas. (esto no lo digo como profesional)
Saludos.Julia.

Anónimo dijo...

ROMINA TU SI KE SABES¡! SI TE VIENES KON NOSOTROS TE ENSEÑAMOS NUESTRO PARTIKULAR LENGUAJE KORPORAL, (PERO SOLO PUEDES MIRAR) JUAJUA
ALGUIEN MAS SE APUNTA¿?
LOS DEL .COM

Anónimo dijo...

Joseeee tu mirada si que dice cosas, anda que no se te nota cuando estás contenta o triste y cuando estás enamoradaaaaa.
Por cierto, yo soy la que lee y relee los comen del Cosmos, pero ya sabeis todos el motivo, que no me entero de ná.
Mi churri opina que yo de lenguaje corporal entiendo un rato jiji.
Sarita

Anónimo dijo...

¿No serás tú la egocéntrica? tú eres la que tiene el blog, la que habla de sus cosas, sus sentimientos y la que espera que la gente lo lea y de su opinión.
Con este relato lo único que consigues es alimentar más el ego del Cosmos.

Anónimo dijo...

Joé Vero, qué? un mal día?
Alex

Anónimo dijo...

Es su mundo, es normal que sea el epicentro.
Es tu opción estar o no estar en él.
Ves, con ese comentario ahora el epicentro eres tú.
Julia

Anónimo dijo...

Yo no lo veo así, ella habla de cosas y nosotros hablamos sobre lo que nos apetece, muchas veces sin hacerle ni caso jiji.
al leerlo mi mirada ha hablado por mi, te he fulminado jiji.
Sara

Anónimo dijo...

Comostrastru
Hola a todos/as y de modo muy sincero a M.J. que consigue una inserciones fotográficas fantásticas para sus relatos (y muy apropiadas).
Podemos ser quien queramos ser, tanto en la vida real como en la virtual, es una opción que cada cual puede escoger, de igual manera podemos ser más o menos complicados con todo aquello que nos rodea. Ser como se es nos viene dado por el libre albedrío de la vida más la gente que has tenido alrededor. Ser como se es en cualquier ocasión es simplemente ser.
A principio de los años veinte del siglo pasado había una actriz famosa de cine mudo, esta mujer era excelsa, tanto en el fondo como en las formas, su vida privada era como su vida profesional, una actuación continua, una vez paseando en compañía de unos conocidos y admiradores, un coche deportivo se detuvo junto a ella, era un coche sin guardabarros, el apuesto caballero se dirigió a esta dama invitándola a montar en su magnifico deportivo, los conocidos unos, empujaban para que aceptara, otros no lo veían apropiado, ella solicita se dispuso a subir al vehiculo, con un ademán de elegante gracia, se coloco bien un gran fular rojo alrededor del cuello, presa de la emoción y la dicha el vehiculo comenzó a moverse, ella con su cabellera al viento y su fular a modo de pendón, la mala fortuna hizo que el fular se enrolla en la rueda trasera, causando la muerte instantánea de dicha famosa dama. Cada vez que me acuerdo de este relato, no puedo remediar el ver el sentido tragicómico del mismo.

Josie dijo...

Vero, tu razón tienes...
Supongo que en el momento que creé el blog la intención era plasmar mis ideas, mis "cosas", desarrollar mi imaginación y porqué no reconocerlo... conseguir que mis pensamientos llegaran a más gente.
Tal vez es egocentrismo,necesidad de expresarme, llamar la atención o tal vez la manera de decirle al mundo que sigo en él y que estoy aquí!!!...

Anónimo dijo...

Tía eres auténtica.
Yo pensaba que te ibas a poner como las locas, y mira por donde.
Tú también nunca dejarás de sorprenderme.
Al igual que el Cosmo, que parece que nada vaya con él, joé, como mínimo un gracias por haberte dedicado un relato.
Bonita tragicomedia, si supiera que quieres decir con ella supongo que me gustaría más. (yo no soy de los que analiza tus comentarios)
Está claro que da igual de que vaya el tema, es como si ya tuviera preparado su comentario, lo inserte y después tal vez le dé por leer el relato y los comentarios de los demás.
Yo no reconozco a la gente por como se mueve, ni por lo que dice o escribe, si no por como actua.
P.d.¿Misterioso?, ¿intrigante? o ¿pasota?
Alex

Anónimo dijo...

Jose es verdad lo de las fotos, ¿de dónde las sacas? son super chulas.
Hasta con eso se nota si el tema es serio o es de cachondeo.
Cuando pones dibujos de Maitena ya sé que me reiré, si pones fotos la cosa es más seria.
Cosmos, ¡pobre tía¡ que mala suerte, ahora cada vez que vea un descapotable no podré evitar acordarme de ella. que mal rollo.
Sara.

Anónimo dijo...

M.J., has sido muy sincera en tu contestación a Vero.
Yo no creo que seas egocéntrica, de ser así divulgarías el blog para que todos lo pudieran ver pero no permitirías que nadie opinara, serías tú y sólo tú, sin opción a réplica.
Olvidaste una palabra, "carencia", eso también puede llevar al egocentrismo.
Saludos. Julia

Josie dijo...

Julia, tú eres la experta... igual es eso, carencias que intento suplir con mis amigos y conocidos y este es el medio elegido.
Sara, las fotos... no pienso revelar mis fuentes...!!! jajaja!! pero aprovecho para hacer una llamada a tod@s los amantes de la fotografía, si queréis que inserte fotos que hayáis hecho me las podéis enviar a mi correo (lo encontraréis en el apartado "mi perfil")al cual se accede desde la página principal (ya sé que lo sabéis... pero es para los más despitados)

Anónimo dijo...

Comostrastru
Hola a todos/as y muy especialmente a M.J. que se ha convertido en un sueño recurrente.
Dicen que una persona es dueña de sus silencios y esclava de sus palabras, esto es cierto, tú escoges la divulgación de una parte de tu vida privada, libremente y sin que te sientas coartada, acaso no es un acto de valiente actitud? Esto no hace que corroborar todo cuanto se de ti, eres sorprendente.

Josie dijo...

Está claro, cada uno es libre de lo quiere o no quiere decir...
En mi caso yo hablo mucho de mí, de situaciones vividas, de la gente que me rodea y que forma parte de mi día a día, de muchas de las "cosas" que pienso... pero vida privada es eso, privada, y para eso sí que soy egocéntrica y egoísta y sólo la comparto con las personas que intervienen en ella...

Anónimo dijo...

Cuando te leo te veo, te imagino, y como te conozco sé perfectamente que "Josie" no es un personaje, es una parte de tí, pero no lo es todo.
En tu vida hay muchas otras cosas, sentimientos aún más profundos, vivencias que no describes, cosas que omites, aveces por respeto, para no ofender y aveces para guardar tu intimidad.
Con tus relatos uno se puede hacer una idea de como eres, porque eres tú, pero no se te puede llegar a conocer.
Estoy con Cosmostrastu, escribir lo que escribes, sea lo que sea, sentimientos, opiniones... es un signo de valentía, y en parte has conseguido que nosotr@s también seamos valientes al atrevernos a plasmar nuestra opinión. Y no sé si por el mismo motivo, pero también estoy de acuerdo con él cuando dice que eres sorprendente!
Saludos. Julia.

Anónimo dijo...

Julia como se nota que eres una profesional...
Chic@s, buen fin de semana a td@s.
Alex

Anónimo dijo...

Gracias Alex, de algo me tiene que servir el tiempo que dediqué a ello.
Por que lo que hago en mi trabajo no tiene nada que ver con lo que estudié.
Saludos. Julia.

Anónimo dijo...

Como se nota que está el Cantizano en la tele, nadie dice ni mú.
Buen fin de semana a tod@s.
Sarita

Anónimo dijo...

KE¿? YA HABEIS LLEGADO A ALGUNA KONKLUSION¿?
KOSMOS NO LOS DEMAS PERO NOSOTR@S ESTAMOS ESPERANDO A KE DIGAS ALGO REFERENTE A LO KE LA JOSIE A ESKRITO SOBRE TI.
TIO NO HE HAGAS DE ROGAR, HAZ AKOPIO DE ESA VALENTIA KON LA KE TE REFIERES A ELLA Y DI LO KE PIENSAS EN REALIDAD.
KUENDO SAKAS PELOTAS FUERA DA LA SENSACION KE PASAS DE TODO LO KE AKI SE DICE.
Y HAZLO PRONTO KE A LA 1 ME VOY A POR EL RESTO DE LOS PUNTOS Y ME GUSTARIA SER YO KIEN TUVIERA LA PRIMICIA.
EL DEL . ORG

Anónimo dijo...

Cosmos:
Entramos en la cuenta regresiva.
Te quedan 40 minutos para la 1 (tiempo limite que te pusieron para responder)
Venga, que estamos todos esperando!
Romina.

Anónimo dijo...

HOMBRE ROMINA¡! SI ESTAS POR AKI¡! KREO KE NOS HAN DEJADO SOL@S
TU KREES KE EL KOSMOS DIRA ALGO¿?
YO KREO KE NO, Y LO DICE SEGURAMENTE NO TENDRA NADA KE VER KON LO KE LE HE PREGUNTADO.
NOS DARA UNA LEKCION DE HISTORIA (KE ESTAN MUY BIEN) Y YA ESTA, NOS KEDAREMOS KOMO ESTAMOS.
LE KEDAN 27 MIN.
.ORG

Josie dijo...

Ehhhhhh!!!! cuidadín con lo que hacéis que os estoy vigilando....!!!
Punto, no me alborotes a Romina que detrás de esa imagen de "dulce de leche" hay una mujer de curvas peligrosas.... ;-)

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,`puws no se q decir pero estoy de acuerdo con algun@s y con otros no porque ni si quiera los he leido a estas horas de la mañana las cosas faciles......eso de ponerme a pensar va a ser q no.

Amigos salud y felicidad, como besos

"VIVA EL TIBET LIBRE"

RICKY & DALAI LAMA

Anónimo dijo...

Tio Ricky, te tienes que decantar para uno u otro lado.
Todos nos hemos mojado y hemos dicho lo que pensamos, no me seas como el Cosmos y cambies el tema, venga tío que tú puedes.
Mira la Vero, su comentario ni tan siquiera era favorable pero es su opinión y eso es lo que importa.
Si todos aportamos algo, tal vez se acabe el modelo chat que esto está cogiendo.
Alex

Anónimo dijo...

Comostrastru
Hola a todos/as,y siendo reiterativo, muy especialmente a M.J. que consigue que le sueñe.
Intentare ser breve, en respuesta al amable escrito. Tengo que ser sincero y lo seré si digo que, me sonroja lo expuesto, me causo una enorme sorpresa lo dicho, no suelo quedarme sin palabras, pero en este caso…en este caso es necesario pensar bien que decir a lo planteado, para ser mesurado, para escoger bien mis palabras, por que si bien la replica ha de ser ponderada no quisiera quedarme corto. Por otro lado, intento no entrar en diatribas de algunos comentarios realizados, no por pereza, no por poca disposición a la replica, solo porque si bien parece que no contesto, por el contrario respondo en sutiles o mesuradas anotaciones. En anteriores inserciones he tenido la oportunidad de cantar las excelencias de nuestra mentora, donde podría resaltar una basto numero de adjetivos, podría elevar innumerables virtudes, podría resaltar lo vacías que serian nuestras vidas si ella no estuviera en las nuestras. Todo esto podría explicar y nunca le haría suficiente justicia, no habría suficiente homenaje, no habrían suficientes flores, nada de cuanto dijera o hiciera seria suficiente. Intentar ser breve describiendo a M.J. me resulta imposible.

Anónimo dijo...

Cosmos, yo diría que estás locamente enamorado de la Marijo, ¿pero no te has parado a pensar que tal vez es muy diferente a como tú la conoces?
Ya te hemos dicho que muchos de nosotros pensamos que tú eres un personaje de ficción, ¿quien te dice a ti que ella no lo sea? igual te has enamorado de una ilusión.
P.d.gracias por haber leido los comentarios.
Alex

Anónimo dijo...

No creo que se pueda hacer realidad una ficción (me refiero a la unión de M.J y Cosmos)
No veo esa posibilidad porque Cosmos no es real, parece un producto de su imaginación. Lo que transforma todo esto en una ilusión.
Y solo de ilusiones no viven las personas.
Saludos!
Romina.

Anónimo dijo...

Romina quien le dice a él que la que no es real es ella, según él no la conoce.
Alex

Anónimo dijo...

Si realmente Cosmostrastus es una ilusión, me parece muy feo lo que hace.
Imagina por un momento que M.J. se enamora de él... y que él es sólo una farsa... no se puede jugar así con los sentimientos de las personas.
Saludos.Julia.

Anónimo dijo...

A mi me parece que la conoce, y que Cosmos es mitad real y mitad personaje.
Creo que sigue inmerso en su personaje porque lo hace sentir bien.
Si realmente fuera real y tuviera la oportunidad de conocer a M.J ya lo hubiese hecho.
Al menos esa es la sensación que me da cuando leo lo que escribe.
Romina.

Anónimo dijo...

¿Tú crees que la conoce? ¿por qué? creo recordar que dijo que había entrado en el blog por casualidad.
Joé con el Cosmos.
¿Estás segura?
¿Y ella lo conoce?
Alex

Anónimo dijo...

Alex,

Es todo un misterio esto del Cosmos!
Y creo que no querrá contarnos mas.
Tendremos que seguir esta historia hasta que decidan hacer algo con ella.

Un saludo,
Romina.

Anónimo dijo...

Joer como esta el patio con los amorios no me extraña yo tambien estoy enamorado de Jossie......Mañana mas despejado ya me lio con esto

Besos gente
RICKY EL AMOROSO

Anónimo dijo...

Romina pues espero que se decidan pronto, porque la cosa ya cansa.
Tío Ricky ¿tú también?, joé Marijo no sé de que te quejas si los tienes a porrillos jeje.
Alex

Josie dijo...

Ummmmm???????
Uffff!!!!
Necesito tiempo para reflexionar sobre lo leído... y ahora me tengo que marchar,ya sabéis, hoy toca día familiar, así que le iré dando vueltas durante el día.
Pensaré en las bonitas palabras de Trastus ;-)
Y la dura realidad a la que se refieren Alex, Romina y Julia :-(

Anónimo dijo...

Estaremos impacientes esperando el resultado de tu "reflexión" jeje
que tinguis un bon día!
Alex

Anónimo dijo...

M.J.yo de ti tampoco le daría muchas vueltas a algo que es surreaista.
No vale la pena reflexionar sobre esta gran mentira.
Pásalo bien, y da recuerdos a tus padres y a tu hermano.
Ah! y no olvides que hoy es domingo y toca "plancha" ;-P
así que tienes que volver temprano.
Saludos. Julia

Anónimo dijo...

Julia has estado de 10, estoy de acuerdo contigo.

RICKY

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que el Cosmos lo tiene un poco claro con la Jose, y el tío Ricki también, ella está enamorada del guanche.
¡Que no le haga caso es otra cosa¡
Que conste que no es para desmoralizaros.
Sara

Anónimo dijo...

Yo si q lo tengo claro, clarisimo....... conocerla ha sido fantastico y seguro q cuanto mas te conozca mejorara la opinion.
EN DOS PALABRAS IM PRESIONANTE

Besos pa tod@s

RICKY EL IMPRESIONADO

Josie dijo...

Palabras, palabras y más palabras, y aunque sean bonitas, me ruboricen, me halagen, me escandalicen... sólo son eso, palabras, bonitas palabras...

Anónimo dijo...

Joé Marijó, ¿todo el día para pensar eso? jeje
Yo me he quedado de piedra pero los otros no te digo ná comose habrán quedao¡
p.d. ¿seguro que has reflexionado?
Alex

Anónimo dijo...

Una reflexión muy serena!
Las palabras son eso palabras, las cosas se demuestran con acciones.
Las personas solemos hablar mucho y hacer poco.
(no sé si en este caso tú deseas que hagan algo...)
Saludos. Julia.

Anónimo dijo...

¿Es que a mi nadie me hace casooooo?
Que ya os he dicho que la Jose quien quiere que diga o haga algo es el guanche.
Ricki tío, que cosas más chulas le has dicho, se nota que la quieres mucho.
Sarita

Anónimo dijo...

Hola gente, joer como esta el temita con las reflexiones y las palabras, cierto es q ser galan, adulador y decir todo aquello q gusta oir por este medio lo convierte en solo palabras sin mas, si le queremos otro aire a esas palabras se deberian decir cara a cara es donde el lenguaje de la mirada y los gestos le dan sentido vderdadero a las palabras.

Venga amig@s ta luego
VIVA EL TIBET LIBRE

RICKY EL DALAI LAMA

Anónimo dijo...

Sarita amiga, un besazo pa ti y una palmadita pa el churri q no se mosquee

RICKY

Anónimo dijo...

Comostrastru
Hola a todos/as, y hoy especialmente para M.J. que se ruboriza por las paroles.
Hace una semanas un importante político realizo una entrevista a un periodista, tanto el periodista como el político acabaron satisfechos de cómo había trascurrido. Una vez llegada esta a la redacción, se realizaron una serie de extracciones de las respuestas realizadas, lo usual es siempre resaltar las frases más impactante o sobresaliente. Al día siguiente la noticia fue impactante, el político tal esta a favor que recorten los subsidios de empleo. Por supuesto las iras de políticos, tertulias, radios, televisión y población en general no se hicieron esperar, se pedía la dimisión, se le tacho de reaccionario, autoritario, disloco y adjetivos calificativos de dudoso buen gusto. Para acabar de adobar esta circunstancia otros periodistas se abalanzaban sobre el como en un tomate cualquiera, preguntando sobre el asunto, el hombre intentaba argumentar lo dicho en la entrevista, pero cada vez que se realizaba el resumen periodístico en televisión o radio era peor, porque solo aparecía lo que mas había sobresalido de su exposición, con lo cual todavía era peor que la entrevista inicial. Curioso verdad? la pregunta inicial era.
Periodista- Cree Vd. Que actualmente es suficiente la cobertura de desempleo?.
Político - Creo necesario un cambio en las políticas de desempleo, actualmente las percepciones mas altas hay que recortarlas para poder subir las mas bajas.

Josie dijo...

Tengo que entender con eso que tal vez he tergiversado tus palabras???
Espero que no!!!!

Anónimo dijo...

Joer con Calderon de la Barca q coño tiene q ver el paro con los lenguajes????

Venga besos

RICKY & SANTIAGO CARRILLO