algo "en común"???

…Miércoles 7 de julio (San Fermín), las 20h. reunión de amigos, (todo sea dicho, entre ellos nada en común referente a sus ideas políticas y nada en común con respecto a los clubs de fútbol de los que son seguidores)... "Josita, tus amigos tienen  algo en común???" sí,  les gusta el deporte!!!... cervezas, patatas fritas, pizza, "la TV de plasma de mi compi de piso" y a ver el partido!!! (así son las cosas, unos corren delante de unos astados y otros detrás de una pelota…)


En común, me vaciaron la nevera, en común, pasamos un rato muy entretenido, en común, disfrutamos de lo lindo con el juego de “la roja”, (yo no soy muy “futbolera” pero entiendo que el apodo tiene que ver con el color de la camiseta) =)...
...en común, saltamos, en común, gritamos y en común nos emocionamos con el gol de la victoria, pues entendimos que habían jugado muy bien y se la habían merecido…  pasamos un rato genial con el espectáculo deportivo!!!

Más tarde, mucho, mucho más tarde… cada uno a su casa... (yo me quedé en la mía con las botellas de cerveza vacías… hoy tendré que dar varios viajes al contenedor de reciclaje…)

…Jueves 08 de julio, (entre otros, y que conste que lo dice el santoral ehhh… San Quiliano, obispo de Wurtzburgo –Alemania-)… desde bien temprano (sobre todo en el “Facebook”), he leído todo tipo de comentarios referente a… no podría decir exactamente al partido, pero bueno… lo peor ha sido las cosas que he llegado escuchar a lo largo de la mañana (en vez de hablar del “impuesto de sociedades”, que era el tema que nos ocupaba)…

En fin, que he pensado… “Josita, me parece que has estado tan ocupada con el cierre del trimestre y contabilizando "las hortalizas (eco) de l'horta", que te has perdido algo en el camino”, eso, o la gente confunde la velocidad con el tocino…

Entendería que las personas que vieron el partido, alabaran o criticaran el juego de los dos equipos, no sé, lo mismo que cuando ves una película, una obra de teatro, vas a un concierto, a un restaurante, a un bar… o pruebas un vino, “me gustó, no me gustó, esto se pude mejorar…” para gustos colores!!!... pero alucino con muchas de las opiniones que he leído y escuchado…

Y claro, (en mi ignorancia), yo me pregunto, en qué momento el fútbol dejó de ser deporte y pasó a ser el culpable de la problemática, desavenencias, “competencias”, “incompetencias”, etc de un país??? vamos!!! hasta de los “recortes” y “las manifestaciones”!!! joder!!! yo que pensaba que todo eso era culpa de los políticos y la mala gestión y ahora resulta que la culpa la tiene “Puyol” por meter un gol!!!…

Upssssssss!!! y yo venga a criticar a “Zapatero, presidente de la nación” por la crisis que tenemos encima y ahora me entero que a esta situación nos ha llevado “Casillas, el portero de la selección”…

"Hay que ver “Josita”, no te enteras de “ná”, deberías salir de "tu mundo hippie" y tener más vida social o… definitivamente hacerte cumbayá!!!..."