Lanzarote: Lava, Mar y Viento...

“Un agresivo mar de lava; un desolado universo de agrestes montañas que se elevaban hasta donde alcanzaba la vista, con tan distintas tonalidades de color en las rocas, pasando del negro al ocre, y del amarillo intenso al magenta, que cabría imaginar que quien lo pintó debió de pasar largas jornadas mezclando colores hasta conseguir una infinita gama de matices sin necesidad de tener que recurrir a los azules, los blancos o los verdes.
Pero aquel impresionante “Valle del Silencio” no era fruto de la desbordada fantasía de un artista deseoso de crear algo nuevo y absolutamente diferente, sino una muestra más de hasta qué punto la naturaleza es capaz, cuando se empeña en ello, de superarse a sí misma a la hora de demostrar su inagotable originalidad.”
(“A la deriva”, Alberto Vázquez-Figueroa, 2005)
Sería inútil por mi parte intentar describir con palabras las maravillas que esconde la isla, y nadie mejor que él, que la ama, que la vive, para expresar con sus obras literarias todo aquello que en ella se puede descubrir…
Así que me limitaré a explicar el lado “viajera de 2x1, media pensión y excursiones programadas”…
…Le explicaba a mi tía cuando íbamos camino del aeropuerto del Prat, que en sólo una ocasión me había encontrado con retrasos en los vuelos, y toma por donde, ese día fue la segunda.
Teníamos que volar dirección a Lanzarote a las 11:45, y embarcamos a las 13:30, desde las 9 de la mañana en el aeropuerto….no está nada mal eh!!! Pero bueno, la espera valía la pena.
Una vez en el hotel lo primero que hice fue cambiar el reloj (del teléfono, está claro! N
o llevo nunca reloj no me lo iba a poner en vacaciones!!!!), mas que nada para no llegar una hora tarde a los sitios…
Lo primero, vuelta de reconocimiento, el hotel, la vegetación (plantada por el Cabildo, porque allí por iniciativa propia no crece ni la mala hierva…), los alrededores, las casitas blancas con sus ventanitas y puertas de color verde, sus pintorescas chimeneas en
forma de cebolla al estilo “bereber”(esto es algo que hay que agradecer al malogrado César Manrique, que consiguió que todos los “pueblitos” de la isla sigan un mismo patrón, evitando así un caos urbanístico, un deleite para la vista…), el paseo marítimo, las playas de arena negra… He dicho arena????, justo en la playa donde estaba nuestro hotel, en el extremo sur de “Costa Teguise”, no había ni un granito de arena, ni negra ni blanca ni ná, sólo piedras negras con vetas de “olivina”!!! pero el mar era de un color tan intenso que sólo lo he visto (yo) superado por las playas del sur de Fuerteventura.
Los “Alísios” han sido nuestros compañeros de viaje, no nos han dado ni un momento de tregua, así que de peluquería bien poco, es más, el día que se me ocurrió soltarme la melena me salieron “rastas” a lo “Bob Marley”, jo! Unos nudos…. que me vi más negra que las piedras para quitármelos, vamos! Que ni con las mascarillas “porque tú lo vales!!!”, en fin, que me he pasado toda la semana con pinta de “cumbayá”…
Aparte de los 3 kilitos de más, (que no son de extrañar porque he comido lo
que no está en los escritos…. Romina, a la mierda la dieta!!!!), me traigo un cúmulo de sensaciones contradictorias, por un lado la desoladora imagen del “Parque Nacional de Timanfaya”, y las “Montañas del Fuego”, donde te esperas que el cualquier momento aparezca algún habitante del “Planeta de los simios”, o el mismísimo "demonio",… (de los camellos prefiero ni hablar, paseíto, foto y listo!!!), aquellos campos de lava te dan una idea sobre las penurias que han tenido que pasar los “Majoreros” para poder sobrevivir en unas tierras imposibles de cultivar, y aún así en muchos puntos de la isla y sobre todo en “La Geria” con sus cultivos de vid, queda demostrada la habilidad de los isleños para salir adelante.
Impresionante el tubo volcánico donde se encuentra “La Cueva de los Verdes”, cuyo nombre es debido al apellido de los antiguos propietarios de aquel lugar, es alucinante caminar bajo esa lava escuchando música casi inapreciable y llegar a descubrir el secreto que allí se esconde (
y no seré yo la que lo revele), obra también de César Manrique, bueno, en realidad su obra está en cada rincón de la isla.
Las increíbles vistas del “archipiélago Chinijo” desde el “Mirador del Rio”, donde destaca la isla de “La Graciosa”, o lo que parece un oasis en las entrañas de la tierra, “Los Jameos del Agua” , la fuerza del mar en “Los Hervideros”, el color a “Olivina” de “La Laguna verde” que contrasta con la arena de color negro azabache de la playa y el azul turquesa del mar, y sí, lo sé, estuvieron allí, pero no los vimos, me refiero a “Pé” y “Almodóvar”…, la fundación “César Manrique”, sus juguetes de viento por toda la isla…
Por otro lado “Playa Blanca”, “Puerto del Carmen”…. Sólo con mirar sus playas de arena blanca, parece como si la historia no fuera con ellos…
También estuvimos en el norte de Fuerteventura…. Claro! Yo conozco el sur, y es muy difícil superar aquello, así que me quedé un poco decepcionada, pero bueno… entre el potaje canario, (con garbanzos, se lo digo a mi madre y no se lo cree), y lo que nos reímos en el ferry lo doy por bueno!!!
Anécdotas?? Jo!!!Un montón, me he reído muchísimo, sobre todo con los “gaditanos”, tienen una guasa….que pa qué!!!, los de “Badalona” con la camiseta del Barça, (las tenían todas), los extremeños, que según decían “son más catetos que la Yenca”, los de Madrizzzz, que también tenían lo suyo, el Sr. Gabriel , siempre buscando el Sol, y la Sra. Teresa, su esposa, entrañables “jubilados”, como decían ellos, eran como los “Roper” pero de L’Hospitalet, Carl
os, el guía, que no veas como estaba el guía, que cuando me decía “mi niña”…. Uffff, no sé yo lo que se me caía…!!!!, el conductor de la “guagua” de la línea regular, que vio 3 coches parados, sí 3 coches, 1, 2, y 3, y llamó por radio a sus compañeros para avisar que había un atasco de cojones!!! (en Barcelona me gustaría a mi verlo…)
Seguramente me olvido a mucha gente y muchas cosas, pero me es tan difícil plasmar en un “papel” todo lo que guardo en mi cabeza… así que lo mejor será que cada uno lo vea con sus propios ojos….
Ya en el avión de regreso, y mientras los auxiliares de vuelo (azafatos, mú monos ellos), hacían la típica demostración “para su seguridad”, y a la que nadie presta atención, yo no iba a ser menos, y pensaba en todo lo experimentado en estos días, y de este viajecito me quedo con la que creo es la mejor sensación: si la vida me lo permite sólo se que volveré….

79 comentarios:

Anónimo dijo...

Marijó, bien, muy bien, tendremos que ir a conocer esas maravillas.
Hasta le ha gustado al lotero¡ je¡je¡ (que es eso? supongo que pubicidad¡)
Yo creo que las fotos hablan por si solas, el resto cada uno lo vivirá de una manera u otra.
P.d. la próxima vez que vayas llévate otro tipo de compañía.
Alex

Anónimo dijo...

Mi niñaaaaaaaa tu lo del guía no me la vias contaooooooo, será la tía, si lo mejor se lo guarda pa ella ji.ji.
Mu bonito todo.
Sarita que quiere irrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

HEY TIO ALEX, SI SE HUBIERA IDO KON OTRA KOMPAÑIA SEGURAMENTE NO HABRÍA VISTO NI LA MITAD DE KOSAS, TO EL PUTO DIA EN EL HOTEL JUAJAUJAUAJAU¡!
PETARDILLA KE ESTA MU CHULO¡!
IGUALMENTE KEDAMOS UN DIA, ME INVITAS A UNAS KAÑAS Y ME LO KUENTAS KON DETALLES¡!
EL DEL.ORG

Anónimo dijo...

Está claro que has disfrutado de un paisaje diferente, de otra forma de vida, y de todas las comunidades autónomas jejeje!
Me pregunto... ningún "Guanche"? ;-)
Con tu relato has abierto una puerta para que deseemos descubrir, como mínimo el secreto que esconde la cueva de los verdes...
Estoy con Alex, la próxima vez la compañía debería ser... más íntima?
Saludos. Julia.

Anónimo dijo...

.ORG q pasaaaaaaaaaaaaaa q ya me he recuperao ya estoy a punto pa meterme un festival de 25!!!!!! y eso es lunes el Viernes no me imagino como estare, joer Josie hasta los niños de San Ildefonso leen tu blog!!!!!!! o es un giri q has conocido en el viaje?????

RICKY VUELVE AL ATAQUEEERRRRR

Josie dijo...

Jajajajaja!!!! Ricky!!!! que pasa contigo "xavá"!!! Comostastú!!!! jajajaja
La gente, que no sabe ya como hacer publicidad!!!
Julia... guanches, lo que se dice guanches... mas bien pocos!!!jajajaja
Alex, la compañía para las visitas socio-culturales no ha estado mal, pero para la próxima.... pues ya me gustaría, pero... es lo que hay!!!
Sarita referente al guía, ya está todo contado jajajaj no hay más (ya me hubiera gustado a mi!!!!)
Puntito, lo de las cañas está hecho, pero dame tiempo a que me ponga al día y llene el frigo, porque por no tener no tiene ni escarcha (por eso del no frost jajajja)!!!!!!, y del resto... pues mira, pa la próxima como ya lo he visto casi todo... podré disfrutar de otras cosas... (de la playa mal pensao!!!)

Anónimo dijo...

Hey, Mjó(abreviando que es gerundio) ahora que lo nombras, ¿qué ha pasado con el Cosmo? ha desaparecido sin dejar huella.
Joé, con lo que molaba el tío¡
Yo creo que lo acojonaste je¡je¡
Alex

Anónimo dijo...

Otro que ha desaparecido es el tío Javi, ¿le habrá dado el tío Ricky la dirección del Buda? je¡je¡
Lo que está claro es que nos ha dado envidia con tu viajecito, ¿el de Italia para cuando?
Alex

Anónimo dijo...

Esa gente guapa del Blog, q se mueran los fe@s!!!!!!!!! Alex mi tia de Albacete te espera asi q ya sabes cuando kieras tira pa la mancha.......

3146, un millon de euros........

Gentileza de los niños de San Alfonso

RICKY EL LOTERIAS

Anónimo dijo...

ESPACIO RESERVADO PARA PUBLICIDAD







RICKY EL PUBLICITARIO

Anónimo dijo...

Tío Ricky este espacio lo tendría que patrocinar el Gobierno de Canarias por lo menos¡
P.d. Mjó toma nota y pídete una subvención igual consigues que te paguen un viajecito a La Palma.
Alex

Anónimo dijo...

Alex si es pa pedir un buen viaje mejor q lo patrocine Jamaica, nos hacemos unas rastas guapas nos liamos unos petas de maria y nos ponemos tooooo ciegos a ron nos hechamos unos dancings con el reague sobamos un rato en la playa o lo q se tercie......!!!!!!!! q no pare la fiesta........


RICKY & WEILERS

Anónimo dijo...

M.J.... que bonito todo (el relato y las fotos en tu space)
Me dieron ganas de pasar unos días de relax (buen clima, tranquilidad y paisajes diferentes)
Todos pa´ Lanzarote!
Saludos!
Romina.

Anónimo dijo...

Joseeeeee ¡es verdad! ¿y el Cosmos? ¿ande sa metio? ya decía yo que me faltaba gente.
tú crees que nos leerá, o ya pasa de todo, como no le hiciste caso.
Rickiiiiiii, mejor que lo patrocine el gobierno de las Seychelles que mola más.

Sarita que tiene unas ganas de pillar las vacaciones pa irse a Ibiza dos semanitas que no veas.

Anónimo dijo...

Pues yo este verano me voy a Roma y Florencia, y si la Mjó está por esos parajes igual me acerco a ¿Cesenatico? pa verla.
Alex

Anónimo dijo...

Niñaaaa hoy toca OT, que bien que estés online para poder hacer mis comentarios ji.ji.
Sarita que quiere que gane Chiper

Anónimo dijo...

PETARDA ESTAS VIENDO OT¿?
PREPARATE KE AHORA KANTARA EL MEJOR¡!
CHIPERRRRRRRRRRRRR¡!
EL DEL.ORG KE DE VIAJE SE MARCHA A TOMAR POR .... JUAJUAJUAJU

Anónimo dijo...

Que bonito, que bonito, que bonito.
tiene que ganar Chiperrrrrrrr
Sarita haciendo campaña.

Anónimo dijo...

La Mjó debe estar llorando con la canción¡
Que está sensible...
P.d. porqué será?
Alex que sá emocionao¡

Anónimo dijo...

JODERRRRR LOS PELOS KOMO ESKARPIAS¡!
JOSIE TAS KEDAO SIN PALABRAS¿?
DI ALGO KOÑO KE SABEMOS KE ESTAS AHI KE TE VEMOS KONEKTÁ¡!
.ORG

Anónimo dijo...

Yo me voy de vacaciones a Zambia a ver si me pongo toooooo negro.


RICKY Y LOS NEGRITOS

Josie dijo...

Sí chic@s estoy aquí...
Sara,muy bonito!!!!! que gane él!!
Sensible? bueno, no creo que sea la definición correcta...
Ricky no quieras hacerme la competencia!!!
la del . en la i que está... está tirá en el sofá

Anónimo dijo...

Bueno pues me voy a Rumania a matar vampiros.
VIVA EL RISTO.........

RICKY & RISTO

Anónimo dijo...

Tío Ricky llévate a la Mjó pa que ligue je¡je¡
Alex

Anónimo dijo...

Mjó, no quiero hacer publicidad, pero sabes que Quo tiene un nuevo relato? te lo digo por si no has visitado su blog todavía.
P.d. sé que tratándose de él no te importará
Alex

Josie dijo...

Alex, ya lo he leído.
Muy bueno, como siempre!
Claro que no me importa, ya sabemos que es el mejor!

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede aclarar eso?
Jose Quo ¿no es el nombre del gimnasio de Les Frenqueses?
No está mal, pero decir que es el mejor, aunque ya sé que tú allí tienes muchos amigos, pero no es pa tanto.
Sarita

Anónimo dijo...

SARITA, SARITA, SARITA, KREO REKORDAR KE ALGUIEN YA TE LO EXPLIKO EN SU DIA¡! REALMENTE ERES TAN ... KOMO PARECES¿? JUAJAUAJUAJAU
JOSIE NO ME BORRES KE YA ME VOYYYYY
JUAJUAJAUJAU
TIO RICKY HAZME SITIO KE ME VOY KONTIGO¡!
.ORG

Anónimo dijo...

Joer Alex q la Marijo ya liga sola el q va falto de lios soy yo,

RICKY

Anónimo dijo...

ahhhhh ya lo entiendo me lo acaba de explicar la Jose por el messenger.
Joder lo de Quo me había despistao, yo sabía lo del blog de Oriol aunque reconozco que no me lo he leído.
Sarita que de tonta tiene menos de lo que tú te ETERO.

Anónimo dijo...

.ORG vamos de guerra..............

Ricky

Anónimo dijo...

JUAJAUJAUAJAU TIA ESTA TE LA PASO PK HA ESTO DE PUTA MADRE LA RESPUESTA¡!
RICKY KE LIGA SOLA¿? YA LA VES, TIRÁ EN EL SOFÁ VIENDO OT JAUJAUJAUJAU
.ORG

Anónimo dijo...

Sarita eres mi IDOLO,

Churri tranki q es de buen rollito, pero como te despistes......

RICKY

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, veo que de tanto viaje nos hemos ido a los cerros de Úbeda. (para variar).
Con lo que se ha trabajado M.J. su publi-relato de la isla y nosotros hablando de todo menos de eso...
No tenemos remedio!
Saludos. Julia.

Anónimo dijo...

.ORG joer eso digo liga sola tirada en el sofa

RICKY

Anónimo dijo...

Rickiiiiii ¿estás ligando conmigo?
Churriiiiiii tú no miresssss
Sarita

Anónimo dijo...

Sarita lo mio son todo buenas intenciones, jijijijijijiji, churri tu mira lo de la eurocopa

RICKY NO LIGA NAAA

Anónimo dijo...

Joer Julia tu tambien has estado de viaje???? a ver si cuelgas las fotos delos cerros esos de Ubeda

RICKY NO SE ENTERA

Anónimo dijo...

Tío pero tú no estabas mega enamorao???? joé lo quieres tó pá ti¡
P.d. Julia tienes toda la razón pero esto pasa en las mejores conversaciones.
otra P.d. Tio Ricky ten cuidao con el Churri que es mú grande.
Alex

Anónimo dijo...

Joer q buena esta la Natalia de la 5ª estacion

RICKY AIIIIISSSSS

Anónimo dijo...

SI KE TIENE UNA VOZ BONITA SÍ¡!JAUJAUJAUAJUA
RICKY EL MAS GRANDE
.ORG

Anónimo dijo...

No es justo que se marche Noelia con el vozarrón que tiene y siga en la academia la Mimi que sólo es guapa.
Sara muy sinceramente.
España está mú mal.

Anónimo dijo...

Joé Sarita eres peor que el Risto¡
Alex

Anónimo dijo...

Yo creo q se tiene q ir la fea, Mimi no canta una mierda pero esta muuuu rica

RICKY A SU AIRE

Anónimo dijo...

Pero esto es un concurso de cantantes no de belleza.
Sara y su Churri que opina lo mismo. (más le vale)

Anónimo dijo...

Je¡je¡ se me está ocurriendo que Mjó debería cambiar el nombre del blog por el de "The Josi'es chat" je¡je¡
Yo creo que ni nos está leyendo¡
Al final hará como el Cosmo, que pasará de nosotros je¡je¡
Alex

Anónimo dijo...

Si pero como no entiendo de musica......... recreo al vista......me piro a dormir

RICKY A DORMIR

Josie dijo...

Lo mejor será que tod@s hagáis como el tío Ricky... tod@s a dormir!!!!

Anónimo dijo...

PETARDA KIERO HABLAR DE LAS FOTOS DE TU SPACE:
. Nº 1: COMOSTASTU?, ES EL KOSMOS¿?
. Nº 2: ESTAS MORENA KABRONA¡!
. Nº 3: ESTAS SEGURA KE SOLO SON 3 KILITOS¿? JUAJAUAJUAJAUA
EL DEL.ORG KE SE ESTA GANANDO UN GUANTAZO

Anónimo dijo...

Ueiiiiiiii

Amos a ver:
Mientras unAs se van de juerga vacacionera... nos tientan… y aquí, nos hacen babear...
Que se sepa que otros tamos escuchando pacientemente todos los conciertos del OT-(en mi caso los OT-estudiantil de los pekes... Bufffff) …. Por cierto… a ver si acaba el curso ya!

En fin... solo decir que me ha “encuriosado” sobremanera la foto esa que la Mjó tá delante (y expuesta) en la tienda de antiguedades! Juaaaa...
Digo yo: ¿había letrero de no tocar, no? Jajajja

Enga.. un abrazo total... !!Con achuchón y todo!!


Quo ...suplicando que no me tienten por favor! Jajajja

Anónimo dijo...

Oriol-Quooooo yo esa foto no la veo.
Sarita que hoy está despistá.
Joseeee ¿ande tás metio?

Josie dijo...

He "tentado" a una amiga con un helado de chocolate y se ha quedado a cenar.
Ya soy toda oídos.... bueno... ojos!!

Anónimo dijo...

Hey Quo¡ si le dices eso a la Mjó lo más probable es que te tiente solo pa hacer la puñeta je¡je¡
P.d. joé tía como cuidas a tus amigas¡
Alex

Anónimo dijo...

He llegado a mi pueblo despues de 8h por Barcelona mal comiendo un menu guarro, trafico, accidentes.....asi cuando he acabado el dia me metido un par de birras mas agustico.

Venga compañeros te luegorrrr
RICKY ESTA HASTA LOS HUEVOS

Josie dijo...

Ricky pero que dices???? con lo bonita que es Barcelona, con sus atascos, sus motoristas que se cruzan de lado a lado sin mirar, sus bicings que te pasan por encima en los semáforos, los menús a tope de calorías, las aglomeraciones.... el Corte Inglés!!! jajajajajaja
Hoy me ha costado levantarme, pero ya ves, nada mejor que mirar unas fotos para empezar el día de manera positiva ;-)
Judita!!!! no cambies nunca!!!eres genial ;-)

Anónimo dijo...

Joé, voy a mirarme otra vez las fotos de tu viaje pa ver si yo consigo ver el lado bonito de los atascos.
Las miro y lo único que me da es envidia¡
P.d. yo que pensaba que el viajecito te iba a centrar un poco¡ je¡je¡
Alex

Josie dijo...

Alex, quien ha dicho que las fotos que he mirado son las del viaje???? jajajajajaja!!!!!

Anónimo dijo...

KE FOTOS SON¿? LAS DEL GUANCHE O LAS DEL KANTIZANO¡? JUAJAUAJUA
KIEN ES JUDITA¿?
TIO RICKY HOY ES JUEVES, Y YA SABES, A KEMAR LA CITY, TE APUNTAS KON LOS PUNTOS¿? JUAJUAJAUJAUA
EL DEL.ORGGGGGGG

Anónimo dijo...

Mjó no me has dicho que tal en la pelu, ya te has quitao las rastas? ahora que, rubia, morena, peliroja?
P.d. la mujer de las mil caras (o la de los mil pelos) je¡je¡
Alex

Josie dijo...

No me hables, no me hables!!! el color es el mío,eso no me lo han tocao, pero me han cortado tanto "las rastas" que ahora no sé peinarme jajajajaja!!!
(mi peluquero no tiene muy claro que significa: sólo la puntita! jajajajaja)

Anónimo dijo...

Tu peluquero? quién? Eduardo manostijeras? je¡je¡
Alex

Josie dijo...

Jajajajajaja va a ser que sí!!!
Es más feliz con unas tijeras en la mano que yo con un "melocotón pelao" ;-) jajajajajaja

Anónimo dijo...

Joé, que comparación¡
No sabía yo eso de ti¡
No, si rarita eres un rato cony¡je¡je¡
Alex

Anónimo dijo...

TIO ALEX KE PASA, A TI NO TE MOLA KE TE "PELEN" LOS "MELOKOTONES"¿? A MI SI¡! JUAJAUAJUAJA
ME LO HABEIS PUESTO A GUEVOOOOO¡! JUAJAUAJUAJUAJAU
EL DEL.ORG

Josie dijo...

Pá qué habré dicho yo ná!!!! jajajajajajja

Anónimo dijo...

Je¡je¡je¡je'¡ tío parece que no estás pero siempre sales cuando menos se te espera¡ je¡je¡
P.d. yo prefiero otro tipo de fruta
Alex

Josie dijo...

Puntito, cállate que te veo venirrrrr!!!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

JUAJAUJAUAJAUJAUAJ TIA ME HAS LEIDO EL PENSAMIENTO¡!
BRUJAAAAAAAAAAAAA¡! JUAJAUJAUAJUAJAU
.ORG

Anónimo dijo...

Volviendo al tema "fotos"... de que fotos están hablando?
a) las del viaje
b) las del space
c) las del blog
d) ninguna de las anteriores
e) paso palabra

A ver quien es el guap@ que responde!

Saludossssss!
Romina.

Anónimo dijo...

¿Romina hay más fotos? je¡je¡
Alex

Josie dijo...

"e" jajajajaja!!!!

Anónimo dijo...

ROMINA SON LAS DEL TOPLES PERO TIENEN KRONTASEÑA Y SOLO UN@S KUANT@S TENEMOS AKCESO¡! JUAJAUAJAUAJUA

CERTIFIKO KE SON MAS DE 3 KG¡! JAUAJAUAJAUJAUAA
.ORGGGGGGGGGGGGG

Josie dijo...

Puntito... pero mira que llegas a ser liante!!!
Anda vete a comer que te vas a marear!!! jajajaja
Romina, ni "PUNTO" caso!!! jajajaja
(si Vázquez-Figueroa viera como ha degenarado algo que comenzó con sus palabras....)

Anónimo dijo...

A partir de ahora serás persona non grata en las islas¡
Alex

Anónimo dijo...

Al lio con el temita de las afotos, yo he visto a la Josie en Interviu en topless........
Josie q buena q estas!!!!!!...


RICKY REPORTERO

Josie dijo...

jajajajaja Ricky!!! creo que sa notao mucho que te he pagao pa que lo digas!!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Mjó tía nada que decir sobre la Luna de hoy? debes estar pletórica¡
Alex

Josie dijo...

Alex, impresionante!!! venía por la autopista del Maresme y porque era tarde... si no... me hubiera ido a la playa a contemplarla!!!
Bueno desde mi terraza también la puedo ver!!!

Anónimo dijo...

La vista de la luna desde el Montseny es IMPRESIONANTE......


RICKY EL HOMBRE LOBO