Deuda Pendiente...

Corría el año… no lo recuerdo, hace tanto!!!
Estábamos realizando un estudio de mercado en la clase de marketing y nuestro profesor, no sé muy bien el motivo, nos contó una historia…
Resumo:

Un chico joven, desgarbado apasionado de los veleros se pasea por el puerto, se queda mirando una fotografía que hay expuesta en una prestigiosa náutica, decide entrar a solicitar información. El comercial, lo mira de arriba a bajo y con desgana le pregunta en qué le puede ayudar, él le responde que desea información sobre el velero de la fotografía, a lo que el comercial le responde “si no tienes dinero para comprarlo no me hagas perder el tiempo”…

El chico le dice que en ese momento no lo tiene, pero que tal vez el día de mañana se lo pueda permitir, el comercial le increpa, “pues vuelve el día de mañana”…
El chico desalentado camina por el puerto observando los barcos amarrados y se queda embobado mirando un velero que acaba de llegar.


Una voz sale de dentro del velero y le pregunta, “te gusta, quieres subir y verlo???, es el último modelo, una maravilla…”


El chico le responde, “no está a mi alcance, no me lo puedo permitir”, el hombre, que resultaba ser el comercial de otra náutica, le insiste, alegando que él tampoco se lo puede permitir, pero que es una preciosidad y vale la pena verlo…


El chico sube al velero y el comercial le explica con todo lujo de detalles las características del mismo…

Al cabo de pocos meses, el chico regresó al puerto, buscó a “ese comercial” y compró aquel velero…


…..




Mi querido “Max” siempre mencionaba un proverbio que había sacado, creo que… de “El pequeño saltamontes” o de alguna serie parecida de “chinos que se pelean”:


“No desprecies a la culebra por no tener cuernos, algún día el dragón la puede reencarnar”…


Pues sí, un día estamos abajo y otro día estamos en lo más alto, un día estamos en la cima y otro día podemos caer como un castillo de naipes…

Un día abusamos de nuestros empleados, los tratamos como escoria, vamos quemando el dinero (que a ellos les cuesta tanto ganar para poder simplemente vivir) delante de sus narices, les robamos tiempo, conseguimos que se sientan pequeños… pero la vida da tantas vueltas que… otro día, esos empleados son los que están en la posición dominante, los que te reclaman un impago de unos míseros euros o tal vez a los que te tengas que dirigir para pedir empleo…


El “mundo” es muy pequeño y todo se acaba sabiendo, sé que no debería alegrarme por estas cosas, pero sinceramente no he podido evitarlo, no le deseo mal a nadie, pero he visto tantas injusticias, tanto “dictador de butxaca” (como diría “La Reparada”) que hoy me consuela pensar que la vida acaba cobrando las deudas pendientes…


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mjó "a cada cerdo le llega su san martín"
Que bueno el proverbio de "los chinos que se pelean" je¡je¡je¡

Alex.... voy a pagar mis deudas pendientes antes de que vengan a cobrármelas

Anónimo dijo...

M.J. deduzco que el tiempo ha hecho justicia! No creo que pase nada por alegrarte.
Todos deberíamos tomar nota de la historia y del proverbio chino.

Saludos. Julia.

Romina dijo...

Me quedo con la frase:
"LA VIDA ACABA COBRANDO LAS DEUDAS PENDIENTES"
Es lo mas sabio que aprendí últimamente.

PD: portarse bien en la vida, trae sus recompenzas!
Para los que no... todo llega.

Excelente post Josie =)

Anónimo dijo...

Meryweb, Meryweb, Meryweb....cuanta razón¡¡¡¡!!!!!
"Arrieros somos y en camino nos encontraremos"

Ksss

Anónimo dijo...

¡El que la hace la acaba pagando!
Yo me alegro de todo lo que les pase als dictadors de butxaca.

Sl2

Sarita//kb/estoymasperdidaquelajose dijo...

Niñaaaaaaaaaaa ¡que sorpresa!
Que historia mas chuli, la vida da tantas vueltas que no sabes donde iras a parar.
a los dictadors de butxaca ¡que les den!
te llamoooooooooooooo

.ORG/KB/TENGO_RESAKA dijo...

JOSIE¡! AYER ME PASE TODO EL PUTO DIA INTENTANDO ENTRAR EN EL WORLD¡! YA PENSABA KE TE HABIAS KARGADO EL CHIRINGUITO JUAJUAJUAJUAJUA
TODO LO KE ENTRA SALE Y TODO LO KE SUBE BAJA¡!
KE SE JODAN LOS DIKTADORES¡!

Anónimo dijo...

Srta. Robbins,
Sólo quiero que sepas que no te escribo pero te sigo, no te veo pero leeo, no te llamo pero te extraño.
Sigue luchando, reflexionando, sacando conclusiones o rabiando por todo aquello que te parece injusto.
Continúa cambiando la imagen de "tu mundo" y cuéntanos "simplente historias" que nos dejen mudos.
Un fuerte abrazo

Sr.Harold

Helena de Troya dijo...

Tiempo al tiempo....y yo lo estoy viviendo...haber cuando llega el tiempo y se lleva a este imbécil jejeje (humor negro)

Besos Josi!

Anónimo dijo...

dicen que el tiempo pone las cosas en su sitio

Anónimo dijo...

Mjó¡ de donde sacas lo que estás publicando ultimamente en el Josie's World?
Te ha dado ahora por la poesía?
Buena idea esto del Y tú que te cuentas¡
El remix de los momentos world está de conya¡

Alex.... voy a ver que se cuentan por ahí